Cubano buscando Informacion de Abuelo nacido en Ferrol

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
marpin_soft
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Cubano buscando Informacion de Abuelo nacido en Ferrol

Mensaje por marpin_soft »

Hola, soy cubano que vive en estados unidos y estoy buscando informacion sobre mi abuelo paterno que nacio en el Ferrol, A Coruña, y que emigro a Cuba entre los años 1914-1915 y sobre si hay descendientes de el viviendo todavia en el Ferrol. He tratado de buscar informacion llamando al registro civil del Ferrol , pero hasta ahora con los datos que tengo no he podido resolver nada.
Los Datos de mi abuelo son:
Nombre Completo: Carlos Martinez Lopez
Hijo de : Josefa Lopez y Eduardo Martinez
Fecha de Nacimiento: 4 o 18 de Diciembre de 1901 o 4 o 18 de Diciembre de 1898, No estoy seguro
Lugar de Nacimiento: Provincia: A Coruña (Galicia, España)
Localidad: Ferrol
Murió: 15 de Junio 1952 en la Habana, Cuba
Año en que emigro a Cuba: Entre 1914-1915

Tenia varios hermanos en el Ferrol, uno de ellos se llamaba Andres Martinez Lopez
Tambien tenia 2 primos que nacieron tambien en el Ferrol , que tenian mas o menos su misma edad y que emigraron con el a Cuba, que se llamaban Carlos Fraga y Julio Fraga, y que en Cuba antes de 1959 llegaron a tener en Villa Clara una famosa tienda de peletería (venta de zapatos) llamada Peleterias Fraga que creo al triunfo de la revolucion al quitarselas el gobierno cubano, viraron para España.
Si pueden ayudarme se los agradeceria infinitamente,
Un saludo, Mario.
Avatar de Usuario
profe55
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 74
Registrado: 23 Jun 2005, 09:00
Ubicación: Ferrol

Cubano buscando Informacion de Abuelo nacido en Ferrol

Mensaje por profe55 »

Hola:

En los libros índices de bautizados de la Iglesia de San Julián de Ferrol aparece un Carlos Cipriano Martínez López, hijo de Eduardo y Josefa, fecha del bautismo 8 de agosto de 1892, registrado en el folio 152 del libro de butizados número 35.

Espero que esta información le sirva de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
marpin_soft
Novo
Novo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2007, 09:00
Contactar:

Mensaje por marpin_soft »

Hola, muchisimas gracias por enviarme esa informacion, es muy probable que esa sea la informacion de mi abuelo, pues hablando con descendientes de el en cuba me entere que su segundo nombre era cipriano, y todos los demas datos coinciden, no sabe cuanta alegria me da tener una informacion exacta sobre mi abuelo, desde ahora ya empezare a planificar mi viaje al ferrol para septiembre para buscar informacion mas detallada y ver si todavia quedan familiares de el viviendo en el ferrol.
Un saludo, Mario
Responder