Familia Martínez Pereiro Ronquete Libureiro (Noia)

Procuras de familiares
Responder
Daniel Smith Ramos

Familia Martínez Pereiro Ronquete Libureiro (Noia)

Mensaje por Daniel Smith Ramos »

Martínez, Pereiro, Ronquete, Libureiro, Almoina, Posse (Noia)

¡Hola!
Estoy buscando cualquier información sobre la familia de mi bisabuelo, José Martínez Pereiro (1888-1956), nacido en Noya (provincia de La Coruña). Era hijo de Miguel Martínez Ronquete y de Manuela Pereiro Libureiro, y nieto de José Martínez Hernández y Pilar Ronquete Salanova, y de Ramón Pereiro y Vicenta Libureiro. Me consta que mi bisabuelo tuvo al menos diez hermanos que llegaron a adultos, pero pudieron ser más. Sus nombres eran Jacobo (casado en segundas nupcias con Carmen Prado), Sara (monja), Victor (emigró a Argentina), Miguel (casado con Rosa Roura), Manuel (casado con Carmen Brell Mercadé), Dalmacia (soltera, murió de tisis), Joaquina (soltera,murió de tisis), María (mujer de Francisco Torres), Manuela, y Pilar (se dice que se casó con un italiano). Me interesaría saber más sobre estas persona, sus descendientes (conozco a los descendientes de Miguel y de Manuel). Sé que es una familia extensa (sólo mi bisabuelo ya tuvo cuarenta nietos) y me dicen que los Martínez Almoina y los Martínez Posse (creo que de la provincia de La Coruña) son primos de mi bisabuelo o hijos de unos primos. ¿Alguien puede aclararme algo de todo esto?
Gracias
cimbrio@hotmail.com
Avatar de Usuario
caurel
Mozo
Mozo
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2006, 09:00
Contactar:

Re: Familia Martínez Pereiro Ronquete Libureiro (Noia)

Mensaje por caurel »

[Yo pertenezco a la familia Martínez-Posse y estoy en contacto con mis primos Martínez-Almoyna. Si me mandas tu e-mail a mi correo igneyra@wanadoo.es gustosamente te mandaré información.
Un saludo. CAUREL.
¡Hola!
Estoy buscando cualquier información sobre la familia de mi bisabuelo, José Martínez Pereiro (1888-1956), nacido en Noya (provincia de La Coruña). Era hijo de Miguel Martínez Ronquete y de Manuela Pereiro Libureiro, y nieto de José Martínez Hernández y Pilar Ronquete Salanova, y de Ramón Pereiro y Vicenta Libureiro. Me consta que mi bisabuelo tuvo al menos diez hermanos que llegaron a adultos, pero pudieron ser más. Sus nombres eran Jacobo (casado en segundas nupcias con Carmen Prado), Sara (monja), Victor (emigró a Argentina), Miguel (casado con Rosa Roura), Manuel (casado con Carmen Brell Mercadé), Dalmacia (soltera, murió de tisis), Joaquina (soltera,murió de tisis), María (mujer de Francisco Torres), Manuela, y Pilar (se dice que se casó con un italiano). Me interesaría saber más sobre estas persona, sus descendientes (conozco a los descendientes de Miguel y de Manuel). Sé que es una familia extensa (sólo mi bisabuelo ya tuvo cuarenta nietos) y me dicen que los Martínez Almoina y los Martínez Posse (creo que de la provincia de La Coruña) son primos de mi bisabuelo o hijos de unos primos. ¿Alguien puede aclararme algo de todo esto?
Gracias
cimbrio@hotmail.com
Avatar de Usuario
PML
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por PML »

Soy Pablo Martínez López, nieto de Manuel Martínez Pereiro y Carmen Brell Mercadé. Ella me dijo que había contactado contigo y habíamos empezado a hacer la parte de los Martínez Pereiro, pero en un fallo del ordenador se perdió. Tan pronto como la tengamos lo más completa posible te la mando.
Si tú pudieras mandarme la parte de los Martínez Pereiro (ascendencia suya, sobre todo) te lo agradecería muchísimo. Mi dirección mbrell@wanadoo.es
Muchas gracias
Pablo
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2004, 09:00
Contactar:

Martínez Pereiro y Co.

