Búsqueda en Cuba

Noticias de historia familiar
Responder
ledo
Novo
Novo
Contactar:

Búsqueda en Cuba

Mensaje por ledo »

Re: Erudino

Hola Erudino,

Yo tengo un problema parecido ya que estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo, nacido en la Habana de padres gallegos, pero no hay manera de averiguar a dónde debo dirigirme. Hoy mismo he dirigido, mediante correo, la consulta al Archivo Histórico de la Emigración Gallega -de la Consejería de Cultura-, estoy esperando respuesta...

Si quieres puedes probar, quízá te puedan orientar. Su mail es: aemigracion@consellodacultura.org

Javier Diéguez Suárez

erudino
Mozo
Mozo
Contactar:

La Habana

Mensaje por erudino »

Hola Ledo.

Lo intentaré... el no ya le tenemos, así que si sale algo positivo siempre será bienvenido, como tu respuesta a mi mensaje.

Si obtengo algo por esta vía u otra te lo haré llegar a la mayor brevedad para que pruebes fortuna tú también.

Un cordial saludo y muchas gracias amigo.

Jorge
Mozo
Mozo
Contactar:

Busqueda en Cuba

Mensaje por Jorge »

Como en toda búsqueda/investigación; localidad, localidad, localidad es la clave. Solamente en el área metropolitana de La Habana existen alrededor de veinte y dos parroquias. Es necesario saber la ciudad o barrio donde nuestro ancestro nació. Los registros civiles (1903) son extremadamente burocráticos y fuera de un documento necesario como para un pasaporte etc., es muy difícil que lo ayuden a uno. Lo mejor son los archivos parroquiales. Como en España existe una escasez de sacerdotes en Cuba y muchos de ellos manejan más de una parroquia por lo tanto no tienen tiempo para una búsqueda exhaustiva, es importante darles la mayor información posible para que la búsqueda no les sea tediosa. Buena suerte. Jorge

Responder