Hola:
Estoy intentando averiguar si la Casa do Conde que está a varios kilómetros de Fonsagrada pudo haber sido conocida -o es conocida- por otro nombre. Estoy buscando la descripción de los escudos.
También me interesa saber si 'Conde' se refiere al apellido del posible fundador o a un título nobiliario. ¿Podría tratarse del Conde de Altamira o tener relación con algún Osorio?. Gracias.
Casa do Conde -Fonsagrada-
Casa do Conde -Fonsagrada-
Poblada soledad es hoy el mundo.
-
JOSE MARIA EZEQUIEL
Re: Casa do Conde -Fonsagrada-
Según la reseña historica, Don Juan Osorio, Señor de Burón representa al 1er Conde de Trastámara en el siglo XIV, apodado "el Viejo", su hijo fué Pedro Osorio. En 1480 el feudo pasa al Conde de Altamira y Jurisdicción de este Condado.
CASA DO CONDE: Morada del Conde "el Viejo".
CONDE: Linaje gallego con casa solar en el lugar de Celanova, en la provincia de Ourense, muy extendido por toda la península. Armas: De plata, una banda de gules engalonada en cabezas de dragantes de sinople.
El señor feudal disponía de todas las doncellas y mujeres de la plebe, cortesanas, etc y los hijos nacidos de ellas, hijos bastardos tomaban por nombre-apellido Conde, hijo del Conde.............. del Condado tal,.
Los hijos legítimos ya eran llamados por Don y Excelencia Don................ Conde de.........,.
Saludos.
CASA DO CONDE: Morada del Conde "el Viejo".
CONDE: Linaje gallego con casa solar en el lugar de Celanova, en la provincia de Ourense, muy extendido por toda la península. Armas: De plata, una banda de gules engalonada en cabezas de dragantes de sinople.
El señor feudal disponía de todas las doncellas y mujeres de la plebe, cortesanas, etc y los hijos nacidos de ellas, hijos bastardos tomaban por nombre-apellido Conde, hijo del Conde.............. del Condado tal,.
Los hijos legítimos ya eran llamados por Don y Excelencia Don................ Conde de.........,.
Saludos.