Centro Gallego (La Habana - Cuba)

Noticias de historia familiar
Responder
erudino
Mozo
Mozo
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2007, 09:00
Contactar:

Centro Gallego (La Habana - Cuba)

Mensaje por erudino »

Centro Gallego en La Habana... búsqueda de datos.

Hola a tod@s.

Estoy intentando contactar con el centro Gallego de La Habana para recabar datos sobre una persona que emigró a Cuba y trabajó, teóricamente como dependiente, allí, habiéndose formado en la especialidad de Dibujo en el mencionado Centro Gallego.

Hemos escrito directamente a esta institución hace ya varios meses sin resultado positivo, por lo que no sabemos si nos hemos dirigido al sitio correcto o no, y si sus archivos y los de la extinta Asociación de Dependientes de Comercio, se conservan en algún lugar.

Si alguien puede orientarme en este tema y el procedimiento para solicitar dichos datos, se lo agradecería, pues de ello depende que podamos avanzar en nuestras investigaciones genealógicas.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge
Mozo
Mozo
Mensajes: 34
Registrado: 24 Nov 2002, 09:00
Ubicación: EEUU
Contactar:

Centro Gallego La Habana

Mensaje por Jorge »

El gobierno comunista de Cuba clausuro en 1961 todos los centros regionales españoles. En los últimos años esta de nuevo permitiendo dichas asociaciones. Existe hoy la Asociación de Gallegos y Descendientes ubicada en Prado No. 458 Altos, entre San Rafael y San José, 10200 Ciudad Habana, La Habana, Cuba. Teléfono 53-7-861-6494. También puede comunicarse con la embajada de España en Cuba; Cárcel No. 51 (esquina a Zulueta), 10100 Ciudad Habana, La Habana, Cuba; Teléfono 53-7-33-8025 Correo electrónico embespcu@correo.mae.es ; y con el Centro Cultural de España, Palacio de las Cariátides; Malecón No. 17, entre Prado y Capdevila-Centro Habana. Teléfono 53-7-66-9174. Buena Suerte. JP

erudino
Mozo
Mozo
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2007, 09:00
Contactar:

Centro gallego en La Habana

Mensaje por erudino »

Hola Jorge.

Gracias por esa información tan completa.... vamos a intentarlo por todas las vías y los resultados que obtengamos los expondremos en el foro para conocimiento del resto de los integrantes de él.

Aunque vaya en este mensaje lo hago extensivo para quienes les pueda ser útil.... , decir que resido en Cantabria y si alguien puede necesitar algo de por aquí, estaré encantado de echar una mano.

Un cordial saludo Jorge y.. nos hablamos.

Responder