Familia Cajaraville

Procuras de familiares
Responder
jose antonio cajaraville

Familia Cajaraville

Mensaje por jose antonio cajaraville »

cantos cajaraville hay po lo mundo?
cajaravillesanchez@yahoo.

Re: familia cajaraville

Mensaje por cajaravillesanchez@yahoo. »

jose antonio cajaraville escribió:cantos cajaraville hay po lo mundo?
Janet Cajaraville

Re: Familia Cajaraville

Mensaje por Janet Cajaraville »

jose antonio cajaraville escribió:cantos cajaraville hay po lo mundo?
:wink:

Mi nombre es Janet Cajaraville, nací en Cuba, mi abuelo Juan Andrés Cajaraville Carballo nació en Teo, La Coruña en 1907, emigró a Cuba a los veintiún años de edad, murió en el 1982. Se casó en Cuba con Luisa Fernández Pérez, natural de Orense.Tuvo 3 hijos: Juan, Carlos y Sergio.
Yo soy la mayor de los nietos, hija de Juan, tengo 41 años, soy médico, vivo en los Estados unidos desde el año 1993, igual que mi hermano Ivan Cajaraville.

Estoy casada y llevo el apellido de mi esposo, Fortuny. Puede escribirme a mfortun1@hotmail.com y podemos establecer contacto, sería muy interesante, el apellido nuestro es poco común y quien sabe y nos unen lazos familiares.
cajaraville españa

Más cajaravilles

Mensaje por cajaraville españa »

Somos la familia Cajaraville de Santiago de Compostela en España. Aquí hay aproximadamente 300 personas con ese apellido en la ciudad de santiago y alrededores e incluso hay un lugar con ese nombre del que seguramente procede el apellido. Al parecer el origen está en el asentamiento de un grupo de franceses que llegaron a galicia en el siglo XIX y es la transcripción a castellano del francés "casser de ville".
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Ola Cajaraville España,

O apelido Cajaraville, Caxaraville, ten de francés pouco...eu diria que é galego e ben galego:

http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=472

De natureza toponímica, como o 95% dos apelidos deste país chamado Galiza.

DATO DO ARQUIVO DO REINO DE GALIZA
1. ANDRÉS CAJARAVILLE CON EL CABILDO DE SANTIAGO, SOBRE NOMBRAMIENTO DE MAYORDOMO PEDÁNEO Y ACEPTACIÓN DE ESTE CARGO. 1705 XVIII A REINO DE GALICIA

Como podes ver o apelido xa está datado en Compostela a comezos do XVIII, é de seguro que o seu uso é moito máis antigo.

A orixe está no concello de Vedra e non na Franza

Un saúdo

Xavier
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Familiares de Manuel Castro Cajaraville

Mensaje por serba »

U. L. | Padrón
"Una argentina busca a sus familiares en la zona de Padrón y Pontecesures"
María Alejandra Castro vive en Brasil y, desde tan lejos, está decidida a encontrar a la familia de su abuelo, Manuel Castro Cajaraville, nacido en el año 1900 y que vivió con sus padres en el municipio de Pontecesures. Al quedar huérfano con 8 años, se subió a un barco que lo llevó a Buenos Aires, donde nacieron sus hijos y su nieta.
[...] ha localizado el pueblo de origen de su abuelo, con la ayuda de un vecino de Padrón con el que contactó tras investigar en Internet.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... C99911.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Familiares de Manuel Castro Cajaraville

Mensaje por serba »

R. Estévez - U. López
Vilagarcía - Padrón

"Rastreando los orígenes familiares en Pontecesures"
Las redes sociales ayudan a una argentina residente en Brasil a encontrar pistas sobre el lugar en el que nació su abuelo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ar ... 7C5991.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Guillerme Caxaraville

Mensaje por serba »

Sobre Guillerme Caxaraville.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ba ... C11991.htm

7-6-2015:
A Editorial Xerais desvelou onte, na illa de San Simón, a concesión do galardón da 32.ª edición do premio Xerais de Novela a Héctor Cajaraville (Santiago, 1975) pola súa obra De repente. [...]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/li ... P40991.htm
Poblada soledad es hoy el mundo.
Anton
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020, 18:14

Re: Familia Cajaraville

Mensaje por Anton »

Hola, Cajaravilles ou Caxaravilles ou Caxarvilles....Eu son un mais de vos. Chamome José Antonio Cajaraville Pegito. Nacin en Roelle-Vedra. Adiqueime as Matemáticas, nas que me doutorei pola USC., e na que pasei a miña vida docente e investigadora. Agora, xa xubilado, busquei os meus antepasados Cajaraville. Xa ando polo tramo 1630-1640 en donde localizo a Domingo Caxaraville, en Reboredo-Vaamonde-Teo. Este antepasado e o abuelo do tatarabuelo de meu tatarabuelo. Teño documentados a toda a rama ata chegar ata min...Logo de que o noso apelido procede dalgun francés do seculo XIX....nin por chiste!! Penso que somos galegos-galegos e que todos procedemos dun unívoco Cajaraville
Anton
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020, 18:14

Re: Familia Cajaraville

Mensaje por Anton »

Hola, Cajaravilles ou Caxaravilles ou Caxarvilles....Eu son un mais de vos. Chamome José Antonio Cajaraville Pegito. Nacin en Roelle-Vedra. Adiqueime as Matemáticas, nas que me doutorei pola USC., e na que pasei a miña vida docente e investigadora. Agora, xa xubilado, busquei os meus antepasados Cajaraville. Xa ando polo tramo 1630-1640 en donde localizo a Domingo Caxaraville, en Reboredo-Vaamonde-Teo. Este antepasado e o abuelo do tatarabuelo de meu tatarabuelo. Teño documentados a toda a rama ata chegar ata min...Logo de que o noso apelido procede dalgun francés do seculo XIX....nin por chiste!! Penso que somos galegos-galegos e que todos procedemos dun unívoco Cajaraville
Federico pagani
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2018, 10:34

Re: Familia Cajaraville

Mensaje por Federico pagani »

hola mi abuelo se llamaba RAMÓN VALLE CAJARAVILLE Y ME ENCANTARÍA CONTACTARME CON MARIA ALEJANDRA YA QUE EL VIVIÓ EN LA MISMA ZONA QUE SU FAMILIAR EN PADRON Y PONTECESURES.. OJALÁ CONSIGA UNA RESPUESTA. MI INSTSGRAM ES federico.pagani.3 muchas Gracia
tichi62
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2024, 17:30

Re: Familia Cajaraville

Mensaje por tichi62 »

Soy nieta de María Boga Cajaraville, nacida en lestrove. Me gustaría contactar con posibles familiares.
Vivo en España y soy española
Responder