Escudo Existente en una casa en el limite provincial de Coruña y Pontevedra, zona de PonteUlla. con las armas que creo pertenecen a alguna línea de la familia Auz.
http://www.subirimagenes.com/imagen-de--1861353.html
Escudo ¿de Auz?
Escudo
La parte inferior del escudo, me recuerda al antiguo jabalí de los Andrade. Los Auz, creo que en vez del jabalí añadían un perro.
Echaré un vistazo a 'Blasones y linajes de Galicia', quizás hubiera variaciones.
Saludos
Echaré un vistazo a 'Blasones y linajes de Galicia', quizás hubiera variaciones.
Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.
AUZ
Creía que se trataba de un perro, pero es un lobo. Puedes consultarlo en los dibujos de los escudos del libro.
Sobre los Auz, en 'Blasones y linajes de Galicia'. Tomo I, p. 293:<<Así descritos por el rey de Armas D. José Alonso Guerra... en el escudo de la CASA DA PESQUEIRA, en Xustás (Santiago), Concello de Cospeito.>>
A continuación de lo anterior añade el autor:
<<Por ello, no damos otras armas que hemos recogido en el PAZO DE SANTOMÉ, en las cuales un cerdo sustituye al lobo pasante...>>
Saludos
Sobre los Auz, en 'Blasones y linajes de Galicia'. Tomo I, p. 293:<<Así descritos por el rey de Armas D. José Alonso Guerra... en el escudo de la CASA DA PESQUEIRA, en Xustás (Santiago), Concello de Cospeito.>>
A continuación de lo anterior añade el autor:
<<Por ello, no damos otras armas que hemos recogido en el PAZO DE SANTOMÉ, en las cuales un cerdo sustituye al lobo pasante...>>
Saludos
Poblada soledad es hoy el mundo.