Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por legaria2001 »

Recientemente he rescatado unos datos que me gustaría completar:

Miguel Pasarin y Quindós.- Natural y vecino del Lugar de Mazaeda, en la parroquia de San Pedro de Neiro, Concello de A Fonsagrada, provincia de Lugo (antiguamente pertenecia al Arzobispado de Oviedo). Lo suponemos nacido hacia el año 1.750.

Contrajo matrimonio con Josefa Escobar y Losada, de la misma naturaleza y vecindad

Este matrimonio, tuvo, al menos, el sigueinte hijo:

Sebastian Pasarin y Escobar.- Hijo de los anteriores. Nacido aprox. En 1780. Contrajo matrimonio con Ramona Ibañez Baldes y Vazquez (así con B, figura en la partida de Bautismo de su hijo), hija de Pedro Ibañez Baldes y de Maria Vazquez
Este matrimonio era vecino de la Parroquia de Santa Mª de Lieiro, en Cervo (Lugo).

¿Alguien está siguiendo alguna de estas líneas?
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por legaria2001 »

Hijos de Sebsatian Pasarin Escobar y Ramona Ibañez Baldes:

1.- Jose Joaquin Pasarin Ibañez.- Nacido en Santa Maria de Lieiro (Cervo - Lugo) el dia 30 de Octubre de 1.816. Contrajo matrimonio con Rosa Martinez de Vega y Lopez, natural de la misma parroquia de Santa Maria de Lieiro.

2.- Francisca Pasarin Ibañez.- Que contrajo matrimonio con Modesto de la Barrera Luaces
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

Tenéis conocimiento de si Tomada Reigosa Pasaron, casada con Manuel pillado Osorio, mayorazgo de la casa de Pillado en Berducedo (Castroverde) se encuentra vinculada a la familia Pasaron Quindos?. Su mencionado marido era hijo de Jose Francisco Pillado Luaces Montenegro, que aparece frecuentemente citado como Jose Pillado Montenegro y que ejerció de notario en Castroverde entre 1813 y 1845, estando casado con Maria RAMONA OSORIO Y RANCAÑO
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por legaria2001 »

Hola Matias:

No sé decirte, pues acabo de empezar esta genealogia hace poco tiempo.Te confirmo que en mi caso, el apellido es PASARIN.

Lo que si puedo decirte es que el apellido Pillado, lo he visto, buscando datos de esta familia que se afincó en Santa Maria de Lieiro, Cervo, Lugo.
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

Me confundí al escribir el apellido, que efectivamente es Pasarin. El esposo de Tomada Pasaron, fue Pillado y Osorio (aunqu a veces aparece como Pillado Montenegro, que eran los apellidos de su padre) nació en Berducedo y era hijo de Maria Ramona Osorio y Rancaño y de quien suele figurar como Jose Pillado Montenegro, que fue notario en Castroverde en la primera mitad del S XIX, aunque su nombre completo era Jose Francisco Pillado de Luaces Montenegro, como resulta de los protocolos notariales. El único conocimiento q tengo de la familia Pasarin, es por Tomasa Pasarin, que se caso con el heredero del mayorazgo de la casa grande de Berducedo, que era hermano de mi tatarabuela Carmen Pillado y Osorio.
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

Te quiero aclarar que los apellidos completos de Tomasa son REIGOSA PASARIN
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

En cualquier caso, la proximidad territorial es muy grande entre la zona de fonsagrada, donde veo que sitúas a tus ascendientes y la zona de la parroquia de Montecubeiro (Castroverde) en la que se sitúa la Casa grande de Pillado, en la que se asentó como mayorazgo Manuel y su esposa Tomada. Desconozco si el ejerció también la profesión de notario, pero si se que la ejerció uno de sus hijos y creo que en la zona de fonsagrada..
geanra
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2018, 11:19

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por geanra »

Parece que la tatarabuela de Matias Corredoira y la mía, Antonia Pillado Osorio, eran hermanas y, por tanto, también hermanas de Manuel, el del mayorazgo de Berducedo. Creo que a la muerte del notario de Castroverde, padre de todos ellos, hubo un pleito por la herencia y ese pudo ser el motivo por el que mi bisabuela marchó de Galicia. Me gustaría saber algo más de esta rama familiar, si es posible.
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

