Hola!!!!
Meu bisavó foi adoptado por unha señora que xa tiña 7 fillos según teño entendido, pois por adoptar daquela daban cartos,ainda que non era ningunha fortuna era un chiste...
Meu bisavó, Urbano Rey (sin segundo ou algunhas veces Expósito) puxeronlle Rey polo rei é o que ten entendido miña nai, pois daquela todos aqueles nenos adoptados poñianlle Rei...
O qué quero saber é como podo saber a fecha de nacemento de meu bisavó, ¿por onde teño que empezar?
e tamén ¿saber se poñeran o nome da señora que o adoptou?
O que me ten intrigada dende nena cando o souben é se podería saber quén era a súa familia verdadeira, se se pode ¿por onde tería que empezar?
Pero o máis importante para min é saber a súa fecha de nacemento darlle un perfil para min... ainda que o seu único fillo, meu avó, xa morreu...
Se alguén puidera informarme estaríalle moi agradecida.
Gracias
saber nacemento de meu bisavó
-
galiciameiga
- Novo

Última edición por galiciameiga el 23 Sep 2008, 11:47, editado 2 veces en total.
Urbano Rei
Creo que lo más inmediato sería pedir la partida de defunción de su abuelo, que debe indicar su edad aproximada, su naturaleza y el nombre de sus padres. Y a partir de esos datos, tratar de conseguir la partida de nacimiento de su abuelo y proseguir la búsqueda en función de la información que contenga.
Quedo a su disposición para lo que pueda ser de utilidad.
Quedo a su disposición para lo que pueda ser de utilidad.
-
galiciameiga
- Novo

Entonces preguntarei, ainda que non sei se terei resposta, pois meu bisavó morreu en Cuba, e creo que aquí ninguen o reclamou,inda que non sei se miña bisavoa chegou a ser posta como viuda, asi enton empezarei preguntando na casa e a partir de ahi irei preguntar o cura...
Urbano Rei
La búsqueda debe centrarse en la defunción de su abuelo, y no en la de su bisabuelo. ¿Sabe si su abuelo murió en España y en qué lugar y fecha?
-
galiciameiga
- Novo

meu bisavó
Claro que sei a morte de meu avó pois miña nai tivo que pedir todo para facer partilla entre os irmans, enton terei que preguntar o da partida de defunción porque para ter as leiras tiña que certificar que me avó morreu. Enton preguntarei a ver se ten os papeles, ...

Urbano Rei
Si se hizo partija notarial, el acta de defunción del abuelo quedaría incorporada al protocolo del notario y únicamente se mencionaría en la escritura de partición la fecha de óbito. Si esto fuera así, habría que pedir otra partida de defunción al registro civil del ayuntamiento donde se produjo el fallecimiento, y para ello es preciso saber la fecha y lugar. Saludos.
-
galiciameiga
- Novo

saber nacemento do meu bisavó
He mirado la partida de defunción de mi abuelo , y todo lo que pone lo sabía los nombres de sus padres (aun sé los segundos apellidos que en la partida no aparecen) y de mi abuelo ya sabía todo hasta el día de su boda. Lo que quería saber era la de mi bisabuelo que en la partida ni siquiera pone su fecha de nacimiento , pero creo que lo dejaré hay que pedir muchos papeles y al no morir en España, mi BISABUELO, pues es muy problemático, aunque en el foro voy a seguir porque es muy interesante...
Muchas gracias por la información y espero que sigáis ayudando a mucha gente.
Muchas gracias por la información y espero que sigáis ayudando a mucha gente.