Familia Bao

Procuras de familiares
Responder
Avatar de Usuario
enchant
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2002, 09:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Familia Bao

Mensaje por enchant »

Holas amigos,

Intento localizar las raices del apellido BAO, se que viene de algún punto de la provincia de A Coruña, aunque tambien existe en Vigo.

Os agradezco vuestra atención
Anonymous

Apellido BAO

Mensaje por Anonymous »

Yo vivo en vigo, mi mal <a href="mailto:delfinbao@yahoo.es" target="_new">delfinbao@yahoo.es</a>
Llevo ivestigfando el apellido Bao varios años,mi teoria te la puedo comentar personalmente, mi telefono 986243943
Delfin Bao March
Un saludo.-
jose bao

apellido bao ou do bao

Mensaje por jose bao »

Hola o apellido Bao ou do Bao (Hidalgo) ven do Courel sobor de todo da zona da Seara, Vilarbacú e tamén de Oencia (León) lindeiro con Lugo.
De todos los xeitos eu cfeo que Gonzalo do Castro de Ribadeneyra, trouxo dende Filipinas, donde era almirante un lugarteniente ou criado,xa que os Bao en Asia e en indo-asia son numerosisimos.-

Meu mail delfinbao@yahoo.es :D
Bao/Vao

Mensaje por Bao/Vao »

Bao é un apelido galego...que provén de calquer topónimo chamado así (Vao) en Galicia. E quen non me crea que estude a sua xenealoxia...chegará a unha persoa chamada "de bao" ou "de vao" ou "do vao/bao".
Invitado

Mensaje por Invitado »

Bao/Vao escribió:Bao é un apelido galego...que provén de calquer topónimo chamado así (Vao) en Galicia. E quen non me crea que estude a sua xenealoxia...chegará a unha persoa chamada "de bao" ou "de vao" ou "do vao/bao".
Eu cheguei a do Bao en 1,635 O Courel -Lugo, a Seara

Pero sigo pensando debidoa cantidade de Bao que hay en Asia , que este apelido a de vir a galiza no seculo XVI
Avatar de Usuario
Milleiro
Super Foreiro
Super Foreiro
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Nov 2001, 09:00
Ubicación: Galiza
Contactar:

Probabilidades

Mensaje por Milleiro »

Imos ver, posibiliades pode habé-las, ainda que eu penso que máis posíbel a orixe galega. De feito, moi pertiño de onde tes detida a tua xenealoxia existe o lugar de O Vao, concretamente na freguesia de Santalla de Pascais (Samos).

Non ten moito senso, que de ser de orixe foranea apareza como "do bao"...sobraria o "do". Isto só acreditaria a orixe galega do apelido.
Invitado

Re: Apellido BAO

Mensaje por Invitado »

Anonymous escribió:Yo vivo en vigo, mi mal <a href="mailto:delfinbao@yahoo.es" target="_new">delfinbao@yahoo.es</a>

Llevo ivestigfando el apellido Bao varios años,mi teoria te la puedo comentar personalmente, mi telefono 986243943

Delfin Bao Mar

Un saludo.-
h Hola me apellido bao, mi padre era gallego, pero yo naci en Madrid. Me interesa saber de mi apellido, porque para el resto de españa parece que es bastante rarro, casi nadie sabe escribir mi apellido bien y mira que es facil!!. un saludo
Goran

BAO

Mensaje por Goran »

Soy de Santiago y mi abuelo se apellidaba BAO, y hasta donde llegue hacia atras, venian de Moar (Frades)- provincia de a Coruña.
APAN

Apellido Bao

Mensaje por APAN »

Mi apellido es del Bao y soy de Madrid, aunque mis abuelos son de Extremadura.
Nunca he sabido el origen del apekllido pero a mi me suena más a portugués: Do Bao
Avatar de Usuario
maviac
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 379
Registrado: 17 Dic 2004, 09:00

Mensaje por maviac »

Antes de que se desmande un poco el tema señalemos que Bao puede sonar a asiático porque en Vietnam el nombre debe ser muy común (recuerdo al emperador Bao-dai). Pero en nuestro caso no es necesario circular por tan exóticas latitudes. El apellido Bao en Galicia y sus compuestos Dobao son muy comunes porque el topónimo es también muy común. Milleiro quizás nos pueda presentar una lista de ellos. Hay que tener en cuenta, sin embargo que la grafía es incorrecta: Bao debería escribirse con V porque la palabra deriva del latín vadum = paso, sitio poco hondo en un rio o el mar para pasar a pie (vado en castellano). Así pues, procediendo de un nombre común, lógicamente el topónimo está con sus variantes (O Vao, Os Vaos, etc) por varios lugares. El apellido surgiría a partir de ahí. Presumiblemente habrá gentes con el apellido Vao (Bao) o Dobao (debería ser Do Vao) en varios lugares en función de la dispersión del propio topónimo. Supongo que el apellido se dará también en Portugal porque la palabra existe también allí (cierto que escrita vau). Por lo que un extremeño con antepasados portugueses puede haber originado su apellido allí.
Saludos.
Avatar de Usuario
keizersdream
Foreiro Maior
Foreiro Maior
Mensajes: 311
Registrado: 07 Nov 2002, 09:00
Ubicación: Amsterdam

Do Bao

Mensaje por keizersdream »

Hola a todos,

Tengo localizada a Antonia do Bao nacida en 1.694 en la Parroquia de Santa Mariña de Beira. Fallecida en la parroquia de Santa Cristina de Montouto, Abegondo.

