Familia Barral Rosende de Bendaña

Procuras de familiares
Responder
AGR
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2021, 11:24

Familia Barral Rosende de Bendaña

Mensaje por AGR »

Buenos días. Soy de una localidad de Cádiz y como mucha gente de mi zona tenemos ancestros gallegos. Según he ido investigado mi tatarabuelo era de la localidad de Santa María de Bendaña en el concello de Touro, A Coruña. Quería saber cómo podría investigar sobre ellos y sus antepasados con los apellidos Barral y Rosende. Es posible acceder a algún registro donde se pueda ver, aparte de Geneanet y Familysearch que es lo que más he encontrado? Muchas gracias y saludos desde el sur.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Barral Rosende de Bendaña

Mensaje por legaria2001 »

Pues hay algunos sitios más (para buscar de una manera fácil) y son:

En este mismo Foro, en la parte de arriba a la derecha (donde dice busquedas).- Por si alguien más puso alguna información que te interese.
Tambien puedes preguntar por el lugar que te interese a los apellidos que llevaron tus ancestros.

En los Archivos de Galicia "on-line": Galiciana digital, donde además de archivo, puedes encontrar Hemeroteca
En el Archivo, he hecho una busqueda rapida con tus apellidos y con los dos juntos, no me sale nada, pero si pongo "Bendaña" + "Barral", salen 3 resultados: http://arquivo.galiciana.gal/arpadweb/e ... dos_ocr.do

Lo demás que se me ocurre: De una forma más difícil, es buscar muchos libros, tesis doctorales, investigaciones heraldicas y genealogicas y en revistas especializadas en genealogia, que te puedas encontrar en Google. Por ejemplo: https://www.estudioshistoricos.com/
que es la "Asociación de Estudios Historicos de Galicia", donde puedes encontrar, en su Revista "Nalgures", numerosos estudios de cosas muy diversas.

La cuestión, es ir buscando cosas, sobre la historia del lugar donde nacieron o vivieron tus ancestros y te aseguro que vas a encontrar maravillas

Mucha suerte en tus busquedas y ya nos iras contando, por si podemos ayudarte en alguna cosa más
Responder