Familias (O Ortegal)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Jorge
Mozo
Mozo
Mensajes: 34
Registrado: 24 Nov 2002, 09:00
Ubicación: EEUU
Contactar:

Familias (O Ortegal)

Mensaje por Jorge »

Investigo las siguientes familias de El Ortegal; Piñón-da Torre, Garrote-de Aneiros, Fernandez-Lopez, Senrra-Mendez y Trinquete-Fernandez. Todos vecinos del los valles de los rios Mera y Mestás, Cerdido, Regoa y Mera de Riba (Santa Maria). Saludos, Jorge Piñón
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Mensaje por Trapa »

Me parece que te puedo ayudar, mi familia materna es de Mera ¿Que familia tienes en Mera? ¿Piñón y Trinquete?. Yo soy de los Río, Piñón, Pena, López, Cordal, García, Castro, López-Montenegro, Cordido, Cortés, Fernandez de Luhía, San Domingo, Lago.........
Un saludo. Carola
Invitado

Re: Familias (O Ortegal)

Mensaje por Invitado »

Jorge escribió:Investigo las siguientes familias de El Ortegal; Piñón-da Torre, Garrote-de Aneiros, Fernandez-Lopez, Senrra-Mendez y Trinquete-Fernandez. Todos vecinos del los valles de los rios Mera y Mestás, Cerdido, Regoa y Mera de Riba (Santa Maria). Saludos, Jorge Piñón
Que familias buscas?, mi abuelo paterno nació en Fene, Coruña y es de apellido Trinquete Bastida, vino a Cuba con u otro hermano y fundaron familas, aunque en España quedan muchos más pero casi todas mujeres y el apellido Trinquete ha sido algo relegado.
Dr Aldo Trinquete
Invitado

garrote

Mensaje por Invitado »

Hola a todos
A mi me aparece el apellido Garrote en el año 1682?
Silvestre Garrote -Maria Antonia Fernandez hijo Andres Garrote Fernandez 1705?esposa Maria Agustina Fernandez 1708 hijo Juan1735?Juana 1740 Maria Casilda 1745? Santa Maria de Portas Ortigueira(San Sebastian de los Devesos ) si por causualida tienes algun dato de estas personas te agradeceria compartir
Un saludo
Miguel Angel
Avatar de Usuario
Jorge
Mozo
Mozo
Mensajes: 34
Registrado: 24 Nov 2002, 09:00
Ubicación: EEUU
Contactar:

Familias del Ortegal

Mensaje por Jorge »

Aldo y Miguel Ángel; gracias por vuestros comentarios.

Nuestros Trinquetes son del lugar de Purrey (Cedeira) localizado en el entronque de los límites administrativos de los Concellos de Cerdido, Cedeira y Ortigueira, a unos kilómetros de Campo de Hospital (C-646/C-642). Están inscritos en la parroquia de Santa Maria de Mera. Juan Trinquete c1760 = Margarita Gómez y Ciprian Trinquete c1785 = Vicenta Fernández (Montoxo).

Nuestros Garrotes (varios) están registrados en Santa Maria de Regoa, Cedeira, pero son oriundos de la zona de Montoxo. 1-Maria Andrea de Aneiros 1720, hija de Pedro Garrote c1690 y Benita de Aneiros c1700, esta casada con Domingo Ignacio de Piñón da Torre 1714. 2-Rosa Bentura da Torre c1700 hija de Pedro de Piñón da Couce 1691 y Magdalena da Torre c1691, esta casada con Pablo Garrote. Esta rama esta registrada en San Martin de Cerdido.

Estoy seguro de que en algun momento de esta "romeria familiar" encontraremos algun parentesco. Saludos y gracias a ambos. Jorge
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Mensaje por Trapa »

Jorge, entre unas notas encontré algunos datos sobre tres o cuatro nietos de Domingo Ignacio de Piñón, nada que no sepas.
Lamigueiro, despues de leer lo de linaxes.....veo que "me sobra" un Pedro de Piñón (a mediados del siglo XVIII) casado en primeras nupcias con Juana Fernández de Ventosa, de este matrimonio nació José de Piñón que se casó con Josefa Ares Díaz de Montenegro; Josefa era hija de Gabriel de Posada y Piñeiro y de Vicenta Ares Díaz de Montenegro, Vicenta será la segunda mujer de su consuegro Pedro de Piñón.... José de Piñón y Josefa Ares fueron los padres de "un" Domingo de Piñón....antepasado de mi bisabuelo Ramón Río Piñón. También "me sobra" una Catalina da Torre, casada con Juan Antonio Díaz de Galdo, tercera tatarabuela (materna) de Domingo de Piñón. Lamigueiro, si les encuentras "su sitio" estaría muy agradecida.
Un saludo. Carola
Avatar de Usuario
lamigueiro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 344
Registrado: 30 Oct 2001, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Piñón-da Torre

Mensaje por lamigueiro »

Hola Carola,

Perdoname a miña torpeza pero non entendo o teu mensaxe :D, realmente ¿por que te sobra? Pedro de Piñón e Catalina da Torre, teño outro Domingo de Piñón casado nas Pontes de Garcia Rodriguez que posiblemente poida se-lo que ti dis (ou non), porque en verdade ai unha repetición de Pedros, Juanes, Catalinas e Alonso nos Piñón e nos Torre, que sin sabe-lo nome do lugar de orixe é imposible diferencialos. Xa me diras algo. Unha Aperta.
Lamigueiro ©
Avatar de Usuario
Jorge
Mozo
Mozo
Mensajes: 34
Registrado: 24 Nov 2002, 09:00
Ubicación: EEUU
Contactar:

Familias Piñón Ortegal

Mensaje por Jorge »

Carola y Xose Luis; estas conversaciones electronicas me estan tentando a tomar un avion y compartir con ustedes una Queimada.

