Labra heráldica inédita

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
pepete
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jul 2009, 18:06

Labra heráldica inédita

Mensaje por pepete »

Preciso axuda por partida dobre. Como primeiro tema unha labra heráldica (supoño), nunha casa que pola feitura pode ser do século XVII. Na parte dereita da foto creo recoñecer o símbolo da familia Caamaño, do resto non teño idea. Se alguén ten idea do significado ou a que familias pode representar, agradézolle que me ilustre.
LabraRe.jpg
Por se non carguei ben a imaxe: https://drive.google.com/file/d/1DA0S9p ... sp=sharing
amumary
Novo
Novo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2023, 11:27

Re: Labra heráldica inédita

Mensaje por amumary »

A dereita tes un Bolaño, cordeiro e bolo. A espada e o lobo de momento nin idea. graciñas.
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Re: Labra heráldica inédita

Mensaje por Millafre »

Ese árbol con lanzas, ¿podría ser Caamaño? ¿Se puede saber donde se encuentra esa labra?
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Labra heráldica inédita

Mensaje por legaria2001 »

No creo que sea la representación de ningún linaje. Habrá que indagar
En cuanto a la figura del árbol. No son lanzas ( que serían más finas y acabadas en punta), creo más bien que son lo que en Heráldica, se llaman bastones y además, en las armas de los Caamaño, creo que el árbol es un pino.
En cuanto a la primera figura de la izquierda, creo que no es un lobo, si no, un jabalí enfurecido o grifado. Si fuera un lobo, tendría una cola más larga y hacia arriba.
En cuanto al acrónimo de Bolaño (bola + año). Nada tiene que ver con el escudo heráldico de los Bolaño, que representa un cordero con un pan en la bo

Quizá pueda entenderse como una especie de Jeroglífico ????
Responder