Roura, Laxeiras (Muros de San Pedro), de Cabanas

Procuras de familiares
Responder
Jacoboroura
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Sep 2008, 11:40

Roura, Laxeiras (Muros de San Pedro), de Cabanas

Mensaje por Jacoboroura »

Roura ascendencia
mi nombre es jacobo roura formoso descendiente de pablo roura vieta y carmen formoso ballesteros , por parte paterna mis abuelos eran pablo roura paz y de ana vieta gili se dedicaron al salazon y una fabrica de gaseosas marca roura , se afincaron en laxeiras (muros de san pedro), procedentes de cabanas , a mi abuelo lo apodaban "o cabaneiro" .fue alcalde de muros (no se el año)
se que pertenecian a el grupo de catalanes que se desplazaron a galicia para establecerse , pero me falta conocer su ascendencia hasta cataluña
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2004, 09:00
Contactar:

Familia Roura

Mensaje por cimbrio »

¡Hola! No desciendo de la familia Roura, pero un hermano de mi bisabuelo se casó con Rosa Roura Roig (1889-1983), que era de Muros (él era de Noya). Tuvieron descendencia con la que estoy en contacto.

Rosa era hija de Franco Roura Azuaga (1860-1939) y Rosa Roig Portals. Ambos tuvieron al menos cinco hijos más llamados Franco, Ángel Juan, Julio y Rogelio (su hija se casó con un primo, hijo de Rosa Roura Roig).

Efectivamente los Roura pertenecen al grupo de familias catalanas que se instalaron en esa zona de Galicia para dedicarse a la salazón.

Espero que sirva de algo.

cimbrio@hotmail.com
Blog y contacto: https://elrincondelagenealogia.wordpress.com/
regina
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2008, 09:15

ROURA

Mensaje por regina »

Hola soy biznieta de Elisa Roura Azuaga, hermana de Franco Roura Azuaga
Niqui
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2014, 00:35

Re: Roura, Laxeiras (Muros de San Pedro), de Cabanas

Mensaje por Niqui »

El primer catalán de apellido Roura que se estableció en La Ría de Muros era natural de San Pol de Mar, se llamaba Juan Roura y su esposa Teresa Vives, tuvieron Almacen de salazon es Freixo y Portosin, en esta ultima se estableció tuvo 3 hijos, Francisco, Rufina y Pablo, el primero se caso con Francisca Portals Boris, nacida en Blanes, Rufina caso con el catalán José Roca y tenían un Almacen de Salazon en Anido (Muros), Pablo caso con Eumelia González Ibáñez y tuvieron por hijos a Elisa, Benigno, Franco, Consuelo, Rogelio y Angel, Pablo el 15/08/1871, compro los terrenos de Cabanas, donde construyo su Almacen de salazon, falleció el 02/09/1908, la explotación de la Salazon de Cabanas la trasmitió a su hijo Benigno nacido en Portosin en 1958 y caso con Dominica Paz López, tuvieron 6 hijos, Eumelia , Pablo, Benigno, Pedro, Carolina y Consuelo, Pablo (o Cabaneiro) que caso con Ana Vieta Gili explotaba la Salazon llamada Laxeiras en Muros, la de Cabanas la heredo Carolina. Los datos obtenidos del libro "Anaquiños de Historia do Concello de Muros" de D. Santiago Llovo Taboada, Editorial Toxosoutos, de Agosto 2014.
Niqui
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2014, 00:35

Re: Roura, Laxeiras (Muros de San Pedro), de Cabanas

Mensaje por Niqui »

Benigno nació en Portosin en 1858, puse por error 1958
kasapallas
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2017, 12:10

Re: Roura, Laxeiras (Muros de San Pedro), de Cabanas

Mensaje por kasapallas »

Boas Noites:
Me llamo angel Roura y ante todo quiero presentarme y dar gracias por haberme admitido en este foro.
Soy familia de Juan Roura el primer catalan llegado a estas tierras y mi arbol genealogico ha llegado por linea paterna al año 1685.
Pronto Comenzare la busqueda de la linea materna que creo esta integramente en galicia.
Quedo a vuestra disposicion para todo aquello que pueda facilitar la localizacion de parientes a quien lo necesite.
Saludos
Responder