Santa Maria de Labacengos

Noticias de historia familiar
Responder
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Santa Maria de Labacengos

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola a todos
Santa Maria de Labacengos con su anejo Santiago de Abad(Moeche) tienen libros parroquiales desde 1822 sabe alguien en que parroquia se bautizaban los feligreses antes de existir estas parroquias
de antemano gracias
Saludos
miguelangel
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

Mensaje por irmandinos »

Hola Miguel Angel:
La parroquia de Santa María de Labacengos es una de las más antiguas de la comarca de Ferrol, ya está documentada antes del s.IX.
No obstante los libros que existen son más recientes, pero bastante más viejos que lo que tu mencionas.
En concreto el de Bautismos empieza en 1745, Matrimonios en 1744; Defunciones en 1745; Fundaciones y Aniversarios en 1790; Cofradías en 1744 y el más viejo, La Capilla de Fernán Ballón que conserva datos desde 1690.
Estos más viejos se encuentran en Mondoñedo.
Espero que tengas suerte.
Fernando Campos
Avatar de Usuario
MIGUELANGEL
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 260
Registrado: 02 Feb 2003, 09:00
Ubicación: Ferrol

Mensaje por MIGUELANGEL »

Hola irmandiños
Gracias por la respuesta es que yo tengo una guia de la diocesis editada en el año de 1965 y dice que la partida mas antigua data de 1822 Capilla San Julian en el extremo norte de la parroquia.Anejo de esta parroquia Abad
Es que ando en la procura de la partida de un tatarabuelo materno que nacio sobre el año de 1822 ya que dice en su partida de defuncion que fallecio con 68 años en el año de 1891 llamado Jose Gonzalez Perez bautizado en Abad eso dice algunos papeles que tengo pero en otros dice que se bautizo en Bardaos los padres se llamaron Jose Gonzalez y Nicolasa Perez el de Abad y ella de San Juan de Moeche y la verdad es que no localizo la partida de bautismo ni la de matrimonio aunque su mujerCarmiña Breijo Lopez era de Santa Maria de Cervo -Cedeira y alli no aparece es posible que se casara en Abad o Bardaos ya que en San Julian de Ferrol no aparece doy las gracias a quien me pueda echar una mano sobre estas partidas para asi poder seguir la genealogia de esta familia
De antemano gracias
miguelangel
Responder