Portocarrero Bailly Otero

Procuras de familiares
Responder
Pedro de la Grana

Portocarrero Bailly Otero

Mensaje por Pedro de la Grana »

Estimados amigos,
me gustaría saber si alguno tiene información acerca del apellido Portocarrero. Entre mis antepasado encuentro a Nicolás Federico López Portocarrero, nacido en 1832 en La Coruña, casado con Isabel Bailly Otero, que falleció en 1895 en dicha ciudad. Sus hijos fueron Manuel, Rosalía, Isabel, Federico y Julio. Cualquier información que puedan darme sobre estas personas o apellidos sera bienvenida, gracias de antemano. Un saludo.
Alven
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Contactar:

Portocarrero

Mensaje por Alven »

Hola Pedro ,

Con relación al primero de los apellidos, que mencionas en tu mensaje, tienes referencias actuales si buscas en las paginas telefonicas.
En Infobel aparecen 96 abonados en toda España, de los cuales mas de 60 lo llevan como primer o segundo apellido.
http://www.infobel.com/spain/wp/search/ ... earch.y=11

En Paginas Blancas se puede encontrar un solo abonado en Galicia residiendo en Sarria, provincia de Lugo
http://www.telefonica.es/index/guiastel ... ancas.html

Si efectuamos una búsqueda en el Archivo del Reino de Galicia, encontramos dos unicas menciones correspondientes al siglo XVI y XVII

LOS SASTRES DE LA JURISDICCIÓN DE CAUREL CON ESTEBAN ORDÓNEZ PORTOCARRERO, JUEZ DE RESIDENCIA, SOBRE HABERLOS CONDENADO POR NO EXIBIR LOS Tí
Pedro de la Grana

Portocarrero, Bailly, Otero...

Mensaje por Pedro de la Grana »

Muchas Gracias por tu información. Anoche, en la página de los mormones descubrí nuevos datos:

Manuel López
Nacido en 1802 en La Coruña Fallecido en 1889 en La Coruña
María Portocarrero
Nacida en 1803 en La Coruña
Fallecida en 1866 en La Coruña

Casados en 1830 en La Coruña
Tuvieron por hijo a:

Nicolás Federico López Portocarrero
Nacido en 1832 en La Coruña Fallecido en 1886 en La Coruña
Isabel Bailly Otero
Nacida en 1834 en La Coruña
Fallecida en 1889 en La Coruña

Casados el 07/04/1861 en La Coruña
Tuvieron por hijos a:

Julio, Rosalía, Manuel, Isabel y Federico

Lo dicho, si alguien conoce datos acerca de cualquiera de ellos o sus apellidos serán gustosamente recibidos. Gracias de nuevo por su colaboración
miren
Novo
Novo
Contactar:

ISABEL BAILLY

Mensaje por miren »

Estamos muy interesados en contactar contigo. Hemos visto casualmente tu mensaje de julio. Descendemos de Federico Lopez Bailly, hijo de Isabel la cual nombras en tu mensaje. En mi casa siempre se ha contado la historia del tatarabuelo suizo que cayó herido en la guerra de la independencia y se enamoró de la hija de la familia que le cuidó. Esto al parecer sucedió en Villalba. Mi bisabuelo era Federico López Bailly, si consigo contactar contigo, te enviaré fotos de él. También tiene descendientes en Argentina y en Londres. También tenemos un árbol genealógico con mucha información. Mi madre (nieta de Federico) tiene 82 años y es la que más sabe de la familia. No vivimos en la misma ciudad pero estaría encantada en informarte de todo lo que quieras. Por de pronto tu nos has dado un dato que no conocía y es el apellido otero de su bisabuela. Bueno espero tus prontas noticias. A lo mejor te constesta también mi familia de Vigo que fueron los primeros que vieron tu mensaje. Un saludo.
Responder