Mensaje por cimbrio »

Efectivamente, soy bisnieto de José Martínez Pereiro y me he escrito un par de veces con tu abuela. Sigo al acecho, espero poder encontrar más información. Poco sé de la familia salvo que venían de la zona suroeste de la provincia de La Coruña. Estoy seguro de que poco a poco podremos agrandar el árbol genealógico. Conozco también por teléfono a una Martínez Roura. Dicen que en Noya hay muchos Martínez enterrados, según me han contado parientes que han visitado el cementerio.
Me pregunto si alguien tiene constancia de otras ramas aparte de los Martínez Pereiro, Martínez Posse y Martínez Almoyna. Creo que el árbol genealógico es kilométrico.
Daniel (cimbrio@hotmail.com)
Avatar de Usuario
PML
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2006, 09:00
Contactar:

Mensaje por PML »

Realmente es extenso. Mi abuelo Manuel nació en Noya y no sabía muy bien cuántos hermanos tenía. Nació en 1906 y hubo algunos hermanos suyos que ni siquiera conoció. Algunos dicen que era el último de 13 hermanos, otros de 15...
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2004, 09:00
Contactar:

Los Martínez Pereiro

Mensaje por cimbrio »

Los Martínez Pereiro eran muchos; yo sé de trece que llegaron a adultos; seguro que hubo más que murieron de jóvenes y de bebés. ¡Hasta me han dicho que eran 17! No sé dónde podría conocer más información sobre estos misteriosos Martínez o dónde encontrar datos sobre sus plausibles hermanos fallecidos de jóvenes. Mi bisabuelo José era el tercero, precedido de Jacobo y Victor (según mis parientes).
Avatar de Usuario
Bartolome
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2006, 09:00
Contactar:

Los Posse de la Casa y Torre de Sada

Mensaje por Bartolome »

Para Caurel igneyra@wanadoo.es : su cuenta no acepta mensajes. Tiene otra direccion ? Le recomiendo yahoo.es
Avatar de Usuario
Bartolome
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2006, 09:00
Contactar:

Re: Familia Martí­nez Pereiro Ronquete Libureiro (Noia)

Mensaje por Bartolome »

Para Caurel: su correo igneyra@wanadoo.es no acepta nuevos mensajes. Tiene otro correo ? Le recomiendo yahoo.es
Saludos, A Posse
caurel escribió:[Yo pertenezco a la familia Martí­nez-Posse y estoy en contacto con mis primos Martí­nez-Almoyna. Si me mandas tu e-mail a mi correo igneyra@wanadoo.es gustosamente te mandaré información.
Un saludo. CAUREL.
¡Hola!
Estoy buscando cualquier información sobre la familia de mi bisabuelo, José Martí­nez Pereiro (1888-1956), nacido en Noya (provincia de La Coruña). Era hijo de Miguel Martí­nez Ronquete y de Manuela Pereiro Libureiro, y nieto de José Martí­nez Hernández y Pilar Ronquete Salanova, y de Ramón Pereiro y Vicenta Libureiro. Me consta que mi bisabuelo tuvo al menos diez hermanos que llegaron a adultos, pero pudieron ser más. Sus nombres eran Jacobo (casado en segundas nupcias con Carmen Prado), Sara (monja), Victor (emigró a Argentina), Miguel (casado con Rosa Roura), Manuel (casado con Carmen Brell Mercadé), Dalmacia (soltera, murió de tisis), Joaquina (soltera,murió de tisis), Marí­a (mujer de Francisco Torres), Manuela, y Pilar (se dice que se casó con un italiano). Me interesarí­a saber más sobre estas persona, sus descendientes (conozco a los descendientes de Miguel y de Manuel). Sé que es una familia extensa (sólo mi bisabuelo ya tuvo cuarenta nietos) y me dicen que los Martí­nez Almoina y los Martí­nez Posse (creo que de la provincia de La Coruña) son primos de mi bisabuelo o hijos de unos primos. ¿Alguien puede aclararme algo de todo esto?
Gracias
cimbrio@hotmail.com
Responder