Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Procuras de familiares
Responder
IulusF
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2013, 17:20

Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por IulusF »

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en estas lides y averiguando ancestros me han llevado a Gregorio Fontán nacido en Arcos de la Condesa, padre de Tomás Fontán Barrera aproximadamente 1690-1723 también nacido en Arcos de la Condesa, y cuyo hijo Pedro Fontán García nacería en Guadalcanal (Sevilla) en 1721.
¿Alguien me puede decir algo más de esta rama familiar o por donde bucear? Gracias
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por Cristina B »

Hola IulusF, tengo en mi árbol una novena abuela llamada Francisca Fontán Barreira, hija de Domingo Fontán y de Dominga da Barreira, que casó el 15/1/1690 con Francisco da Maquieira en Santa Mariña de Arcos de Condesa. Como se trataba de una aldea pequeña es probable que hayan tenido algún parentesco con los tuyos.
Estos datos los obtuve en los libros parroquiales de Arcos de Condesa que están en el Archivo Histórico Diocesano de Santiago.
El Tomás Fontán Barrera que mencionas -atendiendo a la fecha del nacimiento de Pablo- debería haber nacido alrededor de 1695, calculando una diferencia de 25 años por generación. Y probablemente en Sevilla escribieron Barrera por Barreira.
Bienvenido al sitio :)
IulusF
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2013, 17:20

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por IulusF »

Agradecido. A mi me consta que Gregorio Fontán, desconozco el segundo apellido, casó con Ana Barrera o Barreira. Seguiremos con el tema. Gracias nuevamente.
IulusF
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2013, 17:20

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por IulusF »

O pudiera ser que Domingo Fontán fuera hermano del Gregorio Fontán que yo indico, ¿sabes si tuvo hermanos? Un saludo
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por Cristina B »

Si Gregorio y Domingo hubieran sido hermanos se habrían casado con dos mujeres de apellido Barreira. En esa época era frecuente el casamiento de dos hermanos con dos hermanas, con lo que los bienes “quedaban en familia”. Hasta ahí vamos bien.
La cuestión se complica con el cálculo de edades: Domingo resulta una generación más viejo que Gregorio. Igualmente no debemos descartar tu hipótesis porque, para las cuentas, partimos de datos bastante alejados del nacimiento de ambos y a veces las generaciones se desfasan.
Habrá que volver a las fuentes :)
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Genealogía de los Fontán de Arcos de Condesa (siglo XVII)

Mensaje por Cristina B »

Pude mirar, sin demasiado tiempo, los libros de Santa Mariña de Arcos de Condesa. Con el agregado de los nuevos datos se ordena esta secuencia:

I Generación
Domingo de Fontán, hijo de Juan de Fontán y María Crestar, vecinos de Santa María de Portas, casó con Dominga da Barreira, hija de Fernando da Barreira y de María Palleyra, vecinos de Arcos de Condesa, el 1/6/1642.Tuvieron por hijos (puede haber más) a:

II Generación
2.1 Domingo Fontán Barreira, casó con Juana Fariña, hija de Domingo Fariña y de Catalina da Barreira?, el 4/10/1667.
2.2 Gregorio de Fontán Barreira , casó con Ana Reboredo, hija de Benito de Reboredo y de Dominga Suárez, el 25/12/1684.
2.3 Francisca Fontán Barreira, casó con Francisco da Maquieira, hijo de Simón da Maquieira e Inés Rodríguez, el 15/1/1690.

III Generación
3.2 Thomás Fontán Reboredo nacido el 21/12/1685.
3.3 Paula da Maquieira Fontán, casó con Domingo do Porto, hijo de Francisco do Porto y de Dominga Poza el 26/3/1727

Creo que Thomás Fontán Reboredo debe ser la misma persona que Thomás Fontán Barreira, cita IulusF, ya que el resto de los datos coinciden, siendo aleatorio en esa época el uso de los apellidos.
Otra conclusión es que los Fontán de Arcos de Condesa provienen de Santa María de Portas.
fontan.farmaley.com
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2019, 12:38

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por fontan.farmaley.com »

Buenas tardes.
Acabo de ver su mensaje, y tras registrarme, le contesto.
Soy descendiente de Tomas Fontán Barrero.
Su descendencia en Guadalcanal la tenemos estudiada, y la más actual se puede poner en pie.
Le mando carta familiar en que se reflejan los descendientes.

