Busqueda en San Esteban de Ribas de Sil

Procuras de familiares
Responder
lfpalero
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2008, 21:16

Busqueda en San Esteban de Ribas de Sil

Mensaje por lfpalero »

Hola a todos, gracias por permitirme participar en el foro.
Busco a mi primer antepasado Gallego, pues mis orígenes me llevan fundamentalmente a las dos Castillas.
Busco a:
Antonio Pérez Sanchez nacido en S. Esteban de Ribas de Sil obispado de Orense. Casado el 27 de mayo de 1668 en Fuenterrebollo (Segovia)
Hijo de Diego Pérez y de María Sánchez naturales de S. Esteban de Ribas de Sil y calculo que debió nacer entre 1628 y 1648.
Agradecería si alguno sabe si hay archivo parroquial en esas fechas y donde se encuentra que me oriente, y si le es posible me eche una mano y realice la investigación.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo Andaluz.
Felipe Palero
pascoli45
Mozo
Mozo
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ene 2018, 21:27

Re: Busqueda en San Esteban de Ribas de Sil

Mensaje por pascoli45 »

Buenas nches,
supongo que tendrás que preguntar en el archivo diocesano de Ourense si existen libros tan antiguos de esa parroquia.
Un saludo,
Sara
fontangordo
Mozo
Mozo
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jun 2016, 18:01
Ubicación: Teo, A Coruña

Re: Busqueda en San Esteban de Ribas de Sil

Mensaje por fontangordo »

En un documento de 2001 que recoge los primeros libros de cada parroquia española (Guía de los Archivos de la Iglesia en España) encuentro referencia de que los primeros libros de Ribas de Sil son de:
Nogueira (Ribas del Sil) 1683 1693 1683 1683 1895
Torbeo (Ribas del Sil) 1683 1693 1683 1683 1901
Las cifras se corresponden con el primer libro de Bautismos, Confirmaciones, Matrimonios, Defunciones y Fabrica de cada parroquia.

Espero que te sirva de ayuda, para más información, como te dice la compañera, lo mejor es que te pongas en contacto con el archivo diocesano de Orense.
Un saludo
lfpalero
Novo
Novo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2008, 21:16

Re: Busqueda en San Esteban de Ribas de Sil

Mensaje por lfpalero »

Gracias por vuestra respuesta, ya sabía lo de la guía de archivos de la iglesia, pero a veces hay sorpresas y el archivo de una parroquia más antigua era la que recogía los nacimientos de la zona, por eso he preguntado. Hablaré con el archivo diocesano a ver si tengo suerte y me pueden aclarar algo más.
Un saludo.
Felipe Palero.
Responder