Significado de esta inscripción latina en un puente.
ELAVORERvEUVF IISTA PON:TE ERA d CCC 2 FETKE.......IFI
Gracias.
INSCRIPCIÓN LATINA
-
JOSE MARIA EZEQUIEL
Re: INSCRIPCIÓN LATINA
Algún entendido en esta materia puede echar un cable, es el mismo patrón de caligrafía esculpida en piedra que en la ponte vella de Taboada en Silleda.
"TRABAJARON / EDIFICARON EN ESTE PUENTE ERA 850 = AÑO 812 ............... = ?
Gracias, saludos.
"TRABAJARON / EDIFICARON EN ESTE PUENTE ERA 850 = AÑO 812 ............... = ?
Gracias, saludos.
No te enfades,pero has transcrito mal la inscripción,incluída la fecha.Puedes saber lo que pone (o ponía porque con el paso del tiempo u otros motivos a veces se borran esta clase de inscripciones total o parcialmente) realmente y su significado con sólo buscar sobre ello en internet.De nada.Un saludo. 
-
JOSE MARIA EZEQUIEL
Gracias amigo, pero esta inscripción no pertenece a la ponte vella de Taboada de Silleda, si no a otro puente que hay en A Golada.
Saludos.
Saludos.
- Cristina B
- Administrador

A ver, a ver…
Para obtener ayuda con la interpretación de inscripciones se hace necesario precisar su ubicación y enviar la fotografía correspondiente. Caso contrario la solicitud será inútil.
Un detalle por si lo desconocían: escribir en mayúscula sostenida tiene la connotación, dentro de los usos y costumbres Internet, de gritar para llamar la atención.
Saludos
Cristina
Para obtener ayuda con la interpretación de inscripciones se hace necesario precisar su ubicación y enviar la fotografía correspondiente. Caso contrario la solicitud será inútil.
Un detalle por si lo desconocían: escribir en mayúscula sostenida tiene la connotación, dentro de los usos y costumbres Internet, de gritar para llamar la atención.
Saludos
Cristina
-
JOSE MARIA EZEQUIEL
Pues foto no tengo, pero podéis verla en AQUAM LATAM de Manuel Busto de A Golada, la última vez que contacte con él por email me dijo que no sabía el significado y por eso colgué la pregunta.
Y palabras textuales de José Luis Lamigueiro en la presentación de la web de XOR, "Tus búsquedas son nuestras búsquedas" , si no estoy equivocado en el foro se trata de esto, de ayudarnos con las búsquedas para acabar nuestros trabajos personales o futuras publicaciones de prensa, trabajos de investigación, doctorados fin de carrera o publicar un libro.
La próxima vez mandaré señales de humo.
Saludos.
Y palabras textuales de José Luis Lamigueiro en la presentación de la web de XOR, "Tus búsquedas son nuestras búsquedas" , si no estoy equivocado en el foro se trata de esto, de ayudarnos con las búsquedas para acabar nuestros trabajos personales o futuras publicaciones de prensa, trabajos de investigación, doctorados fin de carrera o publicar un libro.
La próxima vez mandaré señales de humo.
Saludos.