Dispensa matrimonial

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Dispensa matrimonial

Mensaje por Cristina B »

Hola a todos.
En una partida de matrimonio datada en abril de 1763, y obrante en los libros de la parroquia de Santa María de Portas, figura que los cónyuges fueron dispensados en cuarto grado de consanguinidad. Escribí al AHD de Santiago consultándolos sobre la posibilidad de ubicar dicha dispensa. Para mi desilusión, respondieron que los únicos datos que tenían eran los de la ya mencionada partida.
Como los registros antiguos de Portas se perdieron en el incendio de1809, hallar ese documento resultaría muy esclarecedor.
¿Sería posible que se encontrara en otro lugar? ¿Me podrían ayudar con alguna sugerencia? ¿Resta otro camino que seguir acumulando resentimiento hacia los franceses :wink: ?
Gracias desde ya.
Cristina

.
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por Milleiro »

Hola Cristina,
En Redondela también dejaron los franceses huella...llevo investigando años en los protocolos notariales y en cualquier documento que encuentro de la villa.
Un saludo
Xavier.

Pdt: No desesperes, a veces aparecen cosas en lugares que ni te esperas. Te recomiendo que mires los escribanos que trabajaron en la zona de Portas. Y ya sabes quien te puede ayudar en Portas.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Mensaje por Cristina B »

Gracias Xavier por el consuelo y los consejos. Me vinieron bien.
Un abrazo
Cristina
PD: es verdad que en un escondido campanario de Pontevedra habita un hada bondadosa y sabia. Por eso mismo siento la necesidad de cuidarla y de no pedirle demasiado.
Responder