Milia (zona Ferrol)

Foro de traballo de Apelidos de Galicia. Pode publicar informacións de apelidos, ou modificar os xa publicados
Responder
Avatar de Usuario
cimbrio
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 78
Registrado: 30 Dic 2004, 09:00
Contactar:

Milia (zona Ferrol)

Mensaje por cimbrio »

[Borro mi propio mensaje ante la imposibilidad de poder eliminarlo directamente. Siento cualquier molestia que esto pudiera causar. Un saludo]
Última edición por cimbrio el 11 Dic 2010, 12:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamigueiro
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 344
Registrado: 30 Oct 2001, 09:00
Ubicación: Ferrol
Contactar:

Milia

Mensaje por lamigueiro »

Hola, el apellido Milia es muy conocido en la zona de Cedeira, y en el Ortegal en general, sobre todo en las parroquias de Montoxo, Régoa, Cerdido, las Meras, etc. Hay gentes de este apellido documentadas desde el siglo XVI. Saludos
Lamigueiro ©
Fernando1403
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2015, 18:56

Re: Milia (zona Ferrol)

Mensaje por Fernando1403 »

Hola,
Mi apellido es Milia. He encontrado parientes directos desde el año 1610 hasta el presente. He conseguido unir todos los documentos permitiéndome tener una linea de sangre continua del 1664 hasta hoy. Todos los ancestros antiguos son de Ortigueira. El documento más antiguo que tengo es un acta de matrimonio llevado a cabo en Santa Marta de Ortigueira en el año 1664. En ese documento figura el nombre del padre (y de la madre) de Antonio de Milia. El problema que tengo es que ese documento se encuentra en el Tomo 1 de la iglesia (no hay archivos anteriores). No sé donde podría buscar datos de siglos anteriores. ¿Alguien me puede sugerir donde ir para conseguir datos más antiguos? Ya sé que es difícil.
Avatar de Usuario
Cristina B
Administrador
Administrador
Mensajes: 1082
Registrado: 10 Ago 2005, 09:00

Re: Milia (zona Ferrol)

Mensaje por Cristina B »

Hola Fernando.
Los testamentos y otros protocolos notariales pueden proporcionarte más información. Mira en viewtopic.php?t=5708. Allí inclusive hay una lista de notarios de Ortigueira que publicó un compañero del foro.
Suerte!
Fernando1403
Novo
Novo
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2015, 18:56

Re: Milia (zona Ferrol)

Mensaje por Fernando1403 »

Gracias Cristina.
Responder