Familias Carballo Goimil y Martínez de Meis, Pontevedra

Investigación de xenealoxías
Responder
rolandogail
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2017, 02:02

Familias Carballo Goimil y Martínez de Meis, Pontevedra

Mensaje por rolandogail »

Buenos días, escribo desde Argentina. Ayer me he enterado que los bisabuelos de mi esposa son oriundos de MEIS, Pontevedra. Eran Don José CARBALLO GOIMIL y Doña Elisa Martinez, nacidos en 1891 y 1894 respectivamente.
José era hijo de Don Bonifacio y Doña Emilia, y Elisa, hija natural de Doña Cándida. No tengo otros datos más que los referidos.
¿Podrá alguien orientarme en la búsqueda de sus registros de nacimiento, o matrimonio de Bonifacio y Emilia?
José y Elisa se han casado en Argentina, en 1916.
Cualquier ayuda que me oriente, será apreciada. Entiendo que los apellidos Carballo y Martínez deben ser bastantes comunes, pero creo que GOIMIL puede ser más fácilmente traceable. ¿Alguien conoce alguna genealogía que los relacione? ¿Alguien a quien preguntar?
Desde ya, muchas gracias.
Rolando Gail Martínez.
Isleño765
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2016, 01:43

Re: Familias Carballo Goimil y Martínez de Meis, Pontevedra

Mensaje por Isleño765 »

Hola,

Mi nombre es Norberto González López, soy cubano y resido en España desde hace 20 años. Recientemente he estado buscando información sobre mis antepasados para conformar el árbol genealógico y el apellido de mi abuela materna me es difícil de rastrear. El apellido es GÜIMIL, tal y como se lo escribo, pero si me dirigo a usted es porque he leído en algunos sitios que puede derivar de GOIMIL. Si usted conociese alguna vinculación entre ambos le agradecería me lo hiciera saber. Yo por mi parte puedo facilitarle datos sobre el origen de mis bisabuelos.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Norberto
Avatar de Usuario
Lemos y Romay
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 627
Registrado: 08 Sep 2007, 10:38
Ubicación: O Salnés
Contactar:

Re: Familias Carballo Goimil y Martínez de Meis, Pontevedra

Mensaje por Lemos y Romay »

El apellido Güimil es bastante habitual en la zona de Meis, de hecho hay un pazo en Meis, Pazo das Caticovas que entre su genealogía están personas que tienen este apellido, que también se conoce con el nombre de Pazo de los Güimil Caamaño.

Un saludo
Jesús
rolandogail
Novo
Novo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2017, 02:02

Re: Familias Carballo Goimil y Martínez de Meis, Pontevedra

Mensaje por rolandogail »

Buenos días, Norberto y Jesús, gracias por sus aportes. En realidad, la grafía de este apellido, como la de la mayoría, es muy variable, y es posible que en diferentes lugares se haya escrito diferente, siendo siempre el mismo. En la familia de mi esposa, acá en Argentina, las primeras anotaciones dicen GOIMIL, pero luego, con el correr de los años, se ha escrito también GOYMIL y GUIMIL. (Nunca lo había visto, hasta ahora, con diéresis).
Norberto, ¿Sus familiares GÜIMIL son de esa misma zona?
Yo por mi parte recién comienzo a investigar esta rama de la familia, por lo que no he podido encontrar ni un sólo documento en España, sólo en Argentina. El registro civil de MEIS me ha contestado que en un incendio de 1930 se ha perdido toda la documentación anterior a esa fecha. Desconozco si, como es práctica habitual en otros lados, habrá copias en algún registro civil centralizado, que hayan podido salvarse. O tal vez haya registros parroquiales de bautismos, casamientos o defunciones que puedan consultarse, pero eso ya es mucho más difícil de hacer desde aquí. Cualquier ayuda, será por supuesto, bienvenida.
Muchas gracias.
Rolando
Responder