En el apartado de apellidos y en el apellido Sanchez, en cuarto lugar aparece el siguiente blasonamiento:
Escudo faxado de 6 pezas, 3 de gules e 3 de ouro, e 3 paos, que aparecen de gules, por encima das faxas de ouro, e de ouro, por debaixo das faxas de gules.ç
En primer lugar: No entiendo como es el escudo: ¿Las tres paos estan bien ordenadas? ¿Son de gules en la parte que esta sobre las fajas de oro? ¿Y de oro en la parte que esta "DEBAIXO" de las fajas de gules?
En segundo lugar me gustaria tener más información sobre este blason, información bibliográfica, localización, etc.
Muchas gracias, por adelantado, a su respuesta y mi felicitación por la página
Saludos
Antonio Sánchez
Sanchez
Ante todo muchas gracias por la rápida respuesta.
He revisado el libro "Blasones y Linajes de Galicia", por José Santiago Crespo del Pozo, O.M.. Publicaciones del Monasterio de Poyo. Volumen I y, efectivamente, está este escudo dibujado, pero sin su descripción heráldica. Es precisamente la descripción la que me ha "despistado", ya que yo interpretaba este escudo como un escudo jaquelado o ajedrezado de oro y gules.
En cuanto al origen de mi Sánchez (para ser más exactos, de mis dos Sánchez), hasta donde tengo localizado (Siglo XVIII), procede de Béjar (Salamanca), como también tiene el mismo origen (aquí solo he podido remontarme al XIX) otro de los Sánchez de mi familia: el compuesto Sánchez-Capitán, del cual no he encontrado información en ninguna parte.
Repito muchas gracias. Un cordial saludo
Antonio Sánchez Sánchez
He revisado el libro "Blasones y Linajes de Galicia", por José Santiago Crespo del Pozo, O.M.. Publicaciones del Monasterio de Poyo. Volumen I y, efectivamente, está este escudo dibujado, pero sin su descripción heráldica. Es precisamente la descripción la que me ha "despistado", ya que yo interpretaba este escudo como un escudo jaquelado o ajedrezado de oro y gules.
En cuanto al origen de mi Sánchez (para ser más exactos, de mis dos Sánchez), hasta donde tengo localizado (Siglo XVIII), procede de Béjar (Salamanca), como también tiene el mismo origen (aquí solo he podido remontarme al XIX) otro de los Sánchez de mi familia: el compuesto Sánchez-Capitán, del cual no he encontrado información en ninguna parte.
Repito muchas gracias. Un cordial saludo
Antonio Sánchez Sánchez