Familia de Constantino Armada Castelein (Lugo)

Procuras de familiares
Responder
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

Familia de Constantino Armada Castelein (Lugo)

Mensaje por MaríadelSol »

Hola:

Necesito que me ayudéis por favor. Busco información sobre mi familia paterna y maternal pero no sé cómo empezar. Quisiera datos sobre mis abuelos y tatarabuelos, que hasta donde sé, todos nacieron en la provincia de Lugo pero en aldeas. ¿Alguien sabe cómo puedo empezar a encontrar información por favor? Ejemplo: Tengo el nombre de mi abuelo pero quisiera averiguar cuándo y dónde nació, quién era su padre, cuándo se casó, etc. Resulta que mi abuela era belga y de esta parte de la familia he obtenido ya mucha información pero de la española es que no sé ni cómo hacerlo. ¿A quién me tengo que dirigir? ¿Voy a necesitar trasladarme a algún organismo oficial en Lugo para conseguir esta información? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos, Sol
Millafre
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 209
Registrado: 06 Abr 2008, 12:41

Familia Armada

Mensaje por Millafre »

Su partida de nacimiento indica el nombre y naturaleza de sus padres y los datos registrales de su matrimonio, con los que podrá pedir del registro civil respectivo el acta de casamiento; en ella figuran las fechas de nacimiento de los contrayentes (sus padres) y los nombres de sus padres (o sea sus abuelos). Con las fechas de nacimiento de sus padres podrá obtener sus actas de nacimiento donde constarán las fechas de matrimonio de los padres de sus padres y así sucesivamente, con la salvedad que los documentos registrales anteriores a 1958, no dan referencias que permitan encadenar la búsqueda,
y en algún momento se encontrará con un familiar cuya partida solamente señalará nombres y naturalezas de padres y abuelos. A partir de este punto tendrá que empezar los tanteos y usar cuantos datos complementarios de documentos o informaciones familiares, con lo que podrá continuar su búsqueda hasta el año 1870 en que se creó
el registro civil. Para cuando llegue a este punto, ya no necesitará que nadie le diga como tiene que proseguir el proceso.
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Mensaje por serba »

Hola:

Si compartes tu información, me gustaría pedirte que revises si tienes algún Armada en O Páramo, Friol o Xermade.
Sobre los Armada de la zona de Baralla hay varios datos interesantes en el foro.

Saludos.
Poblada soledad es hoy el mundo.
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

Re: Familia Armada

Mensaje por MaríadelSol »

Hola, muchas gracias!!
Y eso se puede hacer en el Registro de cualquier ciudad o tengo que solicitarlo en Galicia en la capital de provincia que corresponda? Gracias pero desconozco este asunto. Muchas gracias, de veras. Un saludo, Sol
Millafre escribió:Su partida de nacimiento indica el nombre y naturaleza de sus padres y los datos registrales de su matrimonio, con los que podrá pedir del registro civil respectivo el acta de casamiento; en ella figuran las fechas de nacimiento de los contrayentes (sus padres) y los nombres de sus padres (o sea sus abuelos). Con las fechas de nacimiento de sus padres podrá obtener sus actas de nacimiento donde constarán las fechas de matrimonio de los padres de sus padres y así­ sucesivamente, con la salvedad que los documentos registrales anteriores a 1958, no dan referencias que permitan encadenar la búsqueda,
y en algún momento se encontrará con un familiar cuya partida solamente señalará nombres y naturalezas de padres y abuelos. A partir de este punto tendrá que empezar los tanteos y usar cuantos datos complementarios de documentos o informaciones familiares, con lo que podrá continuar su búsqueda hasta el año 1870 en que se creó
el registro civil. Para cuando llegue a este punto, ya no necesitará que nadie le diga como tiene que proseguir el proceso.
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

Mensaje por MaríadelSol »

Con mucho gusto!!!
Acabo de preguntarle a mi madre porque esos sitios no me sonaban de nada. Verás, mi madre cree que un hijo del hermano de mi abuelo se fue de Santa Cruz hacia Páramo o Friol, le suena mucho. Puede que sea Constante o Eduardo. Mi abuelo paterno se llamaba Constantino Armada Castelein y su madre era belga, de Ruiselede. Mi abuelo tení­a un hermano pero mi madre no recuerda su nombre. Ese hermano serí­a mi tí­o abuelo y tuvo a Constante, Eduardo, Javier e Irma como hijos. Ellos serí­an primos hermanos de mi padre y primos mí­os. Mi padre se llamaba Julio Armada González y nació en Madrid pero su padre era de Santa Cruz. No sé el año en que nació mi abuelo pero tengo la historia más o menos completa de mi abuela belga. Por eso alucino que me sea tan difí­cil conseguir información en mi propio paí­s de mi familia española, bueno, quizá no haya buscado bien. ¿Tenemos algo que ver tú y yo? Ojalá, porque así­ me podrí­as aclarar algo más seguramente. Muchas gracias y saludos, Sol

puede
serba escribió:Hola:

Si compartes tu información, me gustarí­a pedirte que revises si tienes algún Armada en O Páramo, Friol o Xermade.
Sobre los Armada de la zona de Baralla hay varios datos interesantes en el foro.

Saludos.
MaríadelSol
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 11:37

Mensaje por MaríadelSol »

Serba perdona pero me he revisado los foros de familiares y apellidos y sólo he encontrado mi propia entrada sobre los Armada de Baralla el año pasado. ¿Cómo busco lo que tú ya has encontrado? Es que he revisado todas las páginas una por una
Gracias mil!!
serba escribió:Hola:

Si compartes tu información, me gustarí­a pedirte que revises si tienes algún Armada en O Páramo, Friol o Xermade.
Sobre los Armada de la zona de Baralla hay varios datos interesantes en el foro.

Saludos.
Responder