Yo dispongo de la resolucion final del T. Supremo, sobre el pleito que se planteo entre algunos de los nietos de Ramona Osorio y Jose Pillado.
geanra
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2018, 11:19

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por geanra »

He visto algún fragmento en Google books pero no se como se desarrolló y terminó ese pleito.¿Podrías contarme algo más?
Supongo que tienes más datos familiares de estas ramas y me interesaría conocerlos, si es posible.
Si esta cuestión se desvía del tema que se inició aquí, ¿puedes decirme como contactar de otra forma?, soy novata en esto de los foros
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

Mi correo personal es:
matiascorredoira@gmail.com

Si me envias un correo, te reenviare la resolucion judicial.

Conoces el nombre de tu tatarabuela y el de su esposo.

Por curiosidad, vives en Lugo?
matiascorredoira
Mozo
Mozo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Feb 2013, 23:53

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por matiascorredoira »

Hola Gema, por si fuese de tu interes y de manera breve te dire que segun la informacion de que dispongo, tu tatarabuela Antonia Pillado Osorio, se caso dos veces, un primer matrimonio con Andres Bascuas das Cabozas, con el que creo, tuvo 3 hijos (Perfecto, Amalia y Benigna) y un segundo matrimonio con Manuel Piñeira, con quien tuvo tambien descendencia (Efigenia, Aquilino y Aurora).
Quien de ellos fue tu bisubuelo/a? .

Aquilino Piñeiro Pillado fue quien entabló el pleito contra su primo hermano, ambos nietos del notario de Castroverde Jose Pillado de Luaces Montenegro y su esposa Maria Ramona Osorio y Rancaño.

En el pleito Aquilino representaba sus propios derechos y los de sus hermanos, tanto los de doble vinculo, como los de un solo vinculo, tenidos por su madre en su primer matrimonio, probablemente,los habria adquirido de ellos
geanra
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2018, 11:19

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por geanra »

Hola Matías
Mi bisabuela se llamaba María Efigenia, hija de Manuel Piñeira y Antonia Pillado, lo de su abuelo José Pillado lo he visto en estos foros.
No vivo en Lugo, mi bisabuela se marchó como comenté en otro mensaje.
Ahora te escribo al correo que me indicas por si puedes mandarme el pleito.
Muchas gracias
0
PIN_G
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 110
Registrado: 04 Ago 2017, 11:37

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por PIN_G »

Legaria, por si completa tus datos de alguna manera, en el lugar de GOXE (Parroquia de Sta. María de Piñeira) radicó D. Manuel Pasarín y Quindós, casado con Dña. Francisca de la Fuente, cuya familia era la originaria del lugar.

Manuel era hijo de D. Thomás Pasarín y Quindós, natural de Mazaeda, Parroquia de San Pedro de Neiro, y de Dña. Ramona Busto, natural del lugar y parroquia de San Agustín de Sena, en la provincia de Oviedo. Ambos difuntos para cuando se bautiza en la Iglesia de Sta. María de Piñeira (A Eirexa) a su nieto Perfecto Thomás. Padrino, el tío del infante D. Thomás Pasarín.
Fuente: Familysearch (Centro de Historia Familiar), acta bautismal de 18 de Octubre de 1868.

Saúdos,
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por legaria2001 »

Muchas gracias, PIN

De momento, no encuentro el enlace con mis datos, excepto que los Pasarin y Quindós proceden de Mazaeda. Realmente esta es una línea colateral a la que yo sigo, PERO, guardaré estos datos por si más adelante puedo ir completando. Saludos cordiales
PIN_G
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 110
Registrado: 04 Ago 2017, 11:37

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por PIN_G »

Recientemente he rescatado unos datos que me gustaría completar:

Miguel Pasarin y Quindós.- Natural y vecino del Lugar de Mazaeda, en la parroquia de San Pedro de Neiro, Concello de A Fonsagrada, provincia de Lugo (antiguamente pertenecia al Arzobispado de Oviedo). Lo suponemos nacido hacia el año 1.750.

Contrajo matrimonio con Josefa Escobar y Losada, de la misma naturaleza y vecindad
Según el libro de matrimonios D. Miguel Pasarín y Quindós contrajo matrimonio en la parroquia de Santiago de Cubilledo, Baleira, el día 2 de Abril de 1766, con Dña. Josefa Pardo y Losada.

