Família Diaz de Montenegro (Ortigueira)

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
Trapa
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 122
Registrado: 14 Nov 2002, 09:00
Contactar:

Família Diaz de Montenegro (Ortigueira)

Mensaje por Trapa »

Este mensaje es para Per, pero puede ser que alguien más tenga información.
Per, me dirijo a ti por un comentario (atrasado) que leí en el foro sobre el apellido Montenegro.
Una antepasada de mi abuela se llamaba Josefa Ares Díaz de Montenegro, casada con José de Píñón, eran vecinos de Santa María de Mera (Ortigueira) en la segunda mitad del siglo XVIII; en esta parroquia hubo varias mujeres con este apellido y casi todas casadas con hombres de la familia Piñón (en distintas épocas). En el siglo XIX pasaron a apellidarse Ares Montenegro o simplemente Montenegro.
Me gustaría saber si tienes datos sobre estos Díaz de Montenegro de la zona de Ortigueira.
Un saludo. CAROLA
Avatar de Usuario
irmandinos
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Moeche
Contactar:

Mensaje por irmandinos »

Hola Carola:
En mi familia tengo una antepasada llamada Marta Ares Díaz de Montenegro, que vivía en el XVII en Santa Marta de Ortigueira, casada con el escribano Don Tomás Dutón (Utón o Dutton, que de las tres formas es nombrado) Hevia y Pumariño.
De este Tomás Dutón tienes publicado en linajes su ascendencia (Dutton de Viveiro) y la Marta Ares Díaz de Montenegro es hija de Simón Ares de Mourelle, escribano de número de Santa Marta de Ortigueira entre 1593 y 1623 (Sus protocolos conservados, números 2 a 19 del Archivo Historico) y de María Basanta de Montenegro. Nieta por linea paterna de Alonso Ares de Mourelle y María Fernández de Maciñeira. Y por linea materna, nieta de Juan Díaz de Piñeiro "el viejo", que falleció en 1579 y una Sanjurjo de Montenegro. Estos vivian en la Casa da Horta de San Claudio (Ortigueira).
De momento no tengo más información, pero trataré de rebuscar haber si puedo tener algo que te ayude.
Me gustaría que compartieras tambien la información que tu puedas tener y que pueda afectar a los mios, que probablemente sean comunes.
Un saludo
Fernando Campos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola carola y Fernanado, soy Jaen Pérez de Obertin. Vivo en Francia y tengo firmes raices en Galicia. My ramo Obertin es rancio y son gente que vinieron del pais vasco frances en el siglo XVIII. Tal Pedro de Obertin se caso con Maria Vicenta de Paz, (de Sta Marta de Ortigueira). Su hijo Juan Benito, nacido en 1769, se caso con Maria Pinon da Bouza (de San Pedro dos Feas), hija de Andres de Pinon y Antonia da Bouza, ambos vecinos de Sta Marta de Ortigueira.
Si tienen mas elementos, me agraderia mucho a proposito de las familias Pinon, Paz y da Bouza
Jean Pérez de Obertin
irmandinos escribió:Hola Carola:
En mi familia tengo una antepasada llamada Marta Ares Díaz de Montenegro, que vivía en el XVII en Santa Marta de Ortigueira, casada con el escribano Don Tomás Dutón (Utón o Dutton, que de las tres formas es nombrado) Hevia y Pumariño.
De este Tomás Dutón tienes publicado en linajes su ascendencia (Dutton de Viveiro) y la Marta Ares Díaz de Montenegro es hija de Simón Ares de Mourelle, escribano de número de Santa Marta de Ortigueira entre 1593 y 1623 (Sus protocolos conservados, números 2 a 19 del Archivo Historico) y de María Basanta de Montenegro. Nieta por linea paterna de Alonso Ares de Mourelle y María Fernández de Maciñeira. Y por linea materna, nieta de Juan Díaz de Piñeiro "el viejo", que falleció en 1579 y una Sanjurjo de Montenegro. Estos vivian en la Casa da Horta de San Claudio (Ortigueira).
De momento no tengo más información, pero trataré de rebuscar haber si puedo tener algo que te ayude.
Me gustaría que compartieras tambien la información que tu puedas tener y que pueda afectar a los mios, que probablemente sean comunes.
Un saludo
Fernando Campos
Invitado

Re: Díaz de Montenegro

Mensaje por Invitado »

Hola,
he visto que visiteis bastante frecuamente el sitio. En mi ultima contesta olvide daros mi direccion: jperezobertin@libertysurf.fr
Las proximas semanas, estare caminando a Santiago desde Francia pero entrare en Galicia por O Acebo y Fonsagrada.
Una precision a proposito de los Obertin. Una vez casados y establecidos en Ferrol, obraron como maestro herreros en los astilleros (que era su especialidad en Francia). Ademas, Ricardo Obertin y Cortes, mi tatarabuelo estuvo elegido diputado de Chantada a los Cortes.
Como lo veis, estuvieron totalmente "galicianizados". Tambien, tenian vinculos con los Garcilaso de la Vega. Los ramos Piñon, da Bouza y Paz me interesan.
Por otra parte, trabajo como investigador en los servicios historicos del ejercito frances. Si alguien necesita ayuda, no es un problema.
Un saludo.
Jean
Trapa escribió:Este mensaje es para Per, pero puede ser que alguien más tenga información.
Per, me dirijo a ti por un comentario (atrasado) que leí en el foro sobre el apellido Montenegro.
Una antepasada de mi abuela se llamaba Josefa Ares Díaz de Montenegro, casada con José de Píñón, eran vecinos de Santa María de Mera (Ortigueira) en la segunda mitad del siglo XVIII; en esta parroquia hubo varias mujeres con este apellido y casi todas casadas con hombres de la familia Piñón (en distintas épocas). En el siglo XIX pasaron a apellidarse Ares Montenegro o simplemente Montenegro.
Me gustaría saber si tienes datos sobre estos Díaz de Montenegro de la zona de Ortigueira.
Un saludo. CAROLA
Responder