Saludos,

José
Avatar de Usuario
serba
Foreiro Ilustre
Foreiro Ilustre
Mensajes: 19875
Registrado: 29 Sep 2004, 09:00
Ubicación: Mos

BAO

Mensaje por serba »

JUAN FERNÁNDEZ BAO MOSCOSO. Vivía en 1808.

A finales del siglo XVIII era el dueño de un brillante negocio de lienzos, también conocidos con el nombre de 'lienzos viveros' -página 317-.

Fue miembro de la Junta gubernativa de Viveiro -Lugo- a comienzos de junio de 1808, tras haberse declarado la Guerra de la Independencia. -Página 264-.

Extraído de 'Historia de Vivero y su Concejo' -D. Juan Donapétry Iribarnégaray-.
Poblada soledad es hoy el mundo.
jeynsu

Re: BAO

Mensaje por jeynsu »

saludos a todos, en especial a los interesados como yo en saber de donde proviene el apellido BAO POR FAVOR SI ALGUIEN SE ENTERA DE DONDE ES LES ROGARIA ME ESCRIBAN A : jeynsu_25@hotmail.com :lol:
Invitado

Re: BAO

Mensaje por Invitado »

jeynsu escribió:saludos a todos, en especial a los interesados como yo en saber de donde proviene el apellido BAO POR FAVOR SI ALGUIEN SE ENTERA DE DONDE ES LES ROGARIA ME ESCRIBAN A : jeynsu_25@hotmail.com :lol:
JEYNSU BAO MELENDEZ
Invitado

Re: Apellido Bao

Mensaje por Invitado »

hola mi nombre es alejandro bao,vivo en buenos aires argentina,mi abuelo y padre nacieron en lugo,en el pueblo de quiroga ,me gustaria tener info sobre nuestro apellido
APAN escribió:Mi apellido es del Bao y soy de Madrid, aunque mis abuelos son de Extremadura.
Nunca he sabido el origen del apekllido pero a mi me suena más a portugués: Do Bao
Invitado

Re: Apellido Bao

Mensaje por Invitado »

me olvidaba cualquier informacion o dato en viarlo ami mail alejandro_bao@hotmail.com gracias y espero respuestas
Anonymous escribió:hola mi nombre es alejandro bao,vivo en buenos aires argentina,mi abuelo y padre nacieron en lugo,en el pueblo de quiroga ,me gustaria tener info sobre nuestro apellido
APAN escribió:Mi apellido es del Bao y soy de Madrid, aunque mis abuelos son de Extremadura.
Nunca he sabido el origen del apekllido pero a mi me suena más a portugués: Do Bao
lunaitx

Alguien sabe algo de juan fernandez bao, de Asturias?

Mensaje por lunaitx »

Hola,

la familia de mi novio tiene una casa de 1881 en la aldea de Loro, Asturias. Esta casa perteneció a Juan Fernandez BAO, quien viajó con 14 años a Cuba para hacer dinero. Cuando volvió construyó esta casa. Me encantaría tener más información sobre esta persona. Creo que tuvo algo que ver con los habanos romeo y julieta, pero no se si lo fundó.

Por favor, si tuvierais algo os agradeceria la informacion. Podeis enviarla a lunaitx@hotmail.com

Un saludo a todos
Invitado

Re:moar

Mensaje por Invitado »

Goran escribió:Soy de Santiago y mi abuelo se apellidaba BAO, y hasta donde llegue hacia atras, venian de Moar (Frades)- provincia de a Coruña.
Avatar de Usuario
Joan
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2006, 09:00
Contactar:

Re: Apellido Bao

Mensaje por Joan »

[quote="Anonymous"]hola mi nombre es alejandro bao,vivo en buenos aires argentina,mi abuelo y padre nacieron en lugo,en el pueblo de quiroga ,me gustaria tener info sobre nuestro apellido

Hola Alejandro, mi esposa se apellida Bao y su origen es Quiroga (lugo ), al ver tu anuncio , ella cree que posiblemente seais descendientes comunes,
si quieres escribe a joan@linuxmail.org y comentamos los nombres de los antepasados, saludos
Sonia Serra Bao
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2018, 22:02

Re: Familia Bao

Mensaje por Sonia Serra Bao »

Hola gente!!

