Familia Armesto

Procuras de familiares
Responder
Invitado

Familia Armesto

Mensaje por Invitado »

Además de buscar información sobre el apellido Courel, desearía cualquier información sobre la familia ARMESTO. Mi abuela paterna llevaba este apellido por vía materna.
He leído en la web su heráldica. Me encantaría encontrar a mis antepasados. Mi abuela siempre le insistió a mi padre para que amara este apellido. Creo recordar que en su casa de Viana do Bolo tenían su propio escudo. :?:
Yo he frecuentado muy poco Viana. Ya de adulta, intenté encontrar la casa familiar sin éxito. Siento una profunda sensación de desarraigo y sería feliz pudiendo elaborar el árbol genealógico de mi familia paterna. :roll:
Luego ya seguiría por la línea materna, aunque ya hay familiares que se están empezando a ocupar de ese tema.
Un saludo afectuoso a todo el foro. :)
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

ARMESTO

Mensaje por serba »

ARMESTO: Apellido gallego que procede de la parroquia de San Román de Armesto (Concello de Becerreá, Lugo)

Provincia de Lugo: tuvieron casas en Lagoa de Traves y Veiga de Forcas (Pedrafita do Cebreiro), en San Xoán de Lóuzara (Folgoso do Courel), en San Martín de Torre y en Trebolle (O Páramo), en Celmán (Portomarín), en San Clodio (Ribas de Sil), en la Pobra de Brollón, en San Lorenzo de Nocedo (Quiroga), en Samos, en Monforte y Lor.

En la provincia de Ourense: tuvieron casas en Grixoa, en Fradelos y en Santa María de Larouco.

Además, también en Santiago (nº 17 de la Rúa Nova) y en Villafranca del Bierzo.

Aparecen emparentados con los Becerra, Bermúdez de Castro de la casa de Gondar (Paradela), Cámara Quintano, Becerreiro, Parladoiro, Novoa y Sotelo de la casa de Bobadela (y con los Niño de la Vega de la casa de Casteadona -Ourense-)

En xenealoxia hay varios enlaces relacionados con el apellido, usa el buscador para más información. Lo anterior es de la página: armesto.org, dedicada a dicho apellido.
Poblada soledad es hoy el mundo.
Invitado

Agradecimiento

Mensaje por Invitado »

Estimado Serva:
Te agradezco en el alma tu rápida y esclarecedora respuesta.

Me he emocionado averiguando tantas cosas de golpe. Y lo de descubrir que la familia Armesto tiene su propio grupo en internet ha sido fabuloso. ¡Ya me he registrado! :D

Recibe un cordial saludo de una gallega algo /desarraigada/ a la búsqueda de sus raíces.

Graciñas. :wink:

Leruoc2003
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

ARMESTO

Mensaje por serba »

Los Armesto, Señores de Trebolle.

A partir del siglo XVIII se registran muchos enterramientos de este linaje que poseía la Casa señorial de Trebolle y la Fortaleza de Trebolle, -parroquia de San Martiño da Torre, Concello do Páramo-

Agosto de 1706:
D.ª Isabel María de la Paz, c. c. D. Juan Manuel Armesto, dueño del señorío y su coto.

23/12/1709:
D. Francisco Antonio de Saavedra y Figueroa

30/11/1712:
D.ª María Brígida de Armesto, hermana del entonces Señor de Trebolle.

10/8/1725:
D. Pedro Saavedra y Figueroa, cura del beneficio de S. Pedro de Maside.

Septiembre de 1734:
D.ª Juana Francisca Saavedra.

4/4/1739:
D.ª María Isabel Lobera. Madre de D.ª Juana Francisca Saavedra.

30/1/1740:
D. Juan Manuel Armesto. Señor de Trebolle.

27/7/1762:
D. José Armesto, hijo del Señor de Trebolle: D. Francisco de Armesto.

1/8/1763:
D.ª Mariana Saco. Madre de D. Francisco de Armesto.

2/6/1764:
D.ª Ana Francisca Saco. Mujer del entonces Señor de Trebolle.

7/2/1797:
D. Lucas Somoza y Saavedra. Dueño del Señorío de Trebolle.

27/12/1827:
D. José Gabriel Somoza.

