Família Alvariza

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Famí­lia Alvariza

Mensaje por Alven »

Estimado Xavier: Emocionado y agradecido, ya que hace bastante tiempo intentaba encontrar un indicio que me permitiera profundizar la busqueda
de los origenes de mi familia y el apellido en La Coruña o Pontevedra.
A este sur que tambien existe, y que en algun momento se llamo la quinta provincia gallega, fueron llegando en distintas etapas.1) En el libro" Y ellos le dieron vida" la profesora Brenda Pagola toma como fuente "Carolinos
Ilustres,Patriotas y Benemeritos" de Carlos Seijo dando cuenta del primer matrimonio celebrado por Florencio Maria Alvariza el 15 de abril de 1793 con Narcisa Rodriguez en Maldonado, Uruguay.
Para esta fecha contaba con 28 años, era hijo de Francisco Alvariza y Ana Campos todos naturales de "San Esteban de Guiroga" (No se si se refiere a la parroquia de San Esteban de Queiruga o a Quiroga en Pontevedra)
2)Mi padre Manuel Alvariza Casal N.12-03-1914 en Montevideo ya que mi abuelo, Manuel Alvariza Conde N.23.03.1885, habia llegado del Porto do Son (con mi abuela Maria Elena Casa Brion N.29-08-1877) al Uruguay en la primer decada de 1900 era hijo de Eugenio Alvariza Leston y de Manuela Conde Santos y nieto por linea paterna de Manuel Alvariza Queiruga y Dolores Leston Muñiz, todos de Porto do Son.
Comienza para mi, desde Buenos Aires como primer objetivo, encontrar
el vinculo ascendente que una estas dos lineas.
Un cordial saludo y agradecimiento por la solidaridad y profesionalidad con que manejan todos los temas en la pagina que recorro y leo diariamente desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina.
Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Alvariza

Mensaje por Alven »

Amigos del foro, con sincera emocion les comento que por suerte, estoy
cumpliendo el primer objetivo que me planteara a comienzos de año.
En el dia de ayer recibi las partidas de nacimiento de mi tatarabuelo
19-01-1833 y de mi cuatriabuelo 24-11-1793 y como ademas figuran los
datos de los abuelos paternos, puedo inferir que mi pentabuelo Juan Antonio Alvariza Campos es hijo de Francisco Alvariza y Ana Campos,
padres tambien de Florencio Maria Alvariza Campos que viajara a Uruguay
Quiero expresar mi agradecimiento al Sr. Director del AHD de Santiago de Compostela don Elisardo Temperan Villaverde, como asi tambien a los funcionarios del Registro Civil del Porto do Son.
Un reconocimiento a los que posibilitan esta pagina y ahora..... a seguir
trabajando con mucho mas entusiasmo.
Un cordial saludo
Luis Alvariza Ventoso
Buenos Aires - Argentina
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Alvariza

Mensaje por Alven »

Estimados foristas, los datos a los que pude acceder en estas ultimas semanas tienen que ver con la posibilidad de ingresar en el Archivo del Reino de Galicia, mas precisamente en la base de datos de descripcion documental, ingresando luego a la localizacion de fondos.
A continuacion las tres referencias encontradas.
1)SEBASTIAN DASTRAR CON FERNANDO DE QUINTEIRO : SOBRE LA CHOUSA DA ALBARIZA ( 1591 )
2)MONASTERIO DE SOBRADO CON MIGUEL INFANTE,CAYETANO DA RIGUEIRA,ALONSO GOMEZ,MANUEL PARDO Y OTROS, SOBRE REIVINDICACION POR LOS LUGARES DA CEA,PORQUERIZA,VILLANUEVA, CARBALLO,GONDORE,ALVARIZA,ORTA DE CIMA Y OTROS.(1531 A 1833)
3)MONASTERIO DE MONTEDERRAMO Y CASTRO DE REY, SU ANEJO CON JUAN DE ALBARIZA,SOBRE REIVINDICACION DEL LUGAR DE ESPIÑO UNIDAD DOCUMENTAL 12 (1531 A 1833)
Un abrazo y hasta pronto
Luis Alvariza Ventoso
Responder