Yo desciendo de Manuel Fontán Conde, Manuel Fontán Gordón, Antonio Fontán Galvan, Manuel Fontán Amat, Antonio Fontán de la Orden y Manuel Fontán Pérez, mi padre.

Mi mujer desciende de Manuel Fontán Conde, Antonio Fontán Gordón, José Fontán García, Maria Fontán Martínez, y Joaquina Rodrigo de la Peña Fontán, su madre. Los hijos de Antonio Fontán Gordon fueron tres, Eugenio, Manuel y José Fontán García. La descendencia de Manuel se puede seguir por una esquela publicada en ABV en 1930. Los de Eugenio no los tengo detallados, pero hay una ginecóloga llamada Pilar Fontán

Los descendientes de José Fontán García se pueden poner en pie. Eran apate de la dicha María, Antonio Fontán Martínez y Concha Fontán Martínez, casada con Adelardo Rivero. Estos tuvieron tres hijos, María, Jose Luis y Adela Rivero Fontán. Adela casó con Joaquin Rivero y no tuvo hijos. Jose Luis casó con Regina Candilejo y tuvo tres hijos: Margarita, Conchita y Pepelu Rivero Candilejo. Los tres tienen descendencia, pero no se los nombres. Margarita casó con Jose Ibáñez, Conchita con Jose María O'kea y Pepelu con Lola, cuyo apellido no se pero me entero.

Los Fontán Perez, aparte de mi padre, son Antonio, sin descendencia, que fue Ministro y Presidente del Senado, y Eugenio, con nueve hijos Fontán Oñate.

Si sigue interesado le busco más información.

Un saludo

Carta

Madrid, 20 de octubre de 2008





Dª. Adela Rivero Fontán
Guadalcanal

Querida Adela:
Cuando nos vimos en Santa Ana -y yo agradecí mucho que acudierais allí tu sobrino y tú-, me dijiste que te gustaría que te hiciera llegar una especie de " árbol genealógico" de la familia. Yo he reunido, algunas informaciones de nuestra gente, que si no son un árbol, por lo menos dan cuenta de algunas de las ramas.
Lo que sé del siglo XVIII se debe a los papeles que me dio a ver nuestro paisano, el médico Antonio Gordón Bernabé (q. e. p. d), con el que llegué a tener buena amistad. Él era más joven que yo. Lo conocí en el pueblo por Pepe Fontán Bernabé, primo suyo y pariente nuestro. Gordón era muy aficionado a examinar archivos relacionados con Guadalcanal, y buscó cosas que pensaba que me podían interesar a mí por tener algo que ver con los Fontán y con el pueblo. En esas noticias había varias que relacionaban a los Fontán con los Gordón, que allí eran más antiguos y quizá más importantes que nuestros mayores.
Las noticias de personas, matrimonios etc. del siglo XIX proceden de papeles o cosas que yo he visto entre lo que hay en la casa de Alanís de los Fontán Meana, o en la de Eugenio en La Higuera (ambas de los tíos Leyva) o en la mía de Villa Susana de mi abuelo Eugenio Pérez.
El primer Fontán que aparece en Guadalcanal es Tomás Fontán Barrera, un joven animoso que vino de bastante lejos. Había nacido en Arcos de la Condesa, una localidad más bien menor de la actual provincia de Pontevedra, casi pegada a la carretera que lleva de La Estrada a Arosa y muy cerca de otro pueblo más grande que se llama Cuntis. Sus padres se llamaban Gregorio Fontán y Ana Barrera y Tomás vivía con ellos hasta que se vino aquí en 1708.
No se sabe por qué ni para qué hizo ese viaje de más de mil quinientos kilómetros que le llevaría varias semanas en aquellos tiempos. Sus padres debieron quedarse en su pueblo, porque no hay noticias de que se llegaran hasta aquí. Tomás se asentó en Guadalcanal trabajando en no sabemos qué oficio. Se me ocurre que tendría algo que ver con la industria o más bien artesanía del calzado, porque su hijo nos consta que era "zapatero de nuevo" y un poco cacique del gremio.
Tomás se casó el año 1710 en la Iglesia de Santa María de nuestro pueblo, con una joven guadalcanalense que se llamaba Juana García de Barrios y era hija de Gabriel García y Josefa de Barrios. La boda, como digo en 1710, lo cual parece que puede situar a los padres de los dos contrayentes como personas nacidas en Arcos y en Guadalcanal hacia mediados del siglo XVII. (No es mucha la gente común como nosotros que saben quienes eran y como se llamaban unos "abuelos" tantas generaciones atrás).








