Família Fernández (Devesos-Ortigueira)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Família Fernández (Devesos-Ortigueira)

Mensaje por MIGUELANGEL »

Haber si me podeis echar una mano queria buscar los antepasados de Juan Ciprian de Juan Fernandez hijo de Juan Fernández y Gregoria Fernández naturales de San Sebastian de los Debesos bautizado 22/9/1937 como consta en el libro cuarto de bautizados folio 31 de la iglesia de San Sebastian de los Devesos Juan Fernandez tambien puede aparecer como Fernández dos Carruceiros (Carruceiros) creo que es un lugar de la parroquia de las Nieves en Ortigueira pero por lo que tenga leido por aquellas fechas estaba integrado Puentes de Garcia Rodriguez aunque tengo la sospecha que el movimiento familiar por las partidas que tengo me parece que hay un movimiento ascendenta desde las Somozas Moeche,haber si hay suerte

Un Saludo Miguel Angel
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

buscando antepasados

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hay una errata en la fecha donde dice bautizado en 22/9/1937 debe decir 27/9/1737.
Un Saludo
Miguelangel
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

buscando antepasados

Mensaje por irmandinos »

Hola Miguel Angel:
Si necesitas datos de Moeche intentaré ayudarte en la medida que tu me puedas dar algún dato de partida como apellidos y fecha aproximada de esos antepasados que subieron desde Moeche y As Somozas.
Un saludo
Fernando Campos
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

buscando antepasados

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola Fernando
En el libros segundo de bautizados folio ciento cincuenta y seis de la parroquia de devesos depositado en el archivo diocesano en la partida literal dice Agustina de Juan Guerreiro año de 1708 hija legitima de Juan Guerreiro y Maria Antonia Fernández .Fueron padrinos Domingo de Xibarido y su mujer Juana Lopéz
1ºAndres Garrotep adres:Silvestre Garrote y Maria Antonia Fernández
Quisiera preguntarte como podia hacer ya que no los doy encontrado en Ferrol a los padres y abuelos de mi abuela materna
los nombres son Jose Gonzales Breijo y Abelina Gomerz Mera por lo que se es que en el año de 1888 tenian aproximadamente 22 años el era militar y su padres se llamaban Jose Gonzalez nacido en Moeche desconozco el nombre de los padres y Maria del Carmen Lopez este apellido tengo la impresion de que es el apellido de la madres aunque esta persona me parece que es de Cedeira
yo pregunte en el Carmen que tiene el archivo desde 1888 y tambien el de las Angustias y no aparece desde luego que te quedaria muy agradecido .
Un Saludo Miguel Angel
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

buscando antepasados

Mensaje por irmandinos »

Los datos de partida no son muy concretos pero trataré de buscar datos. Esta acotación es para comentarte que Xibarido es un lugar de Somozas, por lo que el Domingo de Xibarido se trata con toda seguridad de un vecino de dicha entidad.
Responder