Familia Armesto Aguiar Alvarin (Mourelos - O Saviñao)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
veuremon
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Familia Armesto Aguiar Alvarin (Mourelos - O Saviñao)

Mensaje por veuremon »

Hola a todos, un saludo de un descendiente de gallegos que desea conocer sus raices. :D

Estoy buscando información acerca de las siguientes personas:

Francisco Armesto y Isabel Aguiar, nacidos sobre el 1800 en Mourelos, Lugo, que tuvieron como hija a:

Juana Armesto Aguiar, nacida en Frean, Lugo alrededor de 1825 que se caso con Rosendo Alvarin alrededor de 1855 y que tuvieron como hijo a:

Angel Alvarin Armesto nacido el 16 de Enero de 1857 en a Torre/ Santa Cecilia de Frean

Angel Alvarin Armesto tuvo los siguientes hijos en Freán:

Benita (o Binila) Alvarin Armesto, nacida el 16 de Abril de 1845, muerta el 20 de Abril de 1845

Francisco Alvarin Armesto nacido el 18 de octubre de 1846

Manuel Alvarin Armesto nacido el 9 ed noviembre de 1850


Me gustaria encontrar antepasados de nuestra familia, sobretodo acerca de la ascendencia de Francisco Armesto y Isabel Aguiar, ya que ahi me pierdo ya que no constan en los archivos que hemos consultado en las parroquias, pues no hay registros entre 1782-1836 :?

Un saludo para todos y mi reconocimiento a la labor de esta pagina! :D

veuremon@telefonica.net
Avatar de Usuario
veuremon
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por veuremon »

Nadie tiene ni una pista... :(

Esto esta resultando mucho mas complicado de lo que pensaba. :?

Un saludo!
Celeste
Novo
Novo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2007, 09:00
Contactar:

Armesto-Aguiar-Alvarin

Mensaje por Celeste »

Veuremon ¿no existe ninguno los libros de esas fechas? ¿defunciones, libros de fábrica o de cofradí­as tampoco? Podrí­an aportar datos... O si alguno de ellos tuvo hermanos tal vez fueron a otra parroquia a vivir y puedas seguir la pista.
¿Has buscado en el portal de archivos españoles: Pares? http://pares.mcu.es/ Tal vez haya algún registro sobre ellos en Chancillerí­a, o en el Histórico por testamentos... Aguiar búscalo también como Aguilar, y Alvarin con B, son fechas dificiles, porque ya no hay vivos que tengan recuerdo de esas fechas, la suerte serí­a que vinieran de otra zona distinta a la que buscas. Yo no tengo ninguno de tus apellidos, sólo coincidimos en el Armesto y a no ser que sea más lejos no es la misma rama. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

Mensaje por irmandinos »

Celeste, haber si te sirven de algo estos datos.
ALBARIN.- Tan solo existen cinco personas de este apellido y están radicadas todas en Galicia, concretamente 2 en Monforte de Lemos y 3 en Ourense.
ALVARIN.- En el mapa para la distribucion de los apellidos españoles aparecen 64 como primer apellido y 63 como segundo. La distribución es en lo que se refiere a residentes Barcelona 28 y 30; Lugo 19 y 15; Badajoz 7 y 0; Resto de provincias 10 y 18. Pero si vamos a la procedencia de los mismos, vemos que la provincia con mayor número de naturales de este apellido es Lugo, con 36 y 21, mientras Barcelona tiene 16 y 28, lo que indica claramente que los residentes en Barcelona tienen en gran número origen en Lugo.
Dentro de la provincia de Lugo, según el mapa de los apellidos gallegos la distribucion es Monforte de Lemos 17, O Saviñao 16 y Lugo 1, que como vemos coincide con los 34 que nos daba la página del INE como residentes en Lugo.
Pero además aparece uno en Culleredo y 2 en Teo en la provincia de A Coruña y uno en Ourense.
Si me tomé las molestias de mirar es porque me parecio que tal vez el apellido podría haber surgido de una mala transcripción del apellido Alvariño, lo cual, dicho sea de paso tampoco descarto.
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

Mensaje por irmandinos »

Bueno perdonad, pero la respuesta realmente era para Veuremon.
Un saludo
Avatar de Usuario
veuremon
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por veuremon »

Irmandinos y Celeste, muchas gracias por el interes! :D

Toda mi familia por linea materna es de Saviñao...y los registros, pues desde mis abuelos hasta Francisco Armesto y Isabel Aguiar (1800), estan en Saviñao, y hasta ahi ha llegado mi sobrino pidiendo registros en las parroquias y diocesis.

El problema es que en la diocesis no hay registros de esas fechas, entre 1770 y 1832 +/- asi que me quedo con las ganas de poder entroncar "mis" Armesto y "mis" Aguiar con los de la zona, ya que tanto unos como otros son originarios de alli, al menos en la rama que me interesa.

Tampoco he encontrado nada de interes en el Catastro de Ensenada...en ninguno de los pueblos con parroquia de los que procede mi familia, ni en los alrededores. :?

Me temo que si no consigo "entroncar" con alguien que si disponga de datos sobre Francisco Armesto e Isabel Aguiar, ahi nos quedaremos...que lastima, un poco mas atras y seria facil entroncar con otros arboles mas documentados.

He buscado a los Aguiar, tanto como Agiar como por Aguilar y nada...:(

En cuanto a Alvarin, aun no he mirado demasiado, casi todo lo que hay en las guias, en Barcelona y Lugo son familiares. De momento me centro en la rama que he llegado mas lejos :), ya sabeis, pasito a pasito.

Gracias de nuevo por vuestro interes! :D
Responder