Famí­lia Casal (Estacas-Cuntis)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Famí­lia Casal (Estacas-Cuntis)

Mensaje por Alven »

Si bien el apellido Casal se encuentra extendido en toda Galicia, mi interes por el origen, esta centrado en Pontevedra, en Cuntis, ya que en la partida de nacimiento de mi abuela paterna Maria Elena Casal Brion,
nacida en Porto do Son pude leer que su padre Francisco Casal Romero era de Miñortos pero su abuelo Ignacio Casal, era natural de Estacas.
Considerando como fecha probable de su nacimiento c.1815, comienzo ahora el camino de ir encontrando la documentacion necesaria.
Desde Lomas de Zamora, Buenos Aires
Un cordial saludo a todos
Luis Alvariza Ventoso
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Mensaje por Alven »

Hola amigos de Xenealogia, como les comentaba hace unos meses, ir por los caminos de nuestros ancestros, hacia sus origenes, tiene pequeños logros que dan fuerzas, para seguir investigando y paso a paso armar el ansiado arbol genealogico de esos seres que nos dieron vida.
Recibi recientemente del AHD de Santiago de Compostela la certificacion del acta de bautismo efectuado en la Iglesia Parroquial de San Felix de Estacas, de mi tatarabuelo Ignacio Casal nacido el 16-09-1809, hijo legitimo de Domingo Antonio Casal y de Francisca Thorre y nieto de Francisco Casal y Alberta Valiño, siendo sus padrinos, Ignacio Thorre y Maria Casal vecinos de la feligresia de Troans.
Continuare entonces con la busqueda de actas de estos cuartos y quintos abuelos en la zona de Cuntis.
Un cordial saludo desde Lomas de Zamora-Argentina
Luis Alvariza Ventoso
Responder