Buenas tardes, me gustaría que alguien me confirmase si las siguientes direcciones de registros civiles son correctas:
RC de Melide:
c/. Alhóndiga s/n
15800 Melide - A Coruña
RC de O Saviñao:
Pl. España nº 1
27540 O Saviñao - Lugo
También me gustaría conocer las direcciones de los RC de Baralla - Neira de Xusa y de Ferrol, así como saber a partir de que fecha puedo encontrar partidas de nacimiento en los RC.
Gracias anticipadas, Pedro.
Direcciones de registros civiles
Direcciones
Para los ayuntamientos que no son cabeza de partido judicial (caso de Melide, O Saviñao y Baralla), el registro radica en un Juzgado de Paz, con frecuencia alojado en las propias oficinas municipales. Para estos casos basta con poner la dirección:
Registro Civil
Juzgado de Paz
(Código postal y nombre de la capitalidad municipal)
En las cabezas de partido judicial, el registro está en las propias oficinas del Juzgado, como en el caso de Ferrol, y puede conocerse la dirección postal consultando la página del Ministerio de Justicia. Para Ferrol
Juzgado de 1ª Instancia: Registro Civil
Rúa da Coruña, 53-55
15400 FERROL
El Registro Civil se estableció en 1870 y por tanto debe contener información desde ese año, aunque pronto se descubre que en muchos municipios rurales comenzó de hecho uno o dos años más tarde.
Neira de Xusá no es un ayuntamiento, sino un arciprestazgo de la Diócesis de Lugo, que comprendía 21 parroquias de Becerreá, Láncara y Baralla, según la GEG, pero que en Parroquias y Arciprestagos de Galicia, de Torres Luna-Pazo Labrador, indica 24, de los mismos tres municipios, y en la Guía de la Diócesis de Lugo (2002), se elevan a 35 con la inclusión de algunas parroquias de Castroverde y Baleira.
Registro Civil
Juzgado de Paz
(Código postal y nombre de la capitalidad municipal)
En las cabezas de partido judicial, el registro está en las propias oficinas del Juzgado, como en el caso de Ferrol, y puede conocerse la dirección postal consultando la página del Ministerio de Justicia. Para Ferrol
Juzgado de 1ª Instancia: Registro Civil
Rúa da Coruña, 53-55
15400 FERROL
El Registro Civil se estableció en 1870 y por tanto debe contener información desde ese año, aunque pronto se descubre que en muchos municipios rurales comenzó de hecho uno o dos años más tarde.
Neira de Xusá no es un ayuntamiento, sino un arciprestazgo de la Diócesis de Lugo, que comprendía 21 parroquias de Becerreá, Láncara y Baralla, según la GEG, pero que en Parroquias y Arciprestagos de Galicia, de Torres Luna-Pazo Labrador, indica 24, de los mismos tres municipios, y en la Guía de la Diócesis de Lugo (2002), se elevan a 35 con la inclusión de algunas parroquias de Castroverde y Baleira.