Familia Gonzalez Fernandez

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Familia Gonzalez Fernandez

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Busco informacion sobre mis antepasados Andres Gonzalez y Manuela Fernandez que se casaron sobre el año de 1795 en Santiago de Abad (Moeche)Coruña
El hijo de Antonio Gonzalez y Maria Ignacia Fdz vecinos de San Juan de los Casares y que se bautizo sobre el año e 1771
Manuela Fdz hija de Antonio Fernandez y Rosa Fernandez vecinos de Santiago de Abad( Moeche) que se bautizo sobre el año de 1773
de antemano le doy las gracias a quien me puedo ayudar a encontrar las partidas de bautismo y matrimonio
Saludos
Miguelangel
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Familia Gonzalez Fernandez

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Acabo de recibir del archivo diocesano la partida de matrimonio de Antonio Gonzalez e Ignacia Fernandez 14/2/1761 el hijo de Salvador Gonzalez y Maria das Vellas y ella hija de Pedro Luaces o Novo y Dominga Fernandez que recibieron el sacramento del matrimonio en la parroquia de San Juan de los Casares anejo de Santa Cruz de Moeche
haber si alguien tiene algun dato sobre esta familia se lo agradeceria
saludos miguelangel
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

Re: Familia Gonzalez Fernandez

Mensaje por MaríadelSol »

Hola!
¿Me puedes ayudar por favor? ¿Cómo has recibido esa partida? Yo me puse en contacto con el archivo diocesano de Mondoñedo y me dijeron que tení­a que hacerlo a través de los investigadores que hay allí­. Muchas gracias, saludos, Sol
MIGUELANGEL escribió:Hola a todos
Acabo de recibir del archivo diocesano la partida de matrimonio de Antonio Gonzalez e Ignacia Fernandez 14/2/1761 el hijo de Salvador Gonzalez y Maria das Vellas y ella hija de Pedro Luaces o Novo y Dominga Fernandez que recibieron el sacramento del matrimonio en la parroquia de San Juan de los Casares anejo de Santa Cruz de Moeche
haber si alguien tiene algun dato sobre esta familia se lo agradeceria
saludos miguelangel
fernando rodriguez novo
Mozo
Mozo
Mensajes: 36
Registrado: 02 May 2009, 17:58

Mensaje por fernando rodriguez novo »

!Hola MARIA DEL SOL, por si te sirve de ayuda te dire, que yo me puse en contacto con el archivo de Mondoñedo por teléfono y no resolvi nada, Mucho mejor que les escribas una carta, (como yo hice despues de llamar) y muy amablemente te van a responer, eso si tardan bastante, saludos.
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

ARCHIVO DE MONDOÑEDO

Mensaje por MaríadelSol »

Hola Fernando!!
Muchas gracias!!
Yo lo intenté por mail pero me contestaron que no atendí­an consultas de genealogí­a, que me pusiera en contacto con un investigador. Me dieron un contacto que me pedí­a 150€ por 1 partida de bautismo y una de matrimonio, ésta última no estaba en el Obispado y tení­a que consultarla en la Parroquia. Le dije que se salí­a de mi presupuesto y me lo rebajó a 60€. Vosotros que tenéis experiencia, ¿qué pensais de ésto? ¿Puedo yo cuando suba a Galicia consultar los archivos o están restringidos?
Por otra parte, el Arzobispado de Mondoñedo está en Lugo y recoge todos los archivos de la provincia de Lugo? Estoy más perdida... El caso es que escribí­ a la Parroquia de Picato y el Párroco me ha contestado... Todo un detallazo.
Y mi última pregunta, ¿existe algún registro de empadronamiento de extranjeros de los años 1890-1900? ¿Dónde podrí­a consultar la fecha de entrada de mi bisabuela a España, Lugo?

Muchas gracias y saludos,
Sol
fernando rodriguez novo escribió:!Hola MARIA DEL SOL, por si te sirve de ayuda te dire, que yo me puse en contacto con el archivo de Mondoñedo por teléfono y no resolvi nada, Mucho mejor que les escribas una carta, (como yo hice despues de llamar) y muy amablemente te van a responer, eso si tardan bastante, saludos.
fernando rodriguez novo
Mozo
Mozo
Mensajes: 36
Registrado: 02 May 2009, 17:58

Mensaje por fernando rodriguez novo »

!HOLA MARI SOL.!
Los archivos del Obispado de Mondoñedo no estan restringidos y puedes consultarlos.

Por otra parte creo que el Obispado sí tiene recogidos los libros de Iglesia de todas las parroquias de la provincia, pero solo los más antiguos, (tienes que saber la fecha exacta del documento que quieres, pues no hacen trabajos de investigación), si te fijas a Miguel Angel le mandaron una partida de casamiento del año 1761.

Espero haberte ayudado, y suerte con tu investigación.
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

Mensaje por MaríadelSol »

Fernando, muchí­simas gracias!! Ahora veo tu respuesta!!
En cuanto suba a Galicia voy a consultarlos porque no tengo ni idea de las fechas de mis bisabuelos. Muchas gracias de verdad. Saludos, Sol
fernando rodriguez novo escribió:!HOLA MARI SOL.!
Los archivos del Obispado de Mondoñedo no estan restringidos y puedes consultarlos.

Por otra parte creo que el Obispado sí­ tiene recogidos los libros de Iglesia de todas las parroquias de la provincia, pero solo los más antiguos, (tienes que saber la fecha exacta del documento que quieres, pues no hacen trabajos de investigación), si te fijas a Miguel Angel le mandaron una partida de casamiento del año 1761.

Espero haberte ayudado, y suerte con tu investigación.
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Re: Familia Gonzalez Fernandez

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos Si alguien sabe algo sobre esta familia agradeceria lo pusiera en el foro Don Antonio Gonzalez Vellas casado con Maria Ignacia Luaces Fernandez bautizada el 1/8/1741 y casada en el año de 1771 en San Juan de los Casares (Cerdido) hijos Nicolas Andres 6/12/1773 Manuela Juana 3/3/1777 Manuel Antonio 13/2/1780 Maria Antonia 12/1/1784
Los padres de Antonio se llaman Salvador Gonzalez y Maria das Vellas y los padres de Maria Ignacia se llaman Pedro Luaces y Dominga Fernandez creo que todos ellos de la dicha de San Juan de los Casares
Gracias de antemano
saludos miguelangel
Mindoniense
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009, 11:57

Re: Familia Gonzalez Fernandez

Mensaje por Mindoniense »

Hola Miguel Angel. Me dedico hacer busquedas de partidas. Si estas interesado puedes ponerte en contacto. Un saludo. Xosé Isidro.
Responder