Información documentos

Procuras de familiares
Responder
LILLA
Novo
Novo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2009, 14:05

Información documentos

Mensaje por LILLA »

Hola a todos, yo estoy haciendo mi árbol genealógico y he llegado hasta mis bisabuelos. De los cuales tengo el certificado literal de nacimiento pero por desgracia este no me dice la fecha de nacimiento de sus padres (mis tatarabuelos). Alguien pudiera decirme qué documento puedo solicitar para encontrar la fecha de nacimiento de ellos y asi continuar adelante.
Gracias mil, Mónica
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Información documentos

Mensaje por Millafre »

Podría solicitar la partida de matrimonio de sus tatarabuelos, si sabe donde casaron, si es posterior a 1871 y si puede acotarla en un par de años, pues los empleados del Registro Civil no van a gastarse mucho en la búsqueda. El intervalo de dos años habría de calcularse , teniendo en cuenta el año de nacimiento de su tatarabuelo/a y el orden de nacimiento respecto a sus hermanos. Esta sería una vía, bastante aleatoria, por cierto.

Como alternativa, cabría tratar de encontrar la partida sacramental, si casaron canónicamente, y conocemos la parroquia, donde aún es posible que se encuentren los libros; y de no estar en la parroquia, estarían en el Archivo Histórico Diocesano correspondiente, a menos que se hubieran perdido por cualquier motivo. Con la fecha de la partida sacramental de matrimonio, podrá pedir la civil de casamiento, donde constarán las edades de los contrayentes, que no siempre se indican en los asiertos parroquiales. Y probablemente, con las edades que se digan para sus tatarabuelos, se estará en nacimientos anteriores a 1871, lo que supone que toda la investigación subsiguiente ha de hacerse en los registros eclesiásticos.

Saludos y suerte.
Responder