Manuel (Maria) Diaz López

Procuras de familiares
Responder
Leandro
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 12:38

Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por Leandro »

Hola
Mi nombre es Leandro y busco información sobre mi bisabuelo Manuel (Maria) Diaz López con año de nacimiento 1899 y el Maria está entre paréntesis porque puede ser que apareciera por este segundo nombre su padre se llamaba (G)Jeronimo Diaz y su madre Maria Josefa López naturales de Lugo.
Agradecería cualquier ayuda en cuanto a conocer su lugar de residencia
Agradecido de antemano
Saludos
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por legaria2001 »

Hola Leandro:
Lamentablemente, son dos apellidos muy comunes. Sería necesario saber el lugar donde naciieron y a ser posible el segundo apellido de los padres de tu bisabuelo.
Si tienes el pueblo o lugar de procedencia, te podrias dirigir al Registro Civil correspondiente y solicitar la partida de bautismo de tu Bisabuelo, ya que de él tienes los dos apellidos y la fecha (al menos el año) de su nacimiento, solo te falta saber el pueblo o lugar donde nació. Sin este dato es imposible realizar una busqueda
Leandro
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 12:38

Re: Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por Leandro »

Hola
Gracias por su respuesta pero respecto al lugar el que me indican en el registro de su matrimonio no lo encuentro según me indicaron el lugar se llamaría Reinoder en Lugo pero he indagado y no aparece ni como aldea o pueblo por lo menos en mis búsquedas agradecería cualquier ayuda al respecto Saludos
Leandro
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 12:38

Re: Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por Leandro »

Ya le he escrito al registro de donde usted me indicó la referencia en otros mensajes y aún no he tenido respuesta
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por legaria2001 »

Los Registros, a veces, tardan en contestar (unos 10 o 15 dias). Si no te contestan, es que no encontraron nada. Depende mucho de el afán que le ponga el funcionario, pues, a veces, sin fecha concreta, ni se molestan en mirarlo.

En caso de que no te contesten, tendrás que probar en los Archivos de la Iglesia, en este caso, en el Archivo Historico Diocesano de Lugo.

Mientras tanto, no desesperes e intenta obtener más información, sobre todo del pueblo de donde era natural, bien, preguntando a otros familiares, bien en papeles o documentos que tengas a mano. Tambien es interesante saber si despues de nacer en algún lugar de Lugo (Probablemente San Miguel de Reinante), se trasladó a vivir a otro lugar de España, o si emigró, investigar en los Centros Gallegos del sitio al que hubiere emigrado. También, según la profesión que hubiera tenido, etc, etc.

En fin, que todavia te quedan muchas cosas por investigar. Un saludo y mucha suerte
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por legaria2001 »

Se me habia olvidado. Te envio el enlace del Nomenclator Oficial de Galicia: https://www.xunta.gal/nomenclator?langId=es_ES

Ahí puedes buscar todas las parroquias y lugares de las 4 provincias gallegas
Leandro
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 12:38

Re: Manuel (Maria) Diaz López

Mensaje por Leandro »

Muchas gracias por su colaboración y ayuda prestada
Saludos
Responder