Hola a Todos!!!! Estoy tratando de recopilar información con respecto a los siguientes apellidos,Castro, Chirol, Fachal, López, Pedreira, Victor, Vigo. Paso a relatarles las relaciones de esos apellidos en mi linaje:
Tatarabuelos:
Fermín Fachal Chirol se casó con María Cristina Victor Castro ( nacidos en el Ferrol aprox 1830
José Pedreira López casado con Josefa Vigo Lago Nacieron aparentemente en Serantes aprox. 1835
Bisabuelos:
José Enrique Fachal Victor (1859-1901 Ferrol) se casó con Josefa Pedreira Vigo (1864-192? Ferrol, Bs. As.) tuvieron 7 hijos que vinieron a la Argentina con anterioridad a 1911.
María Carolina Fachal Pedreira
José Fachal Pedreira
María Cristina Fachal Pedreira
Ofelia Alicia Fachal Pedreira( 1893-1971 Ferrol, Buenos Aires,) quien es mi abuela Paterna.
Evaristo Fachal Pedreira
Aurora Adela Milagros Fachal Pedreira.
María de las Mercedes Fachal Pedreira
Les agradecería cualquier tipo de información u orientación al respecto de estos apellidos. Desde ya muchas gracias. Un abrazo.
Natalia Revestido
Família Fachal Pedreira Vigo Lago Victor Castro Chirol Lopez
Apellidos Fachal, Pedreira, Vigo y Lago; Victor y Castro, C
¡Hola!
No te puedo dar mucha información, solo una idea para comenzar. Fachal es un apellido muy frecuente en la comarca del Eume, ya que vives en Buenos Aires te diré que es muy cercana a Ferrol de donde era tu tatarabuelo Fermín Fachal Chirol. Fachal es uno de los tres apellidos con Carpente y Leira que podemos encontrar en Centroña (Pontedeume), prácticamente toda la aldea tiene los tres apellidos combinados. Otra casualidad es que en Pontedeume hay una familia que se le conoce con el apodo de los Chirolos, aunque no se apelliden así, podría esto responder al origen real de tu tatarabuelo, aunque nacido en Ferrol su familia podría proceder de Pontedeume.
Un saludo. Carola.
No te puedo dar mucha información, solo una idea para comenzar. Fachal es un apellido muy frecuente en la comarca del Eume, ya que vives en Buenos Aires te diré que es muy cercana a Ferrol de donde era tu tatarabuelo Fermín Fachal Chirol. Fachal es uno de los tres apellidos con Carpente y Leira que podemos encontrar en Centroña (Pontedeume), prácticamente toda la aldea tiene los tres apellidos combinados. Otra casualidad es que en Pontedeume hay una familia que se le conoce con el apodo de los Chirolos, aunque no se apelliden así, podría esto responder al origen real de tu tatarabuelo, aunque nacido en Ferrol su familia podría proceder de Pontedeume.
Un saludo. Carola.
Apellidos Fachal, Pedreira, Vigo y Lago; Victor y Castro, C
Ola ncrmalax:
Se soubeses a ou as parroquias de Ferrol onde naceron os teus antepasados cecais podería botar-che unha mao.
En canto ao de Serantes a ver se podo achegar-me un día destes, aínda que se o cura é un que eu sospeito talvez poña problemas.
Lumebóo
Se soubeses a ou as parroquias de Ferrol onde naceron os teus antepasados cecais podería botar-che unha mao.
En canto ao de Serantes a ver se podo achegar-me un día destes, aínda que se o cura é un que eu sospeito talvez poña problemas.
Lumebóo
-
mjcrespod@terra.es
Re: Família Fachal Pedreira Vigo Lago Victor Castro Chirol F
ncrmalax escribió:Hola a Todos!!!! Estoy tratando de recopilar
María Carolina Fachal Pedreira
José Fachal Pedreira
María Cristina Fachal Pedreira
Ofelia Alicia Fachal Pedreira( 1893-1971 Ferrol, Buenos Aires,) quien es mi abuela Paterna.
Evaristo Fachal Pedreira
Aurora Adela Milagros Fachal Pedreira.
María de las Mercedes Fachal Pedreira
Les agradecería cualquier tipo de información u orientación al respecto de estos apellidos. Desde ya muchas gracias. Un abrazo.
Natalia Revestido
HOla, cabo de ver el tema en Internet, y te diré quie efectivamente hay una rama muy importante de Fachal y Carpente en la zona de Pontedeume, el apellido Carpente aunqu el origen sea común hoy en día está como dividido pues los de Pontedeume dicen no tener que ver con los de Centroña (dista 3 Km de Ponted.) pero seguramente en el pasado sí salió del mismo tronco (Yo estpy tratando de saber el origen.
En cuanto al Fachal es verdad que los hay en Ponted. pero ¡Ojo! hay otra rama en Neda cerca también de Ferrol que aparentemente no tienen nada que ver con los de Ponted. , aunque es de pensar que hace años saldría del mismo lugar.
Espero valga de algo est. Un saludo