Familia Fentanes

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
kruzul
Administrador
Administrador
Mensajes: 2242
Registrado: 05 Oct 2001, 09:00
Ubicación: El Escorial - Madrid
Contactar:

Familia Fentanes

Mensaje por kruzul »

Carla escribiu:
Me gustaria contactarme con personas que tengan el apellido Fentanes y que vivan en la zona de Pontevedra, mi bisabuelo era español y ya que tenemos un apellido un tanto particular me provoca curiosidad saber algo de las raices.
Gracias. CARLA
Quizás ya lo hayas visto, pero hay algo sobre el apellido en Xenealoía.org
http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ent&id=392

y sobe una genealogía
http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... ntent&id=5
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

HOLA BUENAS TARDES!!
BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRE VUESTRA PAGINA, LES ESCRIBO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR EL LUGAR DE DONDE SALIO MI TATARABUELO, YA QUE NO ESTOY SEGURA QUE HAYA SIDO DEL PUEBLO FENTANS, EL QUE POR CIERTO TUVE LA SUERTE DE CONOCER CUANDO VIVIA EN VIGO. yO NACI EN ARGENTINA, TENGO 31 AÑOS, SOY HIJA DE CARLOS RUBEN FENTANES, NIETA DE CARLOS JOSE FENTANES Y BISNIETA DE CARLOS MATIAS FENTANES, DE MI TATARABUELO SOLO SE QUE SE LLAMABA JOSE FENTANES Y QUE HABIA VENIDO DE ESPAÑA COMO E EL 1880 MAS O MENOS Y SEGURAMENTE TENDRIA DOBLE APELLIDO Y OTRO NOMBRE PERO ES QUE, COMO SABRAN AL ENTRAR A ARGENTINA LES ANOTABAN COMO ENTENDIAN ENTONCES PROBABLEMENTE NO ESTUVIERA BIEN ESCRITO NI EL NOMBRE NI EL APELLIDO, POR ESTO DEBE SER QUE AQUI SOMOS TODOS FENTANES Y NO FENTANS. lA VERDAD ES QUE ME CAUSA MUCHA CURIOSIDAD NUESTRO APELLIDO PORQUE NO HAY DEMASIADAS PERSONAS QUE SE LLAMEN ASI, ME MANTENGO EN CONTACTO CON VARIAS PERSONAS DE ESPAÑA Y MEXICO QUE AUNQUE NO ENCONTRAMOS UN LAZO FAMILIAR NOS UNE ESTO DE LA CURIOSIDAD.
BUENO ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAN Y PUDIOERAN PASARME UNA INFORMACION Y SI NO SIMPLEMENTE PODER SER PARTE DE LA COMUNIDAD.
LES SALUDO ATTE
CARLA FENTANES
Fran
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2021, 21:31

Re: Familia Fentanes

Mensaje por Fran »

Hola Carla,
Yo estoy buscando los orígenes de mi línea FENTANES en España.
Sigo el hilo con una prima segunda en Argentina, Buenos Aires.
Y me quedé en mi bisabuelo.
LEON FENTANES, nacido en sacos en 1969.
Estuvo en Brasil. Porto de Santos.
2 hijos de él viajaron a Argentina, pero uno, Francisco ( mi abuelo) le cogió la guerra civil en España y tuvo que combatir en el frente de Asturias. Y se quedó en España al finalizar la guerra.
Su hermana había viajado a Argentina con él y se quedó allí. No regresó a España.

Esto es lo que pude llegar.....
Se que León Fentanes es de padre desconocido.... y sigo buscando más datos de ahí para atrás.

Cualquier información de de agradecer.
Un Saludo: FRAN de vigo - España
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Fentanes

Mensaje por legaria2001 »

Hola Fran, Bienvenido:

Llevo tu mismo apellido y mis ancestros provienen tambien de Sacos, concretamente de la Aldea de Fentans (castellanizado, Fentanes), pero aunque nacieron allí, se trasladaron a vivir a Viascón, desde la generación de mi 4º abuelo, y luego se repartieron por muchos lugares.

Supongo que existe una equivocación, en la fecha que das de tu Bisabuelo, Leon Fentanes. Supongo que la fecha corecta, es 1.869, es decir, 100 años anterior a la que tu nos dás.

Para los datos anteriores a 1.870, no te queda más remedio que acudir a los Registros de la Iglesia que, en este caso, están depositados en el Archivo Historico Diocesano de Santiago de Compostela:https://www.ahds.es/

En esa misma pagina, puedes ver los fondos que tienen depositados.

En mi caso, tengo a todos (o casi todos) mis Fentanes, localizados. Te deseo mucha suerte en la búsqueda
Fran
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2021, 21:31

Re: Familia Fentanes

Mensaje por Fran »

Muchas Gracias por la información.
Si, escribí la fecha incorrecta de mi bisabuelo, disculpa.
Ahora que el coronavirus se empieza a controlar, sigo con la búsqueda.
Un saludo y Muchas Gracias por responderme.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Fentanes

Mensaje por legaria2001 »

Hola de nuevo, Fran:

Por si te sirve de algo, me acordé que en Asturias, en la Localidad de PRAVIA, existe una familia de nuestro apellido. No sé si provienen de Sacos, aunque llevan ya varios años en Asturias. En la Biblioteca de Pravia, es donde me dieron razón de ésta Familia.

No sé si prodrá ser ese hijo que volvio a España y combatio en el Frente de ASturias, pero por probar .......
Ariel
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2024, 17:02

Re: Familia Fentanes

Mensaje por Ariel »

Hola mi nombre es Ariel, mi abuelo materno se llamaba Manuel Abel Fentanes Gesteira. Me gastaría saber si hay alguien con esos apellidos. Él desde muy joven emigro a Argentina y según mi abuela, el resto de su familia quedo en Pontevedra, Cotobade.
Actualmente yo estoy viviendo en Alicante, España y me haría mucha ilusión poder conocer a resto de la familia.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Fentanes

Mensaje por legaria2001 »

Hola Ariel
Para que empieces a hacer tu busqueda de parientes, tendrías que saber primero de que fechas hablamos. Me refiero a cuál sería la fecha de nacimiento de tu abuelo y el lugar o Aldea de su nacimiento.

Te explico que COTOBADE, es un Ayuntamiento de la Provincia de Pontevedra, que hace unos 3 años aproximadamente, se unió a otro Ayuntamiento vecino, formando los dos una misma Unidad Administrativa, que en la actualidad, se llama Ayuntamiento de CERDEDO-COTOBADE. Y será a ese Registro Civil al que te tendrás que dirigir, para obtener partidas de Nacimiento, siempre que tú abuelo haya nacido después de 1.870. si el nacimiento es anterior a ese año, tendrías que acudir a los Archivos de la Iglesia (en este caso, al Archivo histórico Diocesano de Santiago de Compostela).

Los dos apellidos que mencionaS: FENTANES y GESTEIRA, son habituales en la zona de Cotobade y se puede encontrar la misma combinación de apellidos en personas que no sean de tu propia linea familiar..

De momento, las primeras personas que encuentro, al poner los apellidos en Google, son de la Aldea de San Martín de Rebordelo ( Cotobade), pero puede que tú linea familiar, proceda de algún otro lugar de Cotobade.

Lo mejor que puedes hacer, es rebuscar en tu memoria o en documentos antiguos que tengas, el pueblo de donde era natural tu abuelo y si tienes la fecha exacta de su nacimiento, mucho mejor, si no, al menos, la fecha más aproximada.

Un cordial saludo
Responder