Tomás murió en 1723. Era joven por lo que se lee en los documentos de la parroquia y fue enterrado en el camposanto que había a las puertas de la Iglesia de Santa Maria, como entonces en todas partes.
Aquí encuentro en mis notas (que son las de Gordón) algo que parece un poco extraño, o por lo menos infrecuente. Sólo aparece un hijo, Pedro -o Pedro José ¬Fontán García que nace en 1721, diez u once años después del matrimonio de los padres. Pero parece que fue así, porque entre los papeles de Gordón no hay noticias de otro nacimiento de Fontanes en esos años. Hay que pensar que posiblemente se les malogró algún otro hijo o que lo tuvieran y no llegara a ser mayor. Hay que suponer que, si su padre falleció quedando el hijo con dos años de edad, este debió criarse con la familia de su madre, que no sé cuándo murió, aunque eso constará en el archivo parroquial que se conserva bastante bien.
Pedro Fontán García se casó en Guadalcanal con Josefa Conde el año 1745.
Ella era hija de Francisco Alonso y María Conde. (En ese tiempo todavía había cierto desorden en tomar unos apellidos u otros, los del padre o los de la madre). La familia Conde tenía algo que ver con Cazalla. Quizá nuestra "trasabuela" Josefa era de allí. Pero el matrimonio vivió siempre en Guadalcanal . En 1747 tenían su domicilio en la calle Tres Cruces y en 1751 en la de San Bartolomé (el Costalero actual). En ese año ya había dos hijas "tías trasabuelas" nuestras (Ramona de dos años y Antonia de dos meses). Pedro, el padre, había cumplido los 30 y Josefa los 25. El taller de Pedro estaba en su casa y le ayudaba un aprendiz. (O sea que iba prosperando).
Este matrimonio de Pedro y Josefa tuvo muchos hijos: José -que era maestro de obra prima (albañilería) -, Francisco, Crispín, Manuel (este es el nuestro) que eran los tres zapateros y por lo menos unos años trabajaron juntos, Pedro, que fue fraile franciscano quizá también en Guadalcanal, Agustín, igualmente del gremio del calzado, que casó con una de Alanís y no sé si se trasladó allí y Beatriz, además de esas dos mayores, Ramona y Antonia.
Los tres hermanos zapateros de Guadalcanal vivían en la calle Concepción 50 ó 51 y tenían su taller allí. Manuel es el nuestro, que se casa en 1802 con María Gordón Crespo, hija de Juan y Agustina, que eran casi de la misma edad que sus consuegros.
A partir de ahí yo carezco de información sobre las familias de los hermanos de nuestro Manuel, entre cuyos descendientes sería normal que hubiera -o incluso haya todavía ahora- algunos con el apellido Fontán.
De los nuestros creo saber lo siguiente:
Manuel Fontán Conde y María Gordón Crespo tuvieron dos hijos, Manuel y Antonio Fontán Gordón, que habían nacido el primero -que es el mío- en 1803- y el segundo, que es el vuestro en 1811 ó 1812. Años más tarde, Manuel aparece censado en la calle Aire 7 y Antonio en Aire 9, y más tarde en Guaditoca. (Yo tengo una copia del testamento de Manuel - mi tatarabuelo - en Alanís, en casa de los sobrinos, pero no me acuerdo cuál era su domicilio cuando lo hizo).
Manuel se inscribe en un censo como comerciante y Antonio dice herrero.
Probablemente había conexiones entre ambos trabajos, porque vivían al lado y parece, que fueron hermanos siempre bastante unidos.











