Familia Romero Abella (Corcubion)

Procuras de familiares
Responder
MARTA DIAZ DEL RIO

Familia Romero Abella (Corcubion)

Mensaje por MARTA DIAZ DEL RIO »

:?: Hola:
Como me ha dado tan buenos resultados buscar a través de este FORO a mis antepasados por la parte de mi abuelo paterno GUILLERMO DIAZ DEL RIO Y PITA DA VEIGA, (ya tengo toda la información para completar el àrbol genealógico), ahora quisiera intentar recopilar datos acerca de mis antepasados por la parte de mi abuela paterna: JOSEFINA ROMERO ABELLA, nacida en CORCUBION en 1.894, hija de ABEL ROMERO RODRIGUEZ notario de allí (1.889-1.899) y después de Ferrol hasta 1.924 donde falleció. Éste se casó con DOLORES ABELLA CRUCES (llamada en CORCUBION "LOLA CRUCES" no sé porqué).
Su madre se llamaba JUANA CRUCES...creo que tenía un establecimiento de alimentación en 1.894 en CORCUBION... ¿? y no sé más.
¿Alguién sabe más cosas? Lo poco que sé me lo contó el Director del Museo Naval de Corcubión MANUEL CORONILLA hace más de un año, quedó en darme más información y no he vuelto a tener noticias de él.... también me escribieron MARINO LAMAS COSTA y ALEJANDRO parientes de "LOLA", pero no me aclaran mucho.
¡Espero respuestas!.
Saludos.
Ferrolterrana
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2020, 17:55

Re: Familia Romero Abella (Corcubion)

Mensaje por Ferrolterrana »

Hola lo que pude saber sobre esa rama de Abella es que Dolores Abella Rodríguez de Cruces era hija de Manuel Abella Rodríguez y de Josefina Rodríguez de Cruces y que Manuel Abella era hijo de Manuel Abella y Rosa Rodríguez Senande.
Mi tatarabuela estaba casada en Neda con Benito Alvariño Fernández ella era Ángela Abella Seijas hija de Santiago Abella y de su segunda esposa Andrea Seijas.
Un saludo
Responder