Soy biznieto de D.Manuel Amor Meilan.

Procuras de familiares
Responder
Ramses
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2008, 11:48

Soy biznieto de D.Manuel Amor Meilan.

Mensaje por Ramses »

Saludos desde Asturias;
Me he tomado la libertad de registrarme en este foro porque vengo de una una familia con "arraigo" en galicia, aunque por circustancias de la vida, mis padres se hayan venido a vivir a Asturias. Mas ahora tras su jubilación, han vuelto a sus origenes y viven en Sada ( la coruña).
Empezaré diciendo que mi padre es el nieto de D. Manuel Amor Meilan, de todos los gallegos conocido.
Su hija, Dña. Consuelo (mi abuela), me contó muchas anecdotas de D.Manuel, pero siento interes por saber mas de este "ilustre" gallego.
Así­ que si alguien me puede ayudar...
Gracias de antemano y estaré pendiente de respuestas.
Con afecto: Ramses Rodrigo Lopez-Amor villares.
Raist
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 51
Registrado: 22 Ene 2008, 16:05

Mensaje por Raist »

Manuel Amor Meilán (1867 – 1933) foi un antropólogo galego.

Nado na Coruña o 31 de xaneiro de 1867, investigou a existencia humana nas covas (Rei Cintolo en Mondoñedo, por exemplo) nas fases interglaciares cuaternarias, seguindo a investiación de Villamil. Crí­a na orixe céltica de castros e mámoas, e opinaba que “modernas investigacións antropológicas certifican a raza alpina o céltica en Galiciaâ€
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Re: Soy biznieto de D. Manuel Amor Meilán

Mensaje por serba »

Poblada soledad es hoy el mundo.
Manuel Cifuentes
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2020, 20:41

Re: Soy biznieto de D.Manuel Amor Meilan.

Mensaje por Manuel Cifuentes »

Hola a todos, quiero comentar que yo también soy biznieto del Sr. Manuel Amor Meilán, mi nombre es Manuel Pablo Cifuentes Asenjo, Chileno y soy el hijo menor del matrimonio del Sr. Mario Cifuentes Sepúlveda y la Sra. Consuelo Asenjo Amor, ambos ya fallecidos. Mi Madre es hija de doña Dolores Amor, que es la hija de don Manuel Amor Meilán, que se caso y se vino a vivir Chile a principios del siglo pasado y que falleció en Santiago el 21 de Mayo de 1980, donde descansan sus restos.
Debo comentar que mi madre Consuelo Asenjo Amor, en honor a su tía Consuelo lleva su nombre y mis padres en honor a don Manuel Amor Meilán, me bautizaron con su nombre.
Además la obra literaria publicada en 1890, llamas DOLORES (ALBUM DE MI HIJA), la escribió por su hija, mi abuela doña DOLORES.
Es muy especial y emocionante, saber de mis familiares en España, a quienes no tengo el placer de conocer pero les envío un gran saludo y todo mi cariño desde CHILE y me gustaría profundamente tener contacto con ellos.
MANUEL PABLO CIFUENTES ASENJO
Isaac
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2020, 22:17

Re: Soy biznieto de D.Manuel Amor Meilan.

Mensaje por Isaac »

Hola soy cubano y también busco mis familiares q eran de Lugo ,Santiago de meilan yo me llamo Isaac meilan reyes
Responder