Temperán

Procuras de familiares
Responder
Temperan
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2011, 12:00

Temperán

Mensaje por Temperan »

Estoy interesado en contactar con todas las personas que lleven el apellido Temperán en cualquier parte del mundo, para intercambiar información.

Saludos,

Temperan
ernalve
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2020, 20:17

Re: Temperán

Mensaje por ernalve »

Hola, mi nombre es Ernesto Alves Temperán y vivo en Uruguay. Soy tataranieto de José Temperán (https://www.familysearch.org/tree/perso ... s/MYCL-HT7), quien nació en España aproximadamente en 1835. José Temperán se casó con Manuela Silva en 1867 en mi ciudad natal (Durazno). José tenía un hermano, Segundo Temperán, que también vino de España y contrajo matrimonio en Durazno (en 1874).

En las actas de matrimonio de ambos hermanos aparecen los datos de sus padres: Luis Temperán y Rosario Rial.

Me gustaría conocer de qué zona de España viene mi familia e idealmente encontrar datos biográficos de Luis Temperán, Rosario Rial y otros antepasados.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Temperán

Mensaje por legaria2001 »

Hola Ernesto:

Haciendo busquedas en el Archivo Digital de Galicia, por Temperán, de momento no he encontrado nada, pero si he encontrado a una persona con el nombre de Rosario Rial Lopez, que figura como beneficiaria de la Fundacion Manuel Ventura de Figueroa, entre los años 1.926 y 1930.
http://arquivo.galiciana.gal/arpadweb/e ... 0180233715

Estas ayudas de la Fundación, se otorgaban a parientes del Fundador, para estudios y tambien como "dote" para las mujeres que quisieran contraer matrimonio o entrar en Religión. En este mismo Foro, puedes buscar sobre Manuel Ventura Figueroa, para que sepas de que vá la cosa

No sé si estas fechas pueden corresponder con tu busqueda. En el caso de que esta Señora fuera tu pariente, es muy probable (aunque no seguro) que provenga de algun pueblecito perteneciente al Concello (Ayuntamiento) de Cotobade, en la Provincia de Pontevedra, PERO, saber de donde procede una persona, solamente por el apellido, es como buscar una aguja en un pajar. Trata de conseguir algún dato más, entre tus parientes, para poder acercarnos lo más posible. Mucha suerte en tus busquedas
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Temperán

Mensaje por legaria2001 »

He vuelto a releer tu mensaje, y me he dado cuenta que las busquedas que haces sobre Rosario Rial, son de fechas muy anteriores. Perdona, pero no me habia fijado bien, antes de contestarte
ernalve
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2020, 20:17

Re: Temperán

Mensaje por ernalve »

Gracias por tu voluntad de colaboración. Saludos, seguimos buscando
Responder