¿Que era cedula personal, en 1904?

Noticias de historia familiar
Responder
CARLOSQUINTEIRO
Novo
Novo
Contactar:

¿Que era cedula personal, en 1904?

Mensaje por CARLOSQUINTEIRO »

En el certificado literal de nacimiento de mi abuelo en 1904, donde identifica al declarante (su padre) dice "...domiciliado en la castañeda segun cedula personal que exibe, expedida por___-la recaudacion del partido bajo el numero 1742__solicitando se incriba...."

El certificado se pude ver en http://familia-quinteiro.blogspot.com/2 ... corua.html

La pregunta es, y agradezco me iluminen, ¿que era esta cedula personal y que era el organismo que la expidió? para contactarlos y buscar mas datos de esta persona.
Muchas gracias
maa
Mozo
Mozo

Mensaje por maa »

La cédula personal ,si no estoy equivocada, era el antecesor del actual DNI, y esta sería a su vez lo que sustituyó a la más antigua todavía " Cédula de vecindad". Estas últimas creo que eran concedidas por el Concello.
CARLOSQUINTEIRO
Novo
Novo
Contactar:

Muchas gracias MAA por responder. Supongo entonces que habra un registro, aunque sea antiguo lo debe haber heredado la actual policia nacional. Ire a preguntar y les comentaré la respuesta.
Saludos
CARLOSQUINTEIRO
Novo
Novo
Contactar:

En respuesta a su correo con Registro de Entrada el dí­a 6 de mayo de 2008, por el que solicita búsqueda y acceso a documentos de los archivos del Ministerio del Interior, le informamos que la normativa vigente establece que el procedimiento de acceso se efectuará:

a) A través de las Oficinas de Registro (Orden Ministerial de 21 de diciembre de 2000 por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de Ministerio del Interior y se regula el acceso a los archivos de él dependientes, apartado séptimo, que establece que las solicitudes se dirigirán al Secretario General Técnico y se presentarán en cualesquiera de los lugares previstos al efecto en la Ley 30/1992).

b) En modelo de solicitud de acceso normalizado (Instrucción de 12 de julio de 2006, de la Secretarí­a General Técnica, por la que se dictan normas sobre el acceso y la consulta de documentos en los archivos dependientes del Ministerio del Interior, que establece que las solicitudes se formalizarán a través del modelo incluido en Anexo III). El impreso está disponible para su descarga en la página web del Ministerio del Interior, http://www.mir.es/MIR/PublicacionesArch ... esoiii.pdf.

c) A través de los Servicios Telemáticos del Ministerio (Resolución de 6 de marzo de 2007) que se encuentran en la página web del Ministerio de Interior. http://www.mir.es/MIR/Servicios telemáticos/ConCertificacion/DOCS_ARCH_GEN.html

Por este motivo, rogamos la formalización de su consulta conforme al procedimiento señalado y adjunte fotocopia de su DNI.
Responder