Como ambos conocen mi 5to abuelo paterno era Domingo Ignacio de Piñón da Torre, 11-23-1714, casado 5-19-1745 con Maria Andrea de Aneiros Garrote, 11-10-1720. Domingo era hijo de Pedro de Piñón da Couce, 1-30-1691, y de Maria Magdalena da Torre c1690. Todos estan registrados en San Martin de Cerdido. Los libros de San Martin de Cerdido han llegado recientemente al Archivo de Mondoñedo-Ferrol, y estoy en espera que Mercedes se pueda dar una escapada al mismo para investigar esta rama, en particular los da Torre y da Couce. En nuestra rama encontramos tambien otros tres "Domingos" Piñón asi como varios Fernandez.

Dolores Leston Suarez del ARG ha compartido conmigo el listado de "Piñón" que aparece en dicho archivo. Lo compartire con vosotros en los proximos dias.

Saludos,

Jorge
Avatar de Usuario
lamigueiro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 344
Registrado: 30 Oct 2001, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Garrote

Mensaje por lamigueiro »

Jorge,

En un documento fechado en 1776, se cita a Francisco y a Pedro Garrote, que llevaban conjuntamente con Andres de Lamigueiro y su mujer Francisca de Luaces el Lugar da Pena en Cerdido, propiedad del marques de San Satiniño
Lamigueiro ©
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Mensaje por Trapa »

Lamigueiro, Jorge...ya no me "sobra" el Pedro de Piñón casado con Juana Fernández de Ventosa... era hermano de ese famoso Domingo Ignacio de Piñón da Torre (el de Jorge).
Carola
Invitado

ventosa

Mensaje por Invitado »

Hola Carola,

Releyendo un documento de 1680 he encontrado a un Roque Fernandez de Ventosa dueño de la mitad del lugar do Candal en Regoa.

Saludos
Lamigueiro
Avatar de Usuario
lamigueiro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 344
Registrado: 30 Oct 2001, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

A Torre

Mensaje por lamigueiro »

Carola,

Xa me dirás algún datos do apelido da Torre que ti teñas xa que é imposible recompoñer o arbre dos Piñón sin ter o maior número de datos do primeiro. ¿Tes algo sobor os Ortiz da Torre de Esteiro, polo visto aparecen no libro Blasones e Linajes do pai Crespo e creo que son os mesmos que os nosos da Torre. A Pista e María Ortiz de la Torre que levaba en 1626 unha duas tercia parte do lugar de Santalla, mentras María de Piñón casada con Gabriel de Gontille ou Guntín levaba 1/3 restante.

xa me diras algo saudiños
Lamigueiro ©
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Mensaje por Trapa »

Lamigueiro, no tengo muchos datos, solo lo siguiente:
- La "famosa" Magdalena da Torre, de San Martín de Cerdido, casada con Pedro de Piñón.
- Mª Luisa Díaz da Torre (s.XVII) casada con Gabriel López de Cordido, hija de Juan Antonio Díaz de Galdo y Catalina da Torre.
- Juan Díaz de Andrade y Torre (s.XIV-XV), padre de Isabel Díaz Tenreiro de Andrade
Todos eran de la zona de Ortigueira.
El apellido Ortiz lo encontré relacionado con Santiago o Santa María de Mera, no me acuerdo si en una boda o nacimiento, si encuentro algo te lo digo.
Carola
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Mensaje por Trapa »

Juan Díaz de Andrade y Torre s. XV-XVI.
Avatar de Usuario
sisovich
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 75
Registrado: 12 Oct 2004, 09:00
Ubicación: ferrol
Contactar:

Mensaje por sisovich »

Saludos
Estoy investigando varias lineas familiares de mis suegros, pero con los documentos que tenian apenas logro llegar hasta el 1730 approx, y con muchas interrogantes

Lo digo por que veo que citais Regoa, y el Candal y otras leiras que veo que en los documentos que tienen mis suegros fueron objeto de compra y venta a principios del XVIII, por lo que sospecho que alguno de vosotros tiene informacion que a mi me vendria de perlas.

Basicamente estoy interesado en cualquier familia evento acaecido en el XVIII en Regoa o Santalla. Donde la mayor parte de la familia de mi suegro es.

Por ejemplo, tuvo una gran actividad a comienzos del XVIII un tal Juan Freire Fernandez, hijo de Juan Freire y Vicenta Fernandez, casado con Mario de Lago (algunas veces de Lago Villabrille) pero parece ser que fue hija de soltera de Rosa de Lago.
Por lo que pude ver el padre mas o menos reconocido de Maria de Lago fue Vicente Lopez (una historia graciosa), viudo de Josefa de Aneiros, pero sin descencida "reconocida".


Toda esta actividad acaecio en Regoa y Devesos (ortigueira). Pero no tengo muchas fechas "exactas", y ahi me gustaria saber si por la informacion que vosotros teneis podria enganchar alguna de estas lineas.
Avatar de Usuario
Jorge
Mozo
Mozo
Mensajes: 34
Registrado: 24 Nov 2002, 09:00
Ubicación: EEUU
Contactar:

Familias (O Ortegal)

Mensaje por Jorge »

Sisovich; mi unica coneccion a Regoa es por la linea materna. Juan Domingo Ignacio de Piñón da Torre, Cerdido 1714, se casa en Regoa 1745, con Maria Andrea de Aneiros Garrote, Regoa 1720. Sus padre eran Pedro Garrote y Benita de Aneiros. Eventualmente esta familia reside en la zona de la parroquia de Santa Maria de Mera. Saludos, Jorge.
Responder