Búsqueda sobre información y significado de un escudo.

Todo sobor das armas dos persoeiros e as súas liñaxes
Responder
Marcos Amigo
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2021, 17:43

Búsqueda sobre información y significado de un escudo.

Mensaje por Marcos Amigo »

Hola, estoy buscando información sobre la procedencia de un escudo familiar que esta en una casa señorial de mi familia que solo se que esta cerca de Cervantes (Lugo), para más información sobre este tema esta en Búsqueda de casa familiar en Cervantes (Lugo) en Foro; Novas. Os adjunto información como la única imagen de los 70 que tengo de la casa y un ampliamiento del escudo lo mejor que he podido. Según he visto en este es un escudo que tiene en la parte superior 3 angeles, más abajo un escudero, después el escudo esta dividido en 2 partes por una espada, en la parte de la izquierda una torre, y en la derecha algo parecido a un ancla. Por fuera a los lados del escudo unos detalles florales y debajo del escudo una inscripción que no distingo y por fuera en la parte de la izquierda arriba del todo se distingue un sol. Añado que los dueños, mis tatarabuelos, se llamaban Francisco Armesto López y Carmen Amigo Méndez.


https://drive.google.com/file/d/1FYjVbx ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1er3M5f ... sp=sharing
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Re: Búsqueda sobre información y significado de un escudo.

Mensaje por Millafre »

Sabe el nombre del lugar, o de la parroquia donde se encuentra la cas?
Marcos Amigo
Novo
Novo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Mar 2021, 17:43

Re: Búsqueda sobre información y significado de un escudo.

Mensaje por Marcos Amigo »

No, lo único que he podido comprobar es que esta en Cervantes. Vi también en el foro que una chica preguntaba por su familia y decía:

"La única referencia que tengo de los Temes, en la zona de Cervantes, es de D. Manuel Vázquez Seijas, menciona a varios linajes de los alrededores, como los Pardo, Cedrón, Saavedra, Armesto, Cervantes, Cancelada, Quindós... etc. "De: serba
15 Jun 2011, 09:26

Y resulta que mi tatarabuelo Francisco Armesto Lopéz tiene este apellido.
Con esta información, ¿podría encontrar el origen?
Responder