Tobio

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
nataliatobio
Novo
Novo
Contactar:

Tobio

Mensaje por nataliatobio »

mi apellido paterno es tobio ,me gustaria conocer un poco la historia de mi flia en españa,mi abuelo tenia cuatro hermanos(creo que una era mujer)tres incluido el se vinieron a argentina mas precisamente se radicaron en mdp,tenian un astillero entre sus hermanos dos tenian el apellido tubio en vez de tobio.me
encantaria contactarme con gente que pueda brindarme informacion,muchas gracias.
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Contactar:

Tobio-Tubio

Mensaje por Alven »

Hola Natalia

En la enciclopedia de apellidos, nuestro compañero Xavier Milleiro nos ha proporcionado información vinculada al apellido Tobio.

Si buscamos en el Archivo del Reino de Galicia, encontraremos varias referencias, en distintos siglos con la grafia Tubio

COFRADÍA DE LA CONCEPCIÓN DE NOYA Y DON AGUSTÍN REY DE ANDRADE, PROCURADOR, COMO SU APODERADO, CON EL PROVISOR DE SANTIAGO, SOBRE FUERZA EN CONOCER Y PROCEDER EN PLEITO CON DON JACOBO TUBIO, PRESBÍTERO Y CAPELLÁN, SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS. año 1832

EL ARZOBISPO DE SANTIAGO ANTONIO DE MONROY, CON EL CONDE DE MACEDA Y TABOADA Y DON FERNANDO TUBIO. AUTO ORDINARIO, SOBRE LA JURISDICCIÓN CIVIL Y CRIMINAL DE LA VILLA DE NOYA Y DELITO DE HABERSE RETRAIDO A CASA DE DICHO CONDE DON BERNARDO TUBIO, DEUDOR A LA FÁBRICA DE LA IGLESIA DE NOYA año 1705

LOS VECINOS DE LA VILLA Y JURISDICCIÓN DE RIANJO Y ANDRÉS TUBIO CON LA JUSTICIA DE ELLA, SOBRE VISITAS DE PESOS Y MEDIDAS Y OTRAS COSAS. año 1700

PEDRO TUBIO, ESCRIBANO, CON BARTOLOMÉ MÉNDEZ, ESCRIBANO Y CONSORTES, AUTO ORDINARIO SOBRA LA ESCRIBANÍA DE NÚMERO DEL COTO DE SABARDOS. año 1632

Cordialmente
Alven
natytobio
Novo
Novo
Contactar:

Re: Tobio

Mensaje por natytobio »

hola!! soy natalia tobio, igual q vos...mi abuelo vino desde galicia , no c mucho d el...pero bue..la verdad es q me llamo la atencion q tengamos el mismo nombre... de donde sos? tu edad? bueno, yo q se, si t interesa manda mjes me parece una experiencia rara..o no?
Responder