Información de nobleza y limpieza de sangre

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
petrus
Mozo
Mozo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2007, 09:00

Información de nobleza y limpieza de sangre

Mensaje por petrus »

El otro día cayó en mis manos un libro en el que se hablaba de Francisco Antonio de Quirós y Benavides y Montenegro, nacido en la Feligresía de Santo Tomé de Freijeiro de Vigo. Decía que antes de partir de Vigo para el Perú, produjo una Información de nobleza y limpieza de sangre ante el juez ordinario de Vigo, la que fué aprobada por auto de fecha 14 de octubre de 1794.

Dónde se puede consultar ese expediente iniciado ante el juez ordinario de Vigo?

Agradezco vuestras orientaciones.

un saludo
Breo-jan
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 640
Registrado: 20 Mar 2006, 09:00
Contactar:

Re: Información de nobleza y limpieza de sangre

Mensaje por Breo-jan »

Hola Petrus.Creo que puede estar en el archivo municipal.Hace tiempo preguntabas creo recordar que sobre la genealogía de los Vázquez de Quirós,descendientes suyos.En Blasones y linajes de Crespo del Pozo se encuentra bastante información,que supongo ya habrías consultado entonces.Descendían de los Lonchin d'Awans,señores de Flemalle.En 1655 Jean Baptiste de Lonchin señor de Flemalle casó con Philippine Louise de Namur,de los barones de Joncret y descendiente de la Casa de Namur,rama de los señores de Dhuy. Aún no he conseguido averiguar cual es la relación exacta entre estos y el marido de Marie Angéline de Segraedt,de los cuales descendéis.la genealogía de Maríe Angeline hasta sus bisabuelos paternos paternos me parece(resumiendo) que es así:hija de Ettienne Theodore de Segraedt sr de la tierra de Hardumont,etc. y su esposa Anne Françoise de Henricourt nieta del señor Adelard Alexandre de Segraedt,''ecuyer'',y sr.de Vrundt y de la señora Elisabeth d'Eynatten de Thys,y bisnieta paterna-paterna de Henri de Segraedt y Anne de Kerckem de Graesen
Avatar de Usuario
petrus
Mozo
Mozo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Jul 2007, 09:00

Re: Información de nobleza y limpieza de sangre

Mensaje por petrus »

Gracias Breo-jan. Cuanta información. Intentaré localizar el expediente en el archivo municipal de Vigo. Después sin dudarlo intentaré ojear un ejemplar de Blasones y Linajes de Crespo del Pozo, ya que efectivamente me consta un Lonchin entre mis antepasados (Jean François Nicholas Lonchin, natural de Cortenague en Bélgica, Capitán de Guardias Valonas del Regimiento de Bruselas y Gobernador del Fuerte de Goyán en la frontera con Portugal cerca de La Guardia).
Respecto a lo que comentas de los Lonchin, por si te sirve de algo, te transcribo lo que dice la página 195 del número 7 de la Revista Peruana de Investigaciones Genealógicas (Lima, 1954):
"En la línea belga de los Lonchin -de acuerdo con la ortografía actual es Loncin- los 4º abuelos de D. José María Vázquez Quirós fueron el Barón Juan Francisco de Lonchín escudero y su mujer la Baronesa María Angelina de Segraedt, contándose entre sus demás ascendientes -están inscriptos hasta el año 1300 en el Registro de Nobles de Lieja- a Juan Bautista de Lonchin Gentilhombre casado en 1655 con Philippine Louise de Namur, Teodoro y Juan de Lonchin D'Awans Señores de Flémalle, Francisco de Lonchin casado con Elisabeth de Hochesteden Burgomaestre de Lieja en 1581, Juan de Lonchin Gobernador del marquesado de Franchimont y Burgomaestre de Lieja en 1542, 1555 y 1562 casado con Juana de T'Serclaes-Tilly de la estirpe de aquel Tzerclaes -lo recuerda un bajo relieve en el municipio de Bruselas- que libertó a esa ciudad de los ataques del conde de Flandes, y prima carnal de Juan de Tzerclaes-Tilly el célebre jesuíta que abandonó los hábitos para tomar las armas contra los turcos y los protestantes alemanes llegando a ser General en Jefe de las tropas imperiales de Fernando II".
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

Expedientes de limpieza de sangre

Mensaje por serba »

Hola:

Añado el enlace para consultar la información de varios expedientes, en concreto he revisado los de los siguientes:

D. Juan de Quiroga Velarde y Fernández de Tagüada y Pinto

D. José Antonio Rodríguez de Lemos Novoa Parga y Pimentel

D. Ignacio Ordóñez de Seijas Mariño y Sotomayor

D. Francisco Sarmiento de Sotomayor

http://www.revistacodice.es/manuscritos ... NGRE_1.pdf
Poblada soledad es hoy el mundo.
Responder