Veo que hace mucho que nadie escribe por aquí, pero lo voy a intentar igualmente.
He llamado al teléfono de Delfín pero me aparece como inactivo.
Me he emocionado mucho al ver este foro sobre nuestro apellido.
Me llamo Sonia Serra Bao y soy de Palamós, un pueblo de Girona y mi madre es de A Seara, en la sierra del Courel. Mi abuelo materno también era de A Seara, se llamaba Julián Bao y antes de la guerra fue alcalde de la aldea y se dedicaba a las ferias de ganado y a arreglar máquinas de coser. Sé que mi abuelo era el penúltimo de nueve hermanos de los cuales solo conocí a la tía Asunción, que era la más pequeña, además de a mi abuelo.
Llevo años buscando el origen de nuestro apellido y nunca he sacado nada en claro. Pensé que venía de la costa oeste francesa y que era celta. De hecho creía que se refería a una parte del mastil de los navíos y eso lo relacioné con apellidos escoceses o irlandeses parecidos. Conocí a un Boa escocés y tengo una amiga chilena apellidada Bau. Por otro lado, también había apreciado que era un apellido común en Japón y China, pero pensé que era mera casualidad.
Mi abuelo tuvo cuatro hijas (todas viven en distintos puntos de Cataluña), por lo que el apellido se perdió de nuestra parte y los otros Bao gallegos que he conocido en mi vida son familiares nuestros, descendientes de aquellos nueve hermanos de A Seara. Sé que mis bisabuelos tenían una posada en A Seara, en el centro del pueblo, camino del río, que hoy es una de nuestras casas allí (la casa de abajo) cuyas escaleras son un punto de encuentro entre los vecinos.
Ahora A Seara se ha repoblado, pero vecinos de allí solo quedan tres todo el año: los cantineros y la hermana de uno de ellos. También hay unos primos míos apicultores y ganaderos pero vienen de Bisuña.
Para más inri, mi abuela materna era de Oencia... que también se ha comentado por aquí y, aunque era castellana, siempre habló gallego y fue una más en el pueblo.
A mí siempre me ha dado mucha pena perder este apellido que me parece precioso y como, a pesar de que soy hispanista y profesora de Lengua y Literatura castellanas, canto bossa nova y MPB pues me junté los apellidos inventando uno nuevo 'Serrabao', que parece brasileño y es mi apellido artístico. Tomé la idea tras leer la biografía de María Mariño donde se contaba que Uxío Novo Neyra, que la acogió en su casa en el Courel, se juntó los apellidos haciendo ese ya conocido Novoneyra.
Además, mi hijo, cuyo padre es cubano, perdió mi apellido gallego, pero ganó otro también gallego: Lage, que creo que proviene del topónimo Laxe y que aparece en la célebre novela de Emilia Pardo Bazán 'Los pazos de Ulloa' con uno de los principales personajes: el señor de La Lage.
Me encantaría que alguien viera esto y se pusiera en contacto conmigo.
Os pido disculpas por no escribir en gallego, lengua que entiendo, leo y hablaba de pequeña (mis abuelos vivían en casa cuando nací y hablaban gallego entre ellos y con mi madre y tías), pero desde que hablo portugués la fui perdiendo hasta ser incapaz de utilizarla. De hecho he leído a Ánxel Fole, Castelao, Seoane y los 37 números de su revista Galicia Emigrante, publicada en Buenos Aires, Rosalía de Castro (cómo no!) y todo aquello que ha pasado por mis manos.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, espero haberos enseñado algo... aunque no sea sobre nuestro hermoso apellido.
Un saludo fraternal!!
Sonia Serrabao
reiniersb
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2019, 08:06

Re: Familia Bao

Mensaje por reiniersb »

Hola a todos,
Mi nombre es Reinier Sanchez Bao. Mi familia es de La Habana, Cuba. Ahora vivo en Florida, USA. Bao es muy poco commun tanto en Cuba como en USA, al punto de que hasta ahora todos los que he encontrado que ni siquiera conocia han resultado ser familia relativamente cercana. Hice el test de ancestry.com y resulta que mi ascendencia es fundamentalmente de Portugal y España, lo cual corresponde con lo he leido en este foro. Si alguien tiene mas information sobre el origen de nuestro apellido y no le importa compartirla le agradeceria que lo hicieran a traves de este foro o me hagan saber directamente (reiniersb@gmail.com).
Gracias
Chelogar
Novo
Novo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2020, 18:54

Re: Familia Bao

Mensaje por Chelogar »

Buenas tardes
Estoy investigando mi árbol genealógico y he llegado a encontrar el apellido Bao
Mi bisabuela se llamaba Esperanza Bao Ferreiro, nació en Armesto-Lugo posiblemente en 1864
Hija de José Bao y Josefa Ferreiro de Armesto

Me gustaría profundizar un poco más, si alguien en la zona de Lugo tiene alguna conexión o información sería genial

También sería de ayuda si alguien sabe que iglesia es la que en esa época existía cerca de la zona para buscar partidas de bautismo y matrimonio

Muchas gracias
Responder