Manuel, el mío, se casó con Rafaela Galván Pinto en 1825. (En el testamento mancomunado que hizo este matrimonio, el "escribano", como se titulaban entonces los notarios de ahora, hace constar que Rafaela no firmaba por no saber), El matrimonio del tuyo, Antonio es de 1840 más o menos. No recuerdo bien ahora lo que he leído.
Mis tatarabuelos Manuel y Rafaela tuvieron un solo hijo, mi bisabuelo Antonio Fontán Galván, nacido en Guadalcanal en 1828, que estudió Derecho y Legislación en la Universidad de Sevilla y que en 1855 aparece censado en casa de sus padres, con el título de Abogado. Hay dos primos suyos, quizá no primos hermanos pero que estaban muy unidos a los padres de mi bisabuelo, un Custodio Fontán y otro de apellido de los Ríos -por tanto de la familia materna- a favor de los cuales mis tatarabuelos Manuel y Rafaela dejaban en el testamento unas mandas en reales. Tal vez acompañaban a Manuel y Rafaela cuyo único hijo vivía en Cuba. Uno de esos sobrinos era del gremio de la construcción. No recuerdo cuál de los dos.
La existencia de ese Custodio Fontán y de un Antonio Fontán Morente, que aparece mencionado en el libro de Muñoz Torrado sobre la Virgen y Hermandad de Guaditoca, apuntan a esos nietos o bisnietos de los hijos de Pedro que no son directamente nuestros como los de los hijos y nietos de Manuel Fontán Conde.
Antonio, el vuestro, se casó con María García Sánchez. Tuvo por lo menos tres hijos: Eugenio, José (que es el tuyo) y Manuel (el de los Fontán Yanes). Los de Eugenio (que era de 1843) son los Fontán Calleja de los que yo he conocido algunos y que por la vía de un Fontán Calderón llegan a Pepe Fontán Bernabé.
Mi bisabuelo Antonio Fontán Galván. el abogado, se trasladó a Cuba como funcionario judicial (Magistrado o Promotor Fiscal, no sé) relativamente joven. (Quizá había sido compañero en la Universidad de López de Ayala, que era del mismo año 28).
En Cuba, en la provinciana ciudad de Trinidad, donde estuvo destinado mi bisabuelo Antonio, que ya no volvería nunca a la Península, se casó con Antonia Amat Puertas, hija de un comerciante catalán, de nombre Antonio Amat, que era de Villanueva y Geltrú, y de una distinguida dama de la provinciana ciudad de Trinidad que se llamaba Nicolasa Puertas. (Después de morir Amat padre, y nacida ya mi bisabuela Antonia Amat Puertas, la "abuela Nicolasa, como la llamaban sus nietos se casó con un señor Mascort, también catalán que vivía creo yo, en Trinidad. Los hijos de estas segundas nupcias de la abuela Nicolasa eran primos hermanos de mi abuelo, naturalmente más jóvenes, pero no Amat sino Mascort. De Fontán ya nada) ..
Mi abuelo, Manuel Fontán Amat, que era el segundo de los cinco hermanos Fontán Amat y el mayor de los dos varones, nació en Trinidad en 1868. Vino a la Península y a casa de sus abuelos en Guadalcanal, cuando tenía ocho o nueve años y estudió dos cursos en un colegio de Sevilla. Tenemos las fechas, pero entre los papeles de Alanís. (Siendo él muy joven, casi un niño, falleció su madre, la hija del catalán Antonio Amat). Quizá entonces lo mandó su padre, el magistrado Antonio a Guadalcanal con los abuelos Manuel y Rafaela.
Esos dos años debieron ser entre 1876 y 1879. (Tenemos las fechas, pero en Alanís, porque se conservan las notas que le dieron en el colegio de Sevilla y yo no me acuerdo).









