Familia Piñeiro Otero Rodriguez Figueiras Mejuto Ares

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Nikopol
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2007, 09:00
Ubicación: Vecindario (Las Palmas de Gran Canaria)
Contactar:

Familia Piñeiro Otero Rodriguez Figueiras Mejuto Ares

Mensaje por Nikopol »

Bueno, he empezado a hacer al arbol genealogico de mi familia, tanto por via materna como por paterna.

Mi abuelo paterno era Juan Piñeiro Otero, nacido en Caldas de Reis en 1916, sus padres eran Josefa Otero y Joaquin Piñeiro, y ahi me he quedado, me faltan sus segundos apellidos.

Mi abuela paterna era Soledad Rodriguez Figueiras, nacida en Nigoi (A Estrada) entre 1918 y 1922 (no estoy seguro aunque es un dato que pronto sabré). Sus padres son Herminia Figueira y Manuel Rodriguez, de ellos desconozco sus segundos apellidos y su lugar de nacimiento.

Mi abuelo materno era Manuel Mejuto Ares, nacido en Cuntis en 1918. Sus padres eran José Mejuto Caeiro y Joaquina Ares Caldas. Sus abuelos maternos eran José Angel Rey y Manuela Caldas Nuñez, sus abuelos paternos Angel Mejuto Costolla (o Costoya, me lo dijeron por telefono, asi que no se), procedente de Zas (Coruña) y Manuela Caeiro Bouzón, de Cuntis también. Y ahi pierdo la pista, alguna ayuda o sugerencia bien recibida será

Mi abuela materna es María Asunción Cristina y Dolores Badosa Collel, nacida en 1919 en Sant Feliu de Pallarols, provincia de Gerona, su padre era Rosa Collel Boada y José Badosa Vila, en segundas nupcias tras enviudar. Sus abuelos maternos eran Modesta Boada y Domingo Collel Güell, desconozco el segundo apellido de Modesta Boada y los abuelos paternos, y ahi pierdo el rastro.

De momento se que la familia de mi abuelo paterno tiene relacion con Ponte de Valga y, por lo visto, relacion con Agustina Otero Iglesia (La bella Otero). Si pueden ayudarme lo agradeceré con el alma. Recibid un cordial saludo :-)
Laynel Viltres Otero
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2020, 02:22

Hola

Mensaje por Laynel Viltres Otero »

Hola saludos Mi nombre es Laynel Viltres Otero vivo en Los Ángeles California pero soy cubano y soy bisnieto de Español mi bisabuelo era el señor Camilo Otero Figueiras natural de Chantada, Lugo según Fe de bautismo que tenemos en nuestro poder el cual emigro a Cuba a la edad de 19 anos donde estableció su vida creando allí su familia hasta el día de su fallecimiento, por lo que he estado mirando sobre tu árbol genealógico de familia y veo que hay varias personas que se apellidan Otero y otros Figueira por lo que quizás existan lasos familiares con mis antes pasados y la verdad si me gustaría encontrar posibles familiares con los cuales mantener una estrecha relacion poder conversar y conocer un poco mas de ellos.
Bueno reciba un cordial Saludo seria bueno estar en contacto y ver si existen algunos lasos familiares.
Responder