Los padres de Miguel eran D. Pedro Pasarín y Quindós y Dña. Bernarda Bolaño y Uría, vecinos de Mazaeda.

Los padres de Josefa eran D. Pedro Carlos Pardo de Escobar y Losada, y Dña. María Belón? y Cancio.

Legaria, si todavía buscas el registro de nacimiento de Miguel, con esta nueva fecha debieras adelantarla unos años ...

Saudos
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por legaria2001 »

Muchas gracias, PIN:

Voy a corregir mis apuntes y adelantarle la edad a Miguel. Aunque realmente, esta es una linea colateral de la que busco, cuando ya esta familia se radicó en la Parroquia de Lieiro, en el Puerto de San Ciprian (Cervo).
Grana10
Foreiro
Foreiro
Mensajes: 60
Registrado: 31 Jul 2022, 19:06

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por Grana10 »

PIN_G escribió: 05 Sep 2019, 12:15
Recientemente he rescatado unos datos que me gustaría completar:

Miguel Pasarin y Quindós.- Natural y vecino del Lugar de Mazaeda, en la parroquia de San Pedro de Neiro, Concello de A Fonsagrada, provincia de Lugo (antiguamente pertenecia al Arzobispado de Oviedo). Lo suponemos nacido hacia el año 1.750.

Contrajo matrimonio con Josefa Escobar y Losada, de la misma naturaleza y vecindad
Según el libro de matrimonios D. Miguel Pasarín y Quindós contrajo matrimonio en la parroquia de Santiago de Cubilledo, Baleira, el día 2 de Abril de 1766, con Dña. Josefa Pardo y Losada.

Los padres de Miguel eran D. Pedro Pasarín y Quindós y Dña. Bernarda Bolaño y Uría, vecinos de Mazaeda.

Los padres de Josefa eran D. Pedro Carlos Pardo de Escobar y Losada, y Dña. María Belón? y Cancio.

Legaria, si todavía buscas el registro de nacimiento de Miguel, con esta nueva fecha debieras adelantarla unos años ...

Saudos
Añado información genealógica sobre el padre de Dña Josefa Pardo y Losada y su relación con la parroquia de San Pedro de Neiro:
D. Pedro Carlos Pardo de Escobar y Losada, señor del Coto de Cubilledo, era hijo de D. Basco Pardo de Escobar y de Dña. Francisca Losada y Ulloa (Señora del Coto de Cubilledo en la época del Catastro del Marqués de la Ensenada). D. Basco, era hijo de D. Alonso Pardo Rivadeneira de Escobar y Dña. Isabel Díaz Pillado. Este D. Alonso era a su vez hijo de D. Alonso López Osorio de Ulloa y Escobar y Dña. Antonia de Aguiar Pardo y Quiroga.

El hermano de D. Alonso Pardo Rivadeneira de Escobar, D. Antonio, recibe a la muerte de su madre la presentación del beneficio de San Pedro de Neiro y la capellanía de San Sebastián en la parroquial de San Miguel de la Bastida. Dña. Antonia de Aguiar Pardo y Quiroga, hija de Gómez Ares de Mosteiro y Dña. Catalina de Quiroga Cancelada y Balgos, debió de recibir de su abuela, Inés Pérez Pasarín (de Capdevila) la presentación del beneficio de San Pedro de Neiro. Esta información se extrae de una escritura presente en el protocolo notarial de Francisco Álvarez Cedrón dado el día 11 de diciembre de 1688 en el lugar de Fuensagrada (Fonsagrada), concejo de Burón.
Avatar de Usuario
legaria2001
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 300
Registrado: 05 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Pontevedra

Re: Familia Pasarin y Quindos-San Pedro de Neiro- A Fonsagrada

Mensaje por legaria2001 »

Hola Grana 10, muchas gracias por la información que me envías, aunque como ya comenté más arriba, ésta es una línea "colateral" a la mía, pero que acaba emparentando, mucho más tarde, hacia 1.840, en el lugar de Puerto de San Ciprian (Hoy, San Cibrao) en el Ayto. de Cervo, en la Mariña Lucense.
Responder