Aquí, naturalmente su relación fue con los primos de su padre, bastante más jóvenes que este, pero mayores que el niño cubano. Son los "primos" de Guadalcanal que decía mi abuela paterna, Alde de la Orden que los conoció cuando en 1892 o 1893 casada con mi abuelo Manuel vino al pueblo y pusieron la farmacia.
Entre esos primos (realmente primos de su padre) el más mencionado en mi casa era el "primo José", que era el vuestro, y quizá el que se ocupó de administrar las cosas de mi bisabuelo el magistrado de Cuba, Antonio Fontán Galván, que murió de repente y quizá antes que su propio padre, Manuel Fontán Gordón. (Aunque no estoy muy seguro de esto último).
Yo creo que la dedicación del "primo José" a lo que tuvieran ahí los de Cuba pudo durar tal vez unos ocho o diez años, hasta que terminada en España la carrera de Farmacia cuyos primeros años había hecho en Cuba y casado ya, mi abuelo Manuel Fontán Amat y su esposa, la abuela Alde, se vinieron a vivir a Guadalcanal, con dos niños pequeños - María Luisa y mi padre nacidos en Madrid en los años 90 y 91 -, y el hermano joven -mi tío abuelo Rafael Fontán Amat- y aquí residieron con su farmacia hasta que se trasladaron a Sevilla.
Las tres hermanas Fontán Amat se quedaron en Cuba a la muerte de su padre.
Dos de ellas, María Luisa y Mercedes, se casaron luego con dos notarios de nombre Trémols y Barosa, que vivían en la Habana. María Luisa con su marido y su hija Esperanza vino a España para ver a la familia. A mí y a mi hermano Manolo nos regalaron unos caballos de los que tenían para montarse y jugar los niños de entonces. (El de Manolo, naturalmente, era más grande que el mío).
La más joven de las Fontán Amat, la tía Ana Gabriela, fue monja de la misma Congregación del Colegio en que se habían educado las tres. Con la tía Ana Gabriela mantuvieron correspondencia durante años hasta que falleció, mi abuela Alde, cuñada suya y mi madre.
Viven varios nietos de este "tío Rafael", hermano de mi abuelo, que decíamos nosotros: uno notario jubilado en Madrid, y los otros - un varón y dos mujeres también en Madrid. Y hay bisnietos de ese Rafael y unos cuantos de ellos con sus familias. Pero estos del tío Rafael, no tienen ni han tenido relación con el pueblo. Y o conozco a algunos y no he dejado de tener algunos contactos con ellos.
Otro hijo del este tío Rafael, mucho más joven que su hermano y nacido de otro matrimonio, fue asesinado por los comunistas en noviembre del 36 en las matanzas de Paracuellas del Jarama. Se llamaba Antonio Fontán Palacios y aunque fuera sólo cinco años mayor que yo era primo hermano de mi padre. Empezaba aquel año el segundo curso de Derecho. Probablemente pertenecía a alguna asociación de estudiantes de derechas, pero no se había destacado como activista. Su padre, mi tío abuelo Rafael me regaló a mí todos sus libros.
Pero siendo todos del mismo parentesco y llevándose bien en esa generación de mi abuelo y de mi padre, los parientes más próximos -los más "primos" para mi padre y mi abuelo eran los Fontán Martínez del "primo José". Cuando mi padre venía al pueblo a ver a la novia se quedaba en vuestra casa. Y cuando mis padres se casaron el 8 de diciembre de 1916 - en la misma Iglesia de Santa María donde doscientos seis años antes lo habían hecho nuestros comunes "trasabuelos" Tomás y Juana, salió para la boda de vuestra casa. Y para nosotros de niños en el pueblo los Fontán Martínez eran el tío Antonio, la tía Concha, el tío Adelardo y la tía María. Con Joaquín Rodrigo no teníamos confianza y le llamábamos don Joaquín







Luego pasó lo que pasó, de lo que no quiero tratar, porque aunque yo tenía sólo doce años las impresiones fueron imborrables.
Antonio Fontán Martínez estuvo un mes o quizá algo más en mi casa de Sevilla, ocupando la habitación de Eugenio, al lado de la de mis padres, hasta que el doctor don Sebastián Vizcaya, que le atendía decidió que estaba en condiciones de volver a casa.
Ni Eugenio ni yo nos olvidamos de todo eso.
Espero que por lo menos te hayan distraído estas incompletas historias de familia. Como verás hay lagunas en estas informaciones y seguramente no pocos errores.
fontan.farmaley.com
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2019, 12:38

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por fontan.farmaley.com »

Si le llega el mensaje anterior y le interesa, mi correo particular es fontan@farmaley.com
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por Cristina B »

Buenas noches, acabo de enviarle un mensaje por correo electrónico.
Saludos
Cristina
IulusF
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2013, 17:20

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por IulusF »

Madre mía cuanta información que no leí. Primero que nada me gustaría saber quién firma la carta dirigida a Adela Rivero Fontán, quisiera agradecerle tanta información que corrobora muchos de mis datos.
Como indiqué en el inicio de este post yo soy otro de esos “fontanes” de esta rama, en concreto Julio Fontán descendiente de quien el autor/a de la carta llama cariñosamente su “tío abuelo Rafael” ya que Rafael Fontán Amat es mi bisabuelo. Al parecer tuvo tres relaciones, que yo conozca, de las cuales tendría descendencia. Desconozco el orden de estas y entiendo que estuvo casado con sólo dos de ellas. Las indico en el orden que creo sucedieron.

-La que entiendo primera esposa de Rafael Fontán Amat tenía de apellido Durán, desconozco nombre y segundo apellido, murió muy joven, según creo en 1905 y cuyo hijo Rafael Fontán Durán que casaría con Sara Fernández Villacañas, daría paso a una nueva rama, los Fontán-Fernández Villacañas

-La segunda esposa que me consta es Florencia Palacios Esteban (1885-1955) de cuyo matrimonio nacería el citado Antonio Fontán Palacios (1917-1936) muerto en Paracuellos del Jarama en 1936 y cuyos restos se encuentran en el Valle de los Caídos. Desconozco si hubo otros descendientes.

-Entre ambas relaciones, o eso intuyo, Rafael Fontán Amat tendría una tercera que es la mía. No sé si estuvieron casado, creo que no, su nombre Julia Anderica Domínguez, natural de Laguna de Cameros, La Rioja. De esta relación nacería en Madrid mi abuelo, Julio Fontán Anderica en 1899, por esto creo que se situa entre ambas relaciones. Mi abuelo casó con Julia Ponce Ponce, natural de Utiel, estableciendo su residencia en Valencia, en la que seguimos.
Yo a mi padre si le escuché hablar de la familia de Guadalcanal, pero no existía una relación con ellos, imagino que quizás aquella relación entre Rafael Fontán y Julia Anderica, igual no estaba bien vista a nivel familiar, pero lo desconozco.

Agradecido de nuevo por tanta información, y disculpando la tardía de esta respuesta, me gustaría a ser posible detallar con algunas fechas de nacimiento/defunción algunos de estos datos, por ello vuelvo a mi pregunta inicial, conocer el autor o autora de la carta. Mil gracias (Julio Fontán)
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por legaria2001 »

Hola IulusF:

Seguramente tendrias razones muy poderosas para no haber visitado el Foro en 8 años, pero cuando te registraste, deberias haber activado las notificaciones, para cuando alguien contestara el tema de tu interés. Esto lo puedes hacer, ahora entrando en tu perfil //Preferencias de Foro//Editar opciones de notificación. De esta manera, cuando alguien conteste al tema, te enterarás.

Por otra parte, la persona que reprodujo la carta, no dice quien la escribió, pero puedes ponerte en contacto con él, enviandole un Mensaje Privado. Lo puedes hacer tambien desde tu perfil. Si tienes la suerte que sigue teniendo la misma dirección de correo, recibirá la notificación.

En este Foro, no nos conocemos por el nombre verdadero (excepto algunas excepciones), si no por el Nick o Avatar, que es a quien debes dirigir tu correo privado. En este Caso concreto Fontan.Farmaley

Tambien puedes enviarle otro correo privado a Cristina B, que fué quien te contestó a tu primer correo y tambien se puso en contacto por privado con la persona que dio publicidad a la carta.

Espero que estas opciones te sirvan y puedas obtener respuesta a todas tus preguntas.
IulusF
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2013, 17:20

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por IulusF »

Seguramente sería por eso. Gracias por el epunte 'técnico'.
Fontán jorge
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2024, 10:47

Re: Fontán (Santa Mariña de Arcos de Condesa)

Mensaje por Fontán jorge »

Aquí está un fontán más,un saludo a todos y gracias por la información
Responder