Busco descendientes de Jose Marí­a Ozón Lema

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Matias Morresi
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2008, 13:47

Busco descendientes de Jose Marí­a Ozón Lema

Mensaje por Matias Morresi »

hola, soy profesor de historia argentino y estoy realizando mi tesis sobre un inmigrante español nacido en Tenorio (Cotobade) que llego a la argentina en 1907. Fue abogado, y dejo a su familia en Tenorio ( a la que no volvió a ver) Busco descendientes de esta persona. Su nombre es Jose Marí­a Ozón Lema, el nombre de su mujer es Marí­a y su hijo mayor José. Agradecerí­a profundamente cualquier tipo de informanción sobre esta persona. Muchisimas gracias
hola, soy profesor de historia argentino y estoy realizando mi tesis sobre un inmigrante español nacido en Tenorio (Cotobade) que llego a la argentina en 1907. Su nombre es Jose Marí­a Ozón Lema.
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

En las páginas blancas de Telefónica (España) aparecen dos personas de apellido Ozón en el ayuntamiento de Cotobade (al que pertenece Tenorio), puede intentar contactar por si son descendientes de la persona que investiga.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por legaria2001 »

Hola Matias:

Ceo recordar que en mi genealogia, tengo algun pariente con el apellido OZON, pero no se su segundo apellido. Lo cierto es que era de TENORIO.

Miraré mis apuntes, por si coincide y te lo cumunicaré de nuevo.

Por otra parte, tengo un pariente "perdido", del que no consigo encontrar información. Solo sé que era abogado y creo que ejerció como Secretario del Ayuntamiento de Tenorio, durante un tiempo, pero luego, le perdí­ la pista. Tambien sé que estaba casado y tenia, al menos 1 hija, pero desconozco los nombres, tanto de la esposa, como de la hija. Por la época puede coincidir con tu busqueda y serí­a "primo" del Ozon del que te hablo y su nombre: Maximino Fentanes Barros

Un cordial saludo

Fátima Fentanes Diez
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por legaria2001 »

Hola, de nuevo:

En el Arquivo Historico Universitario de Santiago de Compostela, se encuentra el expediente de Jose Mª Ozon Lema:

Nivel de descripción Expediente
Tí­tulo Universidade:Vida Académica
Signatura EXPEDIENTES PERSONALES, Leg. 981, Exp. 13
Fecha inicial 1896
Fecha final 1900

Contenido
Expediente de Ozón Lema, José, alumno de Derecho


Puedes ponerte en contacto con el Arquivo, para que te envien una copia, en el que suele encontrarse muchas veces, la partida de bautismo o de nacimiento.

La página web del archivo: http://arquivo.usc.es

Un cordial saludo,

Fátima Fentanes
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por legaria2001 »

Estimado amaigo Matias:

¡BIIIIIIINGOOO!. He mirado mis apuntes y efectivamente, JOSE MARIA OZON LEMA, era el marido de una prima de mi abuelo

Es decir, que Jose Maria Ozon Lema, natural de Corcubion, estaba casado con Maria Martinez Fentanes , natural de Tenorio (Hija de Rodosinda Fentanes Barros -Hermana de mi bisabuelo- y de Benito Martinez)

Mis noticias, son que este matrimonioTuvieron dos hijos varones, llamados Manuel y Eulogio

Por privado te paso los demás datos que tengo, pues de las personas que te voy a contar, aun estan vivas y no me parece oportuno hacerlo en público.

Un cordialisimo saludo,

Fátima Fentanes Diez
Mirta Trillo
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2019, 00:47

Re: Busco descendientes de Jose Marí­a Ozón Lema

Mensaje por Mirta Trillo »

Hola! Soy Mirta Trillo y busco información sobre los apellidos Trillo y Ozón. Hace poco conocí algunos datos de mi abuelo paterno, del cuál no sabíamos prácticamente nada más que su nombre y que emigró de La Coruña hacia Argentina en 1907/1908. Hace poco llegó a mis manos una foto de su acta de nacimiento y otra de su acta de bautismo.Mi abuelo se llamó David Trillo Ozón, nacido en diciembre de 1893,y según su acta de bautismo nació "en casa sin número de la aldea de los Vázquez, parroquia de San Martín de Ozón". Fue hijo de Manuel Trillo, vecino del referido lugar de los Vázquez y oriundo de A Gatarante, y de Manuela Ozón Blanco. Sus abuelos maternos fueron Andrés Ozón y Juana Blanco. Su abuela paterna fue Rosa Trillo y su abuelo paterno es "incógnito" según reza dicha acta de bautismo. En 1907, con 14 años emigró a Argentina donde lo esperaba un primo y "con el objeto de agenciarse medios de subsistencia", según consta en un "Acta de consentimiento para ausentarse" que también pude obtener. Radico en Uruguay y me gustaría poder saber algo más, por ejemplo si tenía hermanos, si aún quedan parientes en esa zona, si alguien tiene algún conocimiento de estas familias, etc.
Radico en Uruguay y espero que alguien pueda darme datos que me permitan conocer esa parte de mis raíces que permanecen en un misterio. Muchas gracias, saludos cordiales
Responder