Los Blanco de San Salvador de Serantes(Ferrol)
Hola,estoy haciendo una pequenha investigacion sobre mis antepasados por linea materna y me gustaria ponerme en contacto con alguna persona que tuviese el apellido Diaz-Blanco(es un apellido compuesto),tengo entendido que se les conoce en Serantes por "los Blanco"y que tienen la casa solar en frente del restaurante"medulio",es una casa muy antigua que posee un molino de agua en su finca(en el rio de la sardina),si alguien tiene alguna informacion o quiere ponerse en contacto conmigo,mi e-mail es adobrico25@hotmail.com
Muchisimas gracias.
Diaz - Blanco (San Salvador de Serantes-Ferrol)
Pues,la verdad,es que no se mucho sobre esta terminologia,me habian dicho que era una casa solar,a lo mejor no es este el nombre,me refiero a una casa que hay de 2 plantas,muy muy antigua que esta en frente(al otro lado de la carretera)del restaurante el medulio en serantes y que tiene un viejo molino de rio en su finca,la conoces?sabes algo de los que la habitaron?te agradeceria me dieses toda la informacion que me pudiese ser util.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Ola:
- As únicas "casas solares", no senso estricto, que houbo en San Salvador de Serantes foron:
1) A Casa ou Pazo de Serantes, dos deste apelido, que no século XVIII levaban o apelido Blanco de Andrade por matrimonio. Esta casa estivo sita onde hoxe está a Escola de Enxeñeiros Navais.
2) A Casa ou Pazo de Serantellos, dos Valerio, que segue en pe.
- As únicas "casas solares", no senso estricto, que houbo en San Salvador de Serantes foron:
1) A Casa ou Pazo de Serantes, dos deste apelido, que no século XVIII levaban o apelido Blanco de Andrade por matrimonio. Esta casa estivo sita onde hoxe está a Escola de Enxeñeiros Navais.
2) A Casa ou Pazo de Serantellos, dos Valerio, que segue en pe.
- PABLOMORADO
- Novo

- Contactar: