Signos en español

Noticias de historia familiar
Responder
Emilio
Novo
Novo
Contactar:

Signos en español

Mensaje por Emilio »

Hola, acabo de instalar el GedView pero no me admite los acentos ni la ñ ....... ¿cómo lo arreglastes?

[ This message was edited by: Cruzul on 17-10-2003 02:48 ]
emilio.gago.org
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Signos en español

Mensaje por kruzul »

Hola Emilio:
Aunque creo que ya lo solucionaste voy a poner una respuesta completa para que quede en el Foro).

Voy a partir del supuesto de que exportemos nuestro gedcom desde el PAF (por ser uno de los mas populares), por otra parte, desde otro programa el proceso es similar, y dentro de un entorno Windows.

1º - Con nuestra base cargada escogemos "Archivo", y desde allí "Exportar". En "Tipo de exportación" debemos seleccionar "GEDCOM 5.5 estándar" y dentro del mismo en el menú desplegable "Grup de" elegimos "ANSI". Sólo tenemos dos opciones, la otra "ANSEL" no nos mostrará los caracteres especiales de forma correcta.

2º - Después de importar adecuadamente nuestro Gedcom con el phpGedView, debemos fijarnos que al editarlo para configurarlo, donde dice "Codificación del juego de caracteres:" pone UTF-8 por defecto (con esta codificación tampoco nuestros caracteres especiales se muestran adecuadamente), nosotros pondremos "WINDOWS" en esta casilla, y ya se verán bien.

Tambien podemos descargarnos la aplicación "ans2u" (217Kb en ZIP) que con un sólo clic nos crea de inmediato un archivo con extensión .utf8, a partir de nuestro Gedcom ANSI. Con este nuevo archivo el phpGedView no presentará problemas.
La aplicación es libre y se puede descargar aquí: http://wave.prohosting.com/aafe/ans2u.zip

Saúdos:
Ricardo Lago
Emilio
Novo
Novo
Contactar:

Regreso con algo parecido.

Mensaje por Emilio »

Efectivamente Ricardo, lo habí­a solucionado, pero igualmente muchas gracias.

Meses después vuelvo con algo parecido, tras un cambio de servidor y varias vicisitudes he decidido al "rehacer" las páginas utilizar la última versión del GedView y ..... hay algunos signos raros supongo que en la traducción ¿sabes algo?

También me ocurre que no me salen las miniaturas en las cajas, la última vez tardé en descubrir el fallo y claro .... ya no me acuerdo.

¿Un cablecillo? 8)
emilio.gago.org
Emilio
Novo
Novo
Contactar:

El enlace.

Mensaje por Emilio »

Se me olvidaba, para verlo: http://www.gago.org/argago
emilio.gago.org
kruzul
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por kruzul »

Hola Emilio:
He visto lo que dices, los simbolitos son la fecha en hebreo. Debes de entrar en el modo Administración = Administrar Gedcoms = Editar, estarás en "Configurar PHPGedView", busca "Formato del Calendario"´, tú lo tienes en "Hebreo y Gregoriano", selecciona "Gregoriano" y "Salvar".

Las miniaturas debes crearlas tú mismo (creo que sigue siendo así) y copiarlas a la carpeta "thumbs" dentro de "media". Debes nombrarlas igual que las fotos para que te funcione.

Por lo demás va muy bien... aunque la versión del idioma esté incompleta :cry: . ¿te animas a traducir? La versión argentina está muy bien y ayuda. Yo también quería hacer la versión galego.
Emilio
Novo
Novo
Contactar:

Mensaje por Emilio »

Gracias Ricardo.

Estaba funcionando bien una semana y me apareció el hebreo, supongo que sin darme cuenta debí­ cambiar la opción (con la rueda del ratón al subir-bajar texto en página para leer). Arreglado también lo de las imágenes, se me habí­a olvidado desde la última vez.

Traducir ...., ahí­ no llego, no tendrí­a inconveniente, al revés, pero no sé "adentrarme" en el php.

Para cualquier otra cosa, ya sabes ..... un saludo.
emilio.gago.org
Responder