Del libro {Los escudos de Sarria, de D. Francisco Vázquez Saco}

Hay más datos...
Poblada soledad es hoy el mundo.
Celeste
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Armesto

Mensaje por Celeste »

¡Hola! Yo nací­ en Pontevedra y vivo en Valladolid, también me apellido Armesto por mi rama castellena, aún no he llegado a mis ancestros Armesto de tierras gallegas. Llegaré. Besos :P
Celeste
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por Celeste »

¡Hola! Tení­a mis ARMEST0S localizados en San Cebrián de Mazote (Valladolid). Ya he llegado a la persona que nació en Galicia, se llama Antonio ARMEST0, nació en San Juan de Silgueros (Lugo) alrededor de 1720. Se casó con Marí­a Gutierrez de San Cebrián y ya todos los descendientes son de este pueblo.
¿Hay algún ARMEST0 más con origen en San Juan de Silgueros?
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

ARMESTO

Mensaje por serba »

Hola Celeste:

De Valladolid en http://www.familysearch.org sale otro Armesto:

1. BEATRIZ <ARMESTO> ... Female Christening: 12/5/1885 San Pelayo, Barruelo Del Valle, Valladolid ... -Hija de Epifanio Armesto y Elvira Prieto-.

[ Barruelo del Valle pertenece al arciprestazgo de Torrelobatón -Valladolid-, según consta en http://www.archivalladolid.org/Entidad.asp?Clave=TL Al igual que también pertenece al mismo arciprestazgo San Cebrián de Mazote.]

Si tienes interés en seguir averiguando más sobre los Armesto, en el primer enlace de este mensaje puedes consultar otros datos sobre los Armesto de Ferreira de Pantón, Samos, A Coruña, Lugo, Chorente, etc. Los más antiguos datan del 1500, 1519, 1691, 1698, 1716, ...

Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Celeste
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por Celeste »

¡Gracias Serba!
Voy a mirar la página de los mormones, aunque los de otras ramas en Valladolid no son familia directa mí­a, tengo totalmente documentado con partidas investigadas por mi en persona desde el de San Juan de Silgueros hasta mi abuela en Gallegos de Hornija.
Ahora mi problema es que busco información y no encuentro ninguna localidad llamada San Juan de Silgueros. Si esta información la escribieron en un libro de bautismos en 1770 Silgueros no podí­a ser jilgueros o alguna otra traducción, no encuentro ningún Xoan de Xilgueros ni nada parecido con todo tipo de combinaciones graficas que se me han ocurrido. Encontré Sirgueiros pero la iglesia es Santa Marí­a no San Juan. Así­ que mi raiz con ARMEST0 está en Lugo pero no se dónde estará esta parroquia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
veuremon
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por veuremon »

Hola, creo que esto es lo que buscas, espero poder ayudar:

Feligresía de san Juan de Sirgueiros, ayuntamiento de O Incio.

Saludos!
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

ARMESTO

Mensaje por serba »

Mi pregunta es si alguien sabe ¿quiénes fueron los padres de D. Iñigo López de Orozco Ribadeneira y Armesto?.

Los únicos datos que tengo sobre él es que estuvo casado con D.ª Inés Díaz de Balboa Somoza do Rial.
Construyeron enterramientos en la Capilla de San Lorenzo de Sarria -no sé si mantiene el nombre dicha capilla o si se lo han cambiado-.
En la obra "Los escudos de Sarria", de D. Francisco Vázquez Saco, aparece la relación de los anteriores en los escudos que llevan el n.º 7 y 8 -páginas: 13 y 14-.

Otorgó testamento D. Iñigo el 10/4/1516, en su casa del Coto de Betote -Sarria-. Falleció a finales del 1516 o comienzos de 1517.
D.ª Inés otorgo testamento, ya viuda, el 10/10/1517.
Fueron los herederos de D. Iñigo:
El Marqués de Avendaño y los Señores de la Casa da Barreira, según los documentos a los que tuvo acceso D. Francisco Vázquez Saco.

Agradezco cualquier ampliación de datos familiares directos sobre dicho matrimonio, sobre la relación entre D. Iñigo y los herederos mencionados, también acerca de la actual existencia de las sepulturas -si es que se conservan aún- y sobre otro posible nombre por el que pueda ser conocida A Casa da Barreira.


Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder