Cid (Ourense)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Gabino
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2005, 09:00
Ubicación: La Habana, Cuba
Contactar:

Cid (Ourense)

Mensaje por Gabino »

Hola,

Me llamo Gabino de Jesús Cid Jiménez, vivo en La Habana, Cuba y
tengo 32 años. Hace dos años perdí a mi padre (Ramón Cid Rodríguez, ciudadano cubano), y después de todos esos años de vida juntos, ahora, al no tenerle conmigo, me he dado cuenta que no conozco casi nada de su ascendencia paterna, pues lamentablemente, confieso que no me interesé demasiado cuando pude haberlo hecho. Un tributo que me gustaría rendirle póstumamente, es avanzar en lo posible en su arbol genealógico por la parte de mi abuelo (un emigrado español, Gabino Cid Pizarro, oriundo de Orense, Galicia) que falleció en 1944, siendo mi padre muy pequeño, en la actual provincia de Ciego de Avila antigua provincia
de Camaguey), Cuba.

Gabino Cid Pizarro vino a Cuba a principios del siglo XX, y se estableció en la finca de Santa Fé, Ciego de Avila, se caso con mi abuela (cubana) Braulia Esperanza Rodríguez Gómez, y tuvo dos hijos (Ramón y Pedro).

Revisando algunas cartas, ayer encontré una misiva de 1996 en la que
se hacía referencia a un hermano de mi abuelo Gabino (Benito Cid
Pizarro) en Orense, el cual tuvo 3 hijos (Benita, José y Ramón). Esta
carta estaba escrita por el esposo de Benita (Camilo Santos), en
Bóveda de Limia, Villar de Barrio, Orense, por lo que supongo aún
queden familiares en esa región.

Esto es todo lo que tengo, agradecería cualquier ayuda que me
pudieran brindar en establecer el contacto con mis antepasados.He
conformado un árbol genealógico de mi familia (hasta el momento hay
incluídos 237 individuos, y en algunas ramas voy por la 7ma
generación de ascendientes), que pongo a disposición de todo aquel
interesado.

Gracias

Gabino Cid
Avatar de Usuario
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2004, 09:00
Ubicación: Lomas de Zamora Argentina
Contactar:

Cid ( Ourense )

Mensaje por Alven »

Hola Gabino,

Dentro de la pagina, en la enciclopedia de Apellidos tienes muy buena información aportada por nuestros compañeros Milleiro, Lin y Cruzul.

http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=659

Estimo conveniente, utilizar esos datos para continuar con tus busquedas.

Un cordial saludo
Luis Alvariza Ventoso
Gabino Cid

Cid (Orense)

Mensaje por Gabino Cid »

Hola
Quisiera aportar y enmendar a la vez parte de la información original que había enviado a este foro, relativo a la búsqueda de mis antepasados Cid en Orense (Publicado: Xov 03 Nov 2005, 17:51 Asunto: Cid (Ourense)). Gracias a la especial colaboración de Jesús Tobío, he podido esclarecer algunos datos y parentezco que no encajaban en mi búsqueda.
La carta a la que me refería me dió datos equivocados (debido a una errónea interpretación mía de la misma), pues la escribió un pariente mío que en aquel momento (1997) contaba con 86 años, y la escritura está muy difícil de desentrañar, así que asumí con los datos de la carta nombres (que no le ponía apellidos), y los asocié a apellidos que no correspondían con la realidad.
Ahora, estoy organizando estos datos, de la manera siguiente:

(por generaciones descendientes):

1.- Jose Cid y Maria Seguín - Jose Pizarro y Tomasa Ferro
2.- Ramon Cid Seguín y Maria Concepción Pizarro Ferro
3.- Jovino Cid Pizarro (suponiendo que sufriera una alteración en el nombre original de GABINO). Los padres (Ramón y María) coinciden, así como la posible fecha de su nacimiento -1895 -encaja. Hermanos de Gabino-Jovino: Jose (1882),Teresa (1885) casada con Benito Garcia ,Maria (1889 y fallecida en 1890),Tomasa (1891).
4.- Ramón Cid Rodríguez (1941-2002) y su hermano Pedro Cid Rodríguez (1943). Primos(hijos de Teresa Cid Pizarro y Benito García): Jose Garcia Cid (1910), Benita García Cid, casada con Camilo Santos (supuestamente hija de Benito Garcia y Teresa Cid, re-acomodando los datos y apellidos confusos de la carta de Ourense, de Camilo Santos). Según esta carta, hay otro primo, hijo de Benito García y Teresa Cid: Ramón García Cid. Con información adicional de la carta, Benita García Cid falleció en 1996, y Benito García (su padre) falleció en 1965 (repito que estoy re-interpretando la carta de Ourense, pero todo encaja). También hay otro dato en la carta: Camilo Santos y Benita García Cid tuvieron una hija: Teresa Santos García, pero a partir de ese momento se pierde el apellido Cid, y es más complicado seguir la traza....
5.- Gabino de Jesús Cid Jiménez (yo - 1973) y Ramón Alejandro Cid Jiménez (mi hermano-1976)
6.- Ramón Darío Cid Rodríguez (mi hijo, nacido en Agosto de 2003)

Continúo la búsqueda,
Gracias nuevamente, y un saludo desde Cuba

Gabino
sugus128
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2007, 16:33
Contactar:

Apellido Cid

Mensaje por sugus128 »

Hola Gabino: mi nombre es Susana Desimone y soy de Argentina.Me encuentro reconstruyendo las raices de mi esposo. su abuela era maria Cid de Ourense, hija Jose Cid y Angela Lòpezm Maria tenia como Hermanos a : Jose, Jesus, Carmen, Antonia y Emilia y estaba casada con Jesus Villaravid. Tenes alguno de estos nombres en tu arbol? Gracias Susana
deseo comunicarme con personas de mi mismo apellido buscado
BeaMachado
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2017, 18:15

Re: Cid (Ourense)

Mensaje por BeaMachado »

Boa noite,
Procuro o assento de batismo de Isidoro Cid, que nasceu na freguesia de S. Martinho de Lago, Ourense, Galiza, por volta do ano de 1732. Era filho de Carlos Cid, solteiro e de Agostinha Delgada, solteira na data de nascimento de Isidoro Cid, mas casada quando o filho casou e era, Agostinha Delgada, da freguesia de S. Salvador de Pinheiro, Ourense, Galiza.
Isidoro Cid casou a 10 de setembro de 1757 com Maria Josefa de Macedo, em S. Estevão de Briteiros, Guimarães e faleceu na mesma freguesia a 27 de junho de 1807.
Com os meus melhores cumprimentos,
Beatriz Machado
Alfredo
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2018, 01:09

Alfredo . Buenos Aires. Argentina

Mensaje por Alfredo »

Hola. He decidido reconstruir el árbol genealógico . Mi abuelo Camilo Cid hijo de Benito Cid y Perpetua Fernández se caso con mi abuela Carmen Cid ( nacida en Orense el 28/03/ 1894), hija de Antonio Cid y Genoveva Álvarez. Mis abuelos migraron a Buenos Aires ( aproximadamente en 1920).
Mi abuela Carmen comentaba que tenia hermanos llamados Vicente, Antonio y Genoveva.
Recuerdo de pequeño que me comentaba que había nacido en Orense a orillas de rio Miño.
Mis abuelos tuvieron siete hijos , una de ellas nacida en Orense ( Camila ), en la actualidad solo vive mi madre.
Deseo conocer si existen familiares en la actualidad , también conocer mis antepasados. Gracias
Alfredo
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2018, 01:09

Re: Cid (Ourense)

Mensaje por Alfredo »

En anterior mensaje, hay un error . Mi abuela Carmen ( María del Carmen Cid ) Tenia tres Hermanos al menos ( Tal vez mas ) , Vicente , Purificación y Encarnación .
Mi abuela Carmen viajo a Argentina solo con su hermano Vicente y su marido Camilo Cid.
Por comentarios de un pariente en argentina, en ese viaje iba su hija Camila y posiblemente Julio ( su segundo hijo) , los demás hijos nacieron en Buenos Aires.
eli21galfonso
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2021, 16:49

Re: Apellido Cid

Mensaje por eli21galfonso »

sugus128 escribió: 25 Oct 2007, 03:48 Hola Gabino: mi nombre es Susana Desimone y soy de Argentina.Me encuentro reconstruyendo las raices de mi esposo. su abuela era maria Cid de Ourense, hija Jose Cid y Angela Lòpezm Maria tenia como Hermanos a : Jose, Jesus, Carmen, Antonia y Emilia y estaba casada con Jesus Villaravid. Tenes alguno de estos nombres en tu arbol? Gracias Susana
Hola mi nombre es Elizabeth G he visto tu post y resulta que mi abuela pudiera estar relacionados su nombre es Edith Osès es nieta de Emilia Cid ,bisnieta de Jose Cid Rodriguez ( con fe de bautismo en Xunqueira de Ambia (Orense) Galicia tengo algunos documentos pudiera intercambiar y asi salir de dudas y tratar de construir el arbol genealogico.
Liliane
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2022, 17:30

Re: Cid (Ourense)

Mensaje por Liliane »

Hola buenas tardes le saludo desde Cuba. Mi bisabuela se llamaba Herminia Cid Conde nacida en Xunqueira de Ambia Ourense hija de Cesáreo Cid y Perpetua Conde ella emigró a Cuba sobre el año 1920 con dos de sus hermanas Benita Cid y Daría Cid otro de sus hermanos emigró Argentina creo que su nombre era Manuel Cid pero tengo entendido que quedaron algunos en Xunqueira.

Por favor si tuvieran alguna información que puediera relacionarnos se los agradecería.

Saludos
Responder