Páxina 1 de 1

Muere el último de los hermanos fundadores de Barreiros

Publicada: 21 Set 2014, 20:09
por serba
Graciliano Barreiros Rodríguez
Fundación Eduardo Barreiros: http://www.fundacionbarreiros.com
EFE
El empresario Graciliano Barreiros, único hermano que vivía de los cuatro creadores de la empresa de automoción Barreiros, ha fallecido hoy en Madrid a los 87 años de edad, informaron a Efe fuentes de la familia. Graciliano Barreiros (Gundiás, Orense, 1927) era doctor ingeniero industrial y fue consejero delegado de Barreiros Diesel. Era el único hermano que quedaba de los Barreiros, familia de empresarios que arrancó en los años 30 con una compañía de autobuses fundada por su padre, Eduardo Barreiros.
En los años 50, la familia se estableció en Madrid y, en 1951, los hermanos -Eduardo, Graciliano, Valeriano y Celso- montaron su primer negocio, al que siguió la creación del gigante industrial Barreiros SA en 1954, presidida por Eduardo y referencia en el sector de la automoción.
Casado con Mayte Spínola, Graciliano tenía tres hijas: Grachya, Mayte y Rocío.
El entierro será mañana en el panteón familiar, situado en el cementerio de San Isidro
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 770595.htm
Q.E.P.D
Hay un reportaje sobre la empresa: TVG: "As raíces" -13 capítulos-
viewtopic.php?f=4&t=8782

Mariluz Barreiros Ramos, premio 'Ourensanía 2015'

Publicada: 19 Out 2015, 20:08
por serba
La presidenta de la Fundación "Eduardo Barreiros", Mariluz Barreiros, ha sido designada como nuevo premio "Ourensanía 2015", un galardón que concede la Diputación de Ourense como "reconocimiento honorífico" a aquellos ourensanos o personas vinculadas a la provincia de Ourense y que han destacado en sus facetas profesionales, sociales o intelectuales.

La Diputación de Ourense ha dado a conocer esta decisión tras la reunión celebrada hoy por el jurado en la Casa dos Poetas, en Celanova, en la que se ha ratificado esta designación.

Tras haber deliberado sobre las diversas propuestas presentadas y después de ser valoradas sus trayectorias biográficas, el jurado ha acordado "concederle el premio a Mariluz Barreiros Ramos, hija del ejemplar empresario ourensano Eduardo Barreiros Rodríguez, como promotora y actual presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros".

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 75934.html

Centenario de Eduardo Barreiros: “En su ciudad le falta una estatua"

Publicada: 18 Set 2019, 15:15
por serba
La provincia recuerda a lo grande a Eduardo Barreiros (Gundiás, Ourense, 24 de octubre de 1919 - La Habana, Cuba, 19 de febrero de 1992), figura decisiva en la industrialización de España y que empezó con un pequeño taller en la ciudad. El legado del empresario lo mantiene hoy en día la Fundación que lleva su nombre y los barreiristas de toda España.

Elisabet Fernández - https://www.laregion.es/articulo/ourens ... 94494.html