AYUDA CON ESCUDO DE ARMAS.

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
miguelamp
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2020, 10:53

AYUDA CON ESCUDO DE ARMAS.

Mensaje por miguelamp »

Estimados usuarios, hace ya unos años, que a través de la Universidad de Oviedo y el Economista e historiador, Gonzalo Anes, localizaron a mi abuelo (en estos momentos ya fallecido) para recabar información sobre un escudo de armas, de la zona de Navia, concretamente en Espousende, que es la verá contraria del rio Navia, a la altura de Trelles ( localidad conocida, por número de hidalgos y que he visto nombrada y señalada en esta web).
El asunto es que una amiga de Gonzalo tras adquirir una propiedad antigua en el pueblo de Árbón, se informo y nos llamo para recoger un escudo de armas que estaba en su poder y por las señas corresponde a mi familia. El escudo en muy mal estado fue reconocido por mi abuelo, que convivió con el en un palacete derruido en su infancia.
Conocida ya la descendencia hasta que hay registros, en torno al 1600 DC. y sabiendo que el escudo, tenía un árbol, lobos y unas estrellas, así como que era un escudo de casa solar conocido y armas poner y pintar. Seguramente tenga simbología del apellido Trelles y algo más.
Cómo personajes bibliográficamente más reconocibles dentro del árbol genealógico se entroncan con Don Tomás García Siñeriz que es descendiente directo, fue empadronador noble y también aparecen parentescos con D. Domingo García Siñeriz,Guardiamarina Real, también con D. Ramón Siñeriz González, destacado empresario Asturiano que murio en 2002 en Puerto Rico.


Si alguno de ustedes está familiarizado con este linaje o puede arrojar algo de luz a la simbología del escudo, se lo agradecería enormemente, puedo mandar sin problemas la genealogía entera desde SVII